¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


3 participantes

    Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico Empty Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico

    Mensaje  William Martin Miér Jun 23, 2010 12:41 pm

    Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha presentado hoy el proyecto de ampliación del centro de acuicultura 'Salinas del Astur' de la localidad, que pasará de 3 a 55 hectáreas de cultivo y contará con una subida de la producción de 15 a 600 toneladas al año. Se trata de “una iniciativa muy ilusionante, singular y especial en toda la provincia de Huelva, e incluso en Andalucía”, según el primer edil, “que va a mejorar sus prestaciones acuícolas y va a dotarlas de contenido, en relación con su explotación turística y a través de los recursos naturales de los que dispone”.

    Para dar a conocer a los vecinos este proyecto financiado por el propio Consistorio, el Ayuntamiento va a promocionarlo en un stand de la Feria Nacional de la Chirla y la Gamba, que permanecerá abierto al público durante la muestra gastronómica en la Plaza Pérez Pastor, desde mañana jueves hasta el domingo, de 20.00 a 1.00 horas.

    No obstante, esta ampliación “retoma el trabajo que ya comenzamos hace tiempo pero que se vio perjudicado y paralizado por el PP”, como ha explicado Rodríguez Nevado, “con la retirada de la empresa Alventus -interesada en desarrollar Salinas- por la denuncia de los populares”. A pesar de este revés “el equipo de Gobierno decidió seguir adelante, aun con más fuerza, con el encargo de este proyecto” que ha supuesto una inversión de 70.000 euros. A partir de ahora, la puesta en marcha ha dicho Rodríguez Nevado que “se hará en distintas fases, con el apoyo de subvenciones como las del grupo de desarrollo pesquero que conformamos con Ayamonte e Isla Cristina” y con el de inversores “entre los que nos gustaría que hubiera empresas del pueblo, por ejemplo armadores, que van a tener por supuesto todo el apoyo del Ayuntamiento”.

    Una de las ventajas del proyecto es su relación directa con la creación de puestos de trabajo. “De la piscifactoría se beneficiarán los hombres de la mar, pero es que no sólo vamos a tener cultivos, sino que habrá un gran centro de transformación de productos pesqueros de unos 2000-3000 metros cuadrados en los que se fomentará el trabajo de la mujer”. E incluso para los jóvenes ha destacado el alcalde “los puestos relacionados con la puesta en valor de la naturaleza y el ocio: guías turísticos y medioambientales, así como el personal para el embarcadero y las rutas ecuestres”.

    Por todo lo que lleva asociado, Rodríguez Nevado ha calificado a 'Salinas del Astur' como “un símbolo de innovación y del futuro en el municipio”, del que el concejal delegado de Desarrollo Local, Jesús Fernández Ferrera, ha especificado que “no es que sea del Ayuntamiento, sino de todo el pueblo de Punta Umbría”.

    En cuanto a la explotación turística del complejo, se recoge en el proyecto la posibilidad de ofertar paseos ecuestres, habrá una zona de avistamiento de aves, otra para la pesca controlada, senderos, un centro de interpretación, zona recreativa... “en definitiva, un completo centro de ocio completamente adaptado a la naturaleza”, según el primer edil.

    Este “atractivo de gran impacto para nuestro pueblo” contará además con una mejora de las infraestructuras y los accesos al recinto, “que hará de él un punto de visita obligada para todo tipo de colectivos, para universidades de toda España y Europa, centros escolares o asociaciones”.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico Empty Salinas del Astur’ será un parque temático dedicado a la naturaleza

    Mensaje  William Martin Lun Sep 19, 2011 5:17 am

    Salinas del Astur’ será un parque temático dedicado a la naturaleza



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La piscifactoría ‘Salinas del Astur’, ubicada en el Paraje Natural Marismas del Odiel, ha presentado un proyecto para aumentar las hectáreas con las que cuentan y convertir la actual instalación acuícola en un parque temático dedicado a la naturaleza.



    Este proyecto está redactado y presentado, a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, para complementar la oferta de la actual piscifactoría y convertirla así en un centro enfocado al disfrute de la naturaleza, para hacer más atractiva la oferta turística de Punta Umbría.



    Las instalaciones de ‘Salinas del Astur’ -reconvertidas en este centro acuícola con un proyecto del ayuntamiento de la localidad que surgió en 2001- cuentan actualmente con tres hectáreas y tres piscinas en las que se crían diversas especies -doradas, corvinas, lenguado y lubina, sobre todopara su comercialización. Con la ampliación para el proyecto, esperan llegar a las 55 hectáreas. Aún quedan varios esteros por preparar para reutilizar como piscinas de cría, y la oferta que tendría este ‘parque temático’ sería muy diversa. Rafael Rodríguez, biólogo y gerente de ‘Salinas del Astur’ comenta que “queremos preparar un lago de pesca segura para que quien quiera venga a pescar aquí” además se podrá comer sobre la marcha la pesca obtenida en el lugar “la idea es poner varias barbacoas controladas para que puedas prepararte el pescado aquí y comerlo, o en un restaurante que también contemplamos montar”. Pero esto son solo algunas de las ideas que plantean en este proyecto que tendrá un centro de interpretación de la naturaleza, una ruta de senderismo, con paseos y rutas a caballo.



    Con esta idea, que esperan que esté aprobada en un año aproximadamente, comenzarán las obras para convertir el lugar en un centro dedicado a la vertiente turística, de ocio y recreativo, del paraje para “aprovechar el potencial de la naturaleza, para que las familias puedan venir y ver como se cultiva y produce el pescado, y como estamos integrado en este paraje”. En el esta instalación de acuicultura, por su maravillosa ubicación, cuentan con varios observatorios de aves, ya que cuentan con una diversidad como la que pueda haber en Doñana. No hay que olvidar que Marismas del Odiel es Paraje Natural y Reserva de la Biosfera reconocido por la Unesco.



    Este espacio natural revivió en 2001, con un proyecto que planteó el consistorio pumtaumbrieño de forma experimental y que comenzó a dar campañas productivas en el año 2005, cuando se comenzó a comercializar el pescado que se cultivaba en el lugar, que anteriormente, como su propio nombre indica, habían sido unas balsas de salinas, que se encontraban sin usar desde los años 70. En ese año 2001, Punta Umbría comenzó con este centro acuícola, que es una sociedad municipal que depende del Ayuntamiento y que forma parte de la Organización de Productores de Pesca Acuícola- OPP56-, que se creó para que los productores fueran capaces de comercializar su producción. De esta manera, los pequeños productores acuícolas se unen para comercializar y suministrar su producto en grandes cantidades a los clientes, que suelen ser supermercador y restaurantes. De esta manera, nos explica Rafael Rodríguez, “los restaurantes pueden tener en su carta, durante todo el año, un mismo plato de pescado, porque saben que van a tenerlo siempre y por el mismo precio, ya que en la acuicultura no fluctúan tanto”. Por tanto, considera muy importante el papel de la acuicultura, ya que “con ella se consigue esa estabilidad de atención al cliente durante todo el año”. El gerente de ‘Salinas del Astur’ puntualiza además, “nosotros no sustituimos, ni queremos la pesca local extractiva, sino que venimos a complementarla para así, generar empleo y riqueza”.



    Reciclaje de marineros. Este centro acuícola tiene contratados a varios trabajadores, seis más concretamente, que están durante todo el año en las instalaciones para el cultivo y cría de los peces. En época fuerte de campaña -como los meses de julio, agosto y septiembre- se refuerza con algún trabajador más. La mayoría de estos trabajadores son marineros, que se han llevado toda su vida en la mar y que se han reciclado aquí donde, aseguran, llevan una calidad de vida mayor y les permite, entre otras cosas, pasar más tiempo con sus familias y trabajar en lo que les gusta sin tener que salir a faenar a diario. Todos ellos aseguran sentirse felices allí, y también aportan la ventaja que da la experiencia.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico Empty Re: Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico

    Mensaje  AbrmoralesM Lun Sep 19, 2011 7:49 am

    Pues a este ministerio de medio ambiente le queda dos telediarios para que apruebe el proyecto...
    Creo que junto a la ampliación de Salinas se aprobará el parque de la Canaleta, la desaparición de la carretera de la Bota, el tranvía por el pueblo y se dará luz verde a la real decreto por el cual los punta umbrieños serán más guapos, altos y listos.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico Empty Re: Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico

    Mensaje  sondepiedra Jue Mar 22, 2012 12:46 pm

    Salinas del Astur recibe el premio de Andalucía de Agricultura y Pesca 2011

    El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría, ubicado en el Paraje Natural Marismas del Odiel, ha recibido el Premio de Andalucía de Agricultura y Pesca 2011 que otorga la Consejería del mismo ramo de la Junta. Se trata de un galardón que destaca la apuesta por la innovación y la diversificación económica.

    En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, hay que agradecer que “se hayan fijado en nuestra piscifactoría, en tiempos en los que la búsqueda de alternativas para el sector pesquero es fundamental”. Igualmente, ha destacado que supone “todo un orgullo que seamos un referente, no sólo en nuestra comunidad, sino en España y en Europa”, puesto que ya Salinas del Astur estuvo presente en noviembre de 2011 en la capital europea como ejemplo de su buen hacer, y hace un mes recibió la visita de técnicos de la Comisión Europea que quisieron conocer in situ su método de alimentación sostenible mediante pescados sobrantes de la lonja.

    Para la concesión de estos premios, el jurado ha valorado el fomento de la sostenibilidad, la innovación y la calidad de las producciones andaluzas, así como su contribución al impulso de la diversificación económica y dinamización de las zonas rurales y pesqueras. Precisamente de Salinas ha subrayado el jurado su esfuerzo por impulsar la diversificación económica.

    Para Rodríguez Nevado, “es un galardón que nos anima a seguir adelante en nuestro empeño de potenciar Salinas del Astur”. De ahí que haya recordado que existe un proyecto de ampliación que prevé aumentar la producción y complementarla con la explotación turística del complejo.

    Algunas de las características que los técnicos de la Comisión Europea destacaron del proyecto puntaumbrieño son su respeto con el medio ambiente y su novedoso y rentable proceso de fabricación del alimento, completamente ecológico, con unos sobrantes de pescados que no tienen valor comercial. Asimismo, con Salinas del Astur se crean nueve puestos de trabajo, de los que seis proceden de la pesca.

    Junto a Salinas del Astur, los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2011 los han recibido Tierras Altas, Interóleo Picual y Plus Berries en la modalidad de Agricultura; Embumar y la IV Zona de la Guardia Civil en la modalidad de Pesca; así como La Gergaleña, Rafael Ansón y María del Carmen Ramón en las categorías comunes a ambas modalidades. La Mención Especial Miguel Manaute se le ha concedido a Ricardo Pardal por su larga carrera vinculada al mundo agrario. Y a título póstumo al ex presidente de Asaja Javier Ciézar, en reconocimiento a su amplia experiencia.

    El jurado del certamen ha estado compuesto por representantes de la Consejería, de las Organizaciones Profesionales Agrarias, así como otras entidades representativas de los sectores agrario, pesquero y del ámbito rural.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico Empty Re: Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico

    Mensaje  sondepiedra Mar Jun 19, 2012 10:19 am

    ‘Salinas del Astur’ habilita una tienda vitual en su página web.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría, ubicado en el Paraje Natural Marismas del Odiel, ha habilitado una tienda virtual en Internet: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , para vender sus productos pesqueros por todo el mundo.

    En palabras del concejal delegado de Pesca del Ayuntamiento puntaumbrieño, Andrés Franco Ramos, “es una estupenda idea poder enviar nuestros productos a cualquier punto, ya sean procedentes de la acuicultura como de la pesca extractiva o del marisqueo”. Además, lo que se potencia con esta herramienta es “la venta sin intermediarios, para que los marineros y mariscadores, que son los que se juegan la vida en la mar, sean finalmente los beneficiarios del dinero de la venta, y no los mayoristas”.

    La idea es que “la persona que lo desee, sea de Sevilla, de Toledo o de León, pueda comer pescado de Punta Umbría con tan sólo utilizar esta herramienta de venta por Internet”, como argumenta el responsable de Pesca. De hecho, se garantiza que el pescado, molusco o marisco fresco esté en el punto indicado en 24 horas dentro de la península, también en Portugal. No obstante también puede enviarse al extranjero, para los que se establecen en la web los tiempos de llegada habilitados.

    En la tienda hay disponibles numerosos frutos marinos de Punta Umbría, tanto cultivados de forma semisalvaje en las Salinas del Astur, como de la pesca extractiva artesanal que se captura por la flota pesquera local. Por tanto, se ponen a disposición del consumidor manjares como las chirlas puntaumbrieñas, los chocos, las gambas, las cigalas, las coquinas, los pulpos, las acedías o los lenguados.

    Como oferta de apertura, el boquerón puede adquirirse este mes a 6 euros el kilo y las doradas a 9 euros el kilo. Por otra parte, se hacen precios especiales para colectivos, hostelería o minoristas. Y la presentación del producto es la elegida por el cliente: al natural, limpio, descamado, fileteado...

    También señala Andrés Franco que, “teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos, tenemos que seguir buscando alternativas de este tipo para el sector pesquero”. Incluso en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se publican algunas de las historias personales de esas personas que forman parte del sector pesquero, “para humanizar el oficio y que la gente sepa lo que hay detrás, que no son números sino personas como Manuel de la Rosa, que apenas sabe leer, tiene seis hijos y tres nietos e intenta ganarse la vida con el duro trabajo de la pesca artesanal”.

    La forma de pago en la web es la habitual en cualquier tienda virtual, por lo que se ofrece la opción de pago contra reembolso, mediante transferencia bancaria o con Paypal
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico Empty Re: Ampliación de Salinas del Astur y su posterior uso turístico

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:37 pm