¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Una Bandera Azul menos Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


3 participantes

    Una Bandera Azul menos

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39402
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Una Bandera Azul menos Empty Una Bandera Azul menos

    Mensaje  William Martin Jue Jun 03, 2010 6:56 am

    Punta Umbría y La Antilla pierden la Bandera Azul por efecto del temporal


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El Jurado Internacional Bandera Azul dio a conocer ayer las playas y los puertos deportivos que ostentarán el preciado galardón medioambiental en la próxima temporada estival de 2010. En la provincia de Huelva han conseguido la Bandera Azul las playas de Matalascañas (Torrelahiguera), Moguer (el Parador, a levante), Punta Umbría (La Bota, a levante, y El Portil), Ayamonte (Punta del Moral), Isla Cristina (Playa Central y La Gaviota), además de Lepe e Isla Cristina (Islantilla). Las populares playas de Matalascañas y El Portil tienen supeditado el galardón a la finalización, antes de la temporada oficial de baño, de las obras debido a los desperfectos causados por los temporales o a actuaciones de regeneración de arena. La Federación Ambiental subraya que los temporales han provocado algunas pérdidas de calidad.

    La Administración Central y la Junta de Andalucía se comprometieron, tras el paso de los últimos temporales, a tener preparadas las playas de Huelva antes de la temporada estival que comienza oficialmente el próximo 15 de junio.

    Según la información aportada con respecto a 2009 por el organismo europeo en el que participa la FEE, la Agencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo y la UICN y EUCC, han perdido el galardón algunas zonas costeras de Punta Umbría (urbana) y La Antilla (Lepe). Mazagón e Isla Canela se quedan fuera.

    Los puertos deportivos que izarán la bandera serán los de Mazagón (Palos de la Frontera), Isla Cristina, Ayamonte, Marina-Isla Canela (Ayamonte) y el de Punta Umbría. Ninguno de la ría del Piedras obtiene el reconocimiento ambiental.

    La Bandera Azul es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación. Desde la Aedac se instó a los municipios a que sigan colaborando en la campaña, ya que el turismo de sol y playa puede servir para atraer a viajeros que posteriormente "conozcan los muchos otros atractivos de los que dispone el país".

    España ha obtenido 605 banderas azules (493 en playas y 78 de puertos deportivos) en 2010, manteniéndose a la cabeza de los 33 países participantes del hemisferio norte, lo que significa que una de cada seis banderas del total de las 3.511 concedidas en la región ondearán en España.

    España recibe 34 banderas más (28 de playas y 6 de puertos) que en 2009, un aumento similar al que se produjo el año pasado, cuando se compensó la pérdida sufrida en 2008, lo que constituye un dato muy satisfactorio.

    La comunidad de Galicia lidera la lista, con 132 banderas azules (122 de playas y diez de puertos), seguida de la Comunidad Valenciana, con 108 banderas (96+12); Cataluña, con 104 banderas (85+19), y Baleares, con 94 banderas (72+22). Hasta Extremadura, en el pantano de Orellana, obtiene una Bandera Azul.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39402
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Una Bandera Azul menos Empty Re: Una Bandera Azul menos

    Mensaje  William Martin Jue Jun 03, 2010 7:00 am

    ¿Nos explicarán desde el Ayto. por que se ha perdido la bandera de la zona urbana o simplemente se haran la foto con la que nos han dado?Por que de autocrítica tienen 0.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28387
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Una Bandera Azul menos Empty Re: Una Bandera Azul menos

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Jun 03, 2010 8:10 am

    Imaginemos que este año nos hubiesen dado 5 banderas Azules. Desde el ayuntamiento tendríamos una nota de prensa donde se alabaría este hecho, veríamos entrevistas de los concejales y alcalde diciendo que gracias a la buena labor que han hecho, a los medios técnicos y humanos bla bla bla hemos conseguido entre todos tener más banderas que nunca.
    Ahora bien... ¿por qué este año que solo tenemos dos no sale nadie a dar la cara y explicar el motivo por el cual nos han quitado la bandera de la playa Urbana? De igual forma que se critica a la oposición de que nunca sale diciendo nada bueno, el que gobierna debería salir tambien hablando cuando hace algo mal. Hay que ser coherente y sobre todo tener autocrítica. Porque veamos...supongamos que uno de los motivos por los que no nos han dado la bandera es el tema de la limpieza, en el sentido de que los bañistas en vez de usar las papeleras usan la arena como basurero ¿no seria bueno que la concejala denunciara esto? Que dijera: no nos han dado la bandera porque hay ciudadanos que son unos guarros, si queremos tener una buena playa hemos de conseguirlo entre todos.
    En serio un poco de autocrítica vendría estupendamente.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39402
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Una Bandera Azul menos Empty Re: Una Bandera Azul menos

    Mensaje  William Martin Jue Jun 03, 2010 11:07 am

    Totalmente de acuerdo contigo caco como ya expuse en el facebook.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39402
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Una Bandera Azul menos Empty Re: Una Bandera Azul menos

    Mensaje  William Martin Jue Sep 30, 2010 6:20 am

    No entiendo como primero pierde la bandera azul y ahora nos dan ésta...



    La playa urbana de Punta Umbría obtiene la bandera ecoplaya


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La playa urbana de Punta Umbría ha recibido, por tercer año consecutivo, la bandera Ecoplayas que concede la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, “gracias a su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas”, según consta en el acta que la entidad ha facilitado al Consistorio.

    El galardón se entregó el pasado viernes en el XII Congreso y Exposición Nacional de Playas que tuvo lugar del 22 al 24 de septiembre en Gijón. En todo el litoral nacional 51 playas han sido reconocidas con esta insignia, que pone en valor el trabajo del Ayuntamiento local en el mantenimiento de la costa y de los servicios que ofrece a los bañistas.



    Ecoplayas ha incorporado 16 nuevos arenales premiados y ha renovado el galardón a otros 35. El mayor volumen de playas premiadas se encuentra en el Mediterráneo, con 26, seguidas del Norte con 18 y el Atlántico Sur con 7, incorporando en este último apartado una nueva con respecto a la pasada edición.



    En la provincia de Huelva, tan sólo cuatro playas han obtenido la bandera. Junto a Punta Umbría, Isla Cristina, Islantilla y La Antilla.



    Para el alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, este premio supone “una enorme satisfacción para nuestro equipo de Gobierno, y nos sirve de acicate para seguir luchando por la calidad de nuestras playas y del medio ambiente como mejor escaparate para la promoción de nuestro municipio”.



    Por su parte, la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha subrayado la importancia de este galardón, obtenido tras un estricto sistema de información y evaluación por parte de la Asociación que concede las banderas.



    Ategrus premia a municipios y entidades supramunicipales que se distingan por una calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Canaleta
    Canaleta


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 27626
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Una Bandera Azul menos Empty Re: Una Bandera Azul menos

    Mensaje  Canaleta Sáb Oct 02, 2010 3:16 pm

    Hemos salido ganando hombre!!!Perdimos una azul y ganamos uno de colorines de las que se cuelgan en los balcones de Chueca. Very Happy

    Contenido patrocinado


    Una Bandera Azul menos Empty Re: Una Bandera Azul menos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:23 am