puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Comparte
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27052
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Miér Mar 09, 2011 10:02 pm

    RAMI escribió:Ese es mi William.

    Very Happy
    avatar
    seba pomares

    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 11664
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  seba pomares el Jue Mar 10, 2011 6:16 am

    quiero informaros q lo q en su día se aprobó en el pleno del ayuntamiento, fue el inició de los tramites para la aprobación del PGOU, no la aprobación del mismo.

    Me gustaría organizar una reunión con el alcalde y o los técnicos q elaboraron la propuesta del PGOU con las personas q encabezais esta iniciativa, si os pparece bien empiezo a moverlo.

    No os pongo esto para intentar cambiar vuestra manera de pensar sólo para informaros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Inconformista

    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 12670
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  Inconformista el Jue Mar 10, 2011 12:59 pm

    A mi me parece buena idea,a ver que dicen los demas,conmigo podeis contar,
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 13147
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  RAMI el Jue Mar 10, 2011 9:47 pm

    Me encantaría estar en esa reunión.
    avatar
    gaviota

    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 11668
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    post it Arboles por ladrillos otra vez

    Mensaje  gaviota el Dom Mar 20, 2011 8:03 am

    En la playa de la Bota se pretende construir instalaciones de hotel, en toda la zona que actualmente ocupa el camping “La Bota” y mucho más allá. El modelo sigue siendo “cambio árboles por ladrillos”.
    En junio de 2010 el Ayuntamiento de Punta Umbría, en Huelva, aprobó inicialmente el PGOU del municipio. Actualmente, se está a la espera de que la recalificación de terrenos planteada por el Ayuntamiento sea aprobada por la Junta de Andalucía, ya que dicho PGOU implica la supresión de la calificación de la zona de la Playa de El Cruce o La Bota, actualmente monte de dominio público, por lo que es suelo no urbanizable de especial protección.

    La pena es que aunque todos nos manisfestemos a las puertas de Ayuntamiento y demas, todo se silencia y el poder politico que siempre va unido al dinero, consigue con creces hacer las barbaridades que con el paso del tiempo y estoy totalmente seguro, los mismos que hoy aplauden la evolucion del lagrillo, mañana recordaran con nostalgia cuando hablen con sus nietos ... lo bonito que era antes la costa y playa de Huelva.

    He escuchado a ciento de personas alagar la construccion de estos inmuebles( inmuebles ilegales que se rien de la Ley de Costas y del plan de mantenimiento de parajes naturales protegidos) comentarios como:
    - ¡ Ya era hora que se este haciendo todo esto.
    -¡ Punta ahora si que esta bonita!.
    Pero pocos comentarios he escuchado en contra.
    Lo... que no se quiere saber y parece que todos somos prostitutos de una evolucion engañosa, es que la costa de Huelva, siempre ha tenido un encanto especial, gracias a la pureza natural de un entorno inigualable en toda España.

    La maquina de la evolucion comenzó ya hace años en la costa de Huelva y sobre todo en punta Umbria, cuando la GPU calificó urbanizables terrenos protegidos y calificados como no urbanizables.
    la construccion de hoteles y zonas comerciales en Punta Umbria creó una gran polemica politica y social, que se zanjó con un gran silencio pagado de los medios, junto a una alegria fingida de visitante y hasta de los mismos foraneos.

    ¡¡¡¡QUE BUEN ALCARDE Y AYUNTAMIENTO TENEMOS!!!!!!

    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27052
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Dom Mar 20, 2011 8:56 am

    te lo muevo aquí mejor gaviota.Ya hablamos sobre este tema en este post.
    avatar
    gaviota

    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 11668
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  gaviota el Miér Mar 23, 2011 3:02 pm

    Compañeros, yo me a punto a alguna protesta frente al ayuntamiento o detras del editado del alcarde en algun acto publico, asi es como se hace escuchar las protestas que debemos revindicar fuerte a todo el pueblo y saliendo en la televicion a toda españa, las redes sociales no es lo unica solucion compañeros hay que hacer mucho, mucho ruido y contra mas bocas mejor, cazeroladas, pitos, trompetas, pancartas, repartir panfretos informativos por todo el pueblo para que la gente vean que todo no es construir para dar trabajo a la gente y divercion a los turista, si no tambien protejer lo nuestro que si no lo hacemos nosotros y sobretodos los jovenes y no tan jovenes quien lo hara....nuestros hijos y nietos cuando todo sea hormigon.
    hacerlo ver a todos durante la feria de la gamba, la cocina, las fiesta del carmen, la oportunidad se ha pasado en la reciente evento internacional de atletismo de campo atraves, con televisiones de toda españa y del mundo, ese era el dia bueno.
    Tambien seria bueno irnos todo el mundo al restaurante del editado del alcarde a protesta o mejor cortarle los pinos que le dan sombra a los cochazos de los ricos que comen en su restaurante comida y marisco traido mayormente de otras provincias costera (segun informacion que me ha llegado), para que vea lo mal que se sentiria la gente sin su riqueza ecologica.

    recordar mucho ruido, y no cortarce un pelo y no mordece la lengua ante nada y nadie.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27052
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Mar Mayo 10, 2011 7:15 am

    La Junta planta 100 árboles en Punta dentro del programa 'Bosques por Ciudades'



    El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha avanzado este lunes en Punta Umbría (Huelva) los resultados de la primera fase del proyecto 'Bosques por Ciudades', cuyo objetivo es impulsar un nuevo modelo de planificación y gestión de los espacios verdes urbanos andaluces para potenciar su capacidad de absorción de CO2 y contribuir en la lucha contra el cambio climático.

    Dentro de esta iniciativa se han plantado este lunes 100 árboles en el municipio onubense, un acto durante el que Díaz Trillo, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha afirmado que el citado programa promueve la plantación de ejemplares en ocho municipios de Andalucía como parte de una estrategia que pretende fijar al año unas 160 toneladas de CO2, "el equivalente a las emisiones anuales producidas por 48.000 coches".

    Este proyecto piloto se enmarca dentro de la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana que desarrolla el Gobierno andaluz y su objetivo es evaluar, racionalizar y potenciar la calidad de los sistemas verdes urbanos andaluces como sumideros. Dicho plan, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla, beneficia a una población de más de 100.000 habitantes de los municipios de Pulpí (Almería), Vejer de la Frontera (Cádiz), La Carlota (Córdoba), Ogíjares (Granada), El Viso del Alcor (Sevilla), Villacarrillo (Jaén) Punta Umbría (Huelva) y Álora (Málaga). La iniciativa permitirá incrementar la capacidad de secuestro de carbono entre un 10 y un 36 por ciento en dichas áreas.

    Además de contemplar la plantación de unos dos millares de árboles, a lo largo de la primera fase del proyecto se han estudiado 120 especies de árboles y arbustos, y se ha establecido un catálogo global de especies recomendadas que luego se ha particularizado para cada municipio en función de su clima.

    Del mismo modo, se han caracterizado los núcleos y se ha determinado que la capacidad de absorción de sus zonas verdes oscila entre tres y 30 toneladas de CO2 anuales. Finalmente el proyecto concluirá con la elaboración de un modelo de secuestro de carbono idóneo para cada municipio.

    En lo que se refiere a Punta Umbría, se ha determinado que su sistema verde urbano posee una capacidad de secuestro de 1,8 toneladas de CO2 mensuales durante la primavera y el verano.

    Este municipio presenta 6.340 ejemplares pertenecientes a 87 especies distintas de árboles y arbustos, y se ubica en una zona de influencia oceánica, húmeda y con temperaturas diurnas que rondan los 20 grados centígrados a lo largo del año. Así, dentro del listado de especies idóneas establecido por la Junta para lograr una mayor absorción en los espacios de la localidad, durante la jornada de hoy se ha producido la plantación de 60 mirtos, 20 algarrobos, y otros 20 acebuches.

    Díaz Trillo ha recordado que el Plan Andaluz de Acción por el Clima desarrollado por la Junta coloca a los sistemas verdes urbanos como elementos importantes en la estrategia de adaptación al fenómeno climático.

    En este sentido, ha asegurado que conocer "el poder de secuestro de carbono" de estos espacios es "clave" para obtener un cálculo más real de las emisiones netas de CO2, así como para establecer medidas que ayuden a atenuar dichas emisiones. Además, ha mencionado otros beneficios que aportan los sistemas verdes urbanos, tales como mejorar la calidad del aire, generar microclimas más benignos, configurarse como espacios de convivencia más agradable y como zonas de aproximación al medio natural.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27052
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Mar Mayo 10, 2011 3:29 pm

    Estimados periodistas de España Directo:

    Les escribimos desde el grupo de Facebook "Salvemos Punta Umbría" desesperados ante la tala masiva de los pinares de nuestra ciudad de Punta Umbría, que no hace muchos años se caracterizaba por ser un pueblo muy verde rodeado de pinares de altísimo valor ecológico, bosques mediterráneos vírgenes, enebrales únicos, lagunas litorales como la Laguna de El Portil (Reserva Natural), dunas litorales, playas sin tocar por la mano del hombre, la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel con aves rapaces como el águila imperial y real en peligro de extinción, especies como el camaleón también en peligro de extinción en nuestros pinares, y un sinfín de flora y fauna amenazada por la especulación.

    Supuestamente en nuestra ciudad estaban protegidos los pinares por la Junta de Andalucía pero hemos sido víctimas de una gran mentira. Los gobiernos municipales de PSOE y PP han incurrido desde hace muchos años en una frenética carrera de urbanizaciones masivas, hoteles inmensos, apartamentos turísticos, chalets, centros comerciales, nuevas carreteras, etc, que han destrozado nuestros pinares, flora, fauna, bosques mediterráneos vírgenes y zonas de altísimo valor ecológico con especies únicas, protegidas y en peligro de extinción. El alma de Punta Umbría siempre fueron sus verdes pinares, de hecho el nombre de Punta Umbría etimológicamente procede de "punta sombría" (en latín, umbría, de umbra, sombra), precisamente por el verdor característico de nuestra ciudad patente en su masa forestal en fotos antiguas. Hasta en la bandera de nuestra localidad aparece la franja verde de los pinares entre las franjas azules del Océano Atlántico y de la Ría. El corazón de Punta Umbría son precisamente esos pinos que tantas ansias tienen en arrancarnos.

    Queremos reivindicar desde aquí: NO A LA TALA DE LOS PINARES DE PUNTA UMBRÍA !!!. Estas playas siempre se caracterizaron por evitar ser exclusivamente de ladrillo como muchas playas mediterráneas, queremos reivindicar el espíritu de cuando éramos pequeños y jugábamos en esos pinares e íbamos a la romería entre pinos en vez de ir entre hoteles. PUNTA UMBRÍA VERDE !!!, como siempre lo fue. Antes de los planes urbanísticos, de las recalificaciones, de los suelos aptos para urbanizar ilegalmente por la Gracia del Ayuntamiento de Punta Umbría, de los Planes Generales de Ordenación Urbana destructivos, como el del año 2010, que pretende arrasar todo el inmenso pinar de la Playa de la Bota y la Mata Negra, colindante con la Reserva Natural de la Laguna del Portil y los Enebrales de Punta Umbría. Vamos a manifestarnos en defensa de nuestros pinares pacíficamente, sin más ideología política que la defensa de los pinos que nos quieren talar ilegalmente, pinos que son de todos y para el disfrute de todos. Es una pena que junto a una ciudad tan sumamente contaminada como Huelva por culpa del Polo Químico tengamos que sufrir ahora el expolio de nuestros bosques, último reducto natural que nos traía un poco de aire fresco frente a tantos malos humos como óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, ozono, partículas en suspensión (PM10), hidrocarburos, balsas de vertidos contaminantes, etc. Esto va a suponer el fin de todo lo bueno que nos quedaba y la muerte de una parte de nosotros, de nuestras almas y corazones arrancados por las excavadoras de la especulación más mortífera.

    Les adjunto algunos artículos de prensa y vídeos denunciando los problemas, así como otros foros y Webs.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y aquí les adjuntamos fotos para que puedan hacer comparativas y ver los pinares que ya han destruido y los que van a destruir próximamente. Podemos adjuntar más testimonios y pruebas de este verdadero holocausto pinar puntaumbrieño que es la mayor tragedia que sufre nuestro pueblo. Vivimos en un gran silencio mediático ante este problema y un adormecimiento social muy preocupante. A la mayoría de la gente los pinares no parecen importarles. Queremos dejar muy claro que si el progreso y el desarrollo es el ladrillo según lo políticamente correcto, nosotro NO queremos progresar ni desarrollarnos. El conservacionismo de nuestro pinares es el verdadero progreso y desarrollo de nuestro pueblo, que traerá empleo verde y sostenible. Nuestros turistas no vienen a ver hoteles y ladrillos, vienen por nuestro patrimonio natural. Queremos seguir pudiendo montar en bici perdiéndonos entre los pinares. ¿Para qué se hicieron caminos verdes, rutas verdes y carriles-bici entre los pinares para ahora destrozarlo todo? No lo entendemos y queremos manifestar nuestra frontal oposición al corte de pinos.

    Es urgente que podamos aparecer en la sección "Ustedes denuncian" cuanto antes, por la proximidad de las elecciones municipales y el comienzo de la tala de otro pinar para construir más de 700 viviendas junto al Barrio Romano de Punta Umbría.

    Muchas gracias

    Grupo "Salvemos Punta Umbría" (95 miembros, Facebook)

    Punta Umbría (Huelva), a 10 de mayo de 2011
    avatar
    ILUSA

    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 15412
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  ILUSA el Jue Mayo 26, 2011 6:09 pm

    William Martin escribió:La Junta planta 100 árboles en Punta dentro del programa 'Bosques por Ciudades'



    El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha avanzado este lunes en Punta Umbría (Huelva) los resultados de la primera fase del proyecto 'Bosques por Ciudades', cuyo objetivo es impulsar un nuevo modelo de planificación y gestión de los espacios verdes urbanos andaluces para potenciar su capacidad de absorción de CO2 y contribuir en la lucha contra el cambio climático.

    Dentro de esta iniciativa se han plantado este lunes 100 árboles en el municipio onubense, un acto durante el que Díaz Trillo, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha afirmado que el citado programa promueve la plantación de ejemplares en ocho municipios de Andalucía como parte de una estrategia que pretende fijar al año unas 160 toneladas de CO2, "el equivalente a las emisiones anuales producidas por 48.000 coches".

    Este proyecto piloto se enmarca dentro de la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana que desarrolla el Gobierno andaluz y su objetivo es evaluar, racionalizar y potenciar la calidad de los sistemas verdes urbanos andaluces como sumideros. Dicho plan, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla, beneficia a una población de más de 100.000 habitantes de los municipios de Pulpí (Almería), Vejer de la Frontera (Cádiz), La Carlota (Córdoba), Ogíjares (Granada), El Viso del Alcor (Sevilla), Villacarrillo (Jaén) Punta Umbría (Huelva) y Álora (Málaga). La iniciativa permitirá incrementar la capacidad de secuestro de carbono entre un 10 y un 36 por ciento en dichas áreas.

    Además de contemplar la plantación de unos dos millares de árboles, a lo largo de la primera fase del proyecto se han estudiado 120 especies de árboles y arbustos, y se ha establecido un catálogo global de especies recomendadas que luego se ha particularizado para cada municipio en función de su clima.

    Del mismo modo, se han caracterizado los núcleos y se ha determinado que la capacidad de absorción de sus zonas verdes oscila entre tres y 30 toneladas de CO2 anuales. Finalmente el proyecto concluirá con la elaboración de un modelo de secuestro de carbono idóneo para cada municipio.

    En lo que se refiere a Punta Umbría, se ha determinado que su sistema verde urbano posee una capacidad de secuestro de 1,8 toneladas de CO2 mensuales durante la primavera y el verano.

    Este municipio presenta 6.340 ejemplares pertenecientes a 87 especies distintas de árboles y arbustos, y se ubica en una zona de influencia oceánica, húmeda y con temperaturas diurnas que rondan los 20 grados centígrados a lo largo del año. Así, dentro del listado de especies idóneas establecido por la Junta para lograr una mayor absorción en los espacios de la localidad, durante la jornada de hoy se ha producido la plantación de 60 mirtos, 20 algarrobos, y otros 20 acebuches.

    Díaz Trillo ha recordado que el Plan Andaluz de Acción por el Clima desarrollado por la Junta coloca a los sistemas verdes urbanos como elementos importantes en la estrategia de adaptación al fenómeno climático.

    En este sentido, ha asegurado que conocer "el poder de secuestro de carbono" de estos espacios es "clave" para obtener un cálculo más real de las emisiones netas de CO2, así como para establecer medidas que ayuden a atenuar dichas emisiones. Además, ha mencionado otros beneficios que aportan los sistemas verdes urbanos, tales como mejorar la calidad del aire, generar microclimas más benignos, configurarse como espacios de convivencia más agradable y como zonas de aproximación al medio natural.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ¿Nos damos un paseo por Punta Umbría?
    Posted by [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en Jueves, 19 mayo 2011

    La verdad, siempre pensé que no lograrían estos políticos llegar a sorprenderme, pero no podía estar más equivocada. Leo una noticia de la Junta de Andalucía, de fecha 10 de mayo de 2011, donde se nos informa que ésta ha iniciado una primera fase del proyecto “Bosques por Ciudades”, dentro del cual se incluye a la localidad de Punta Umbría, Huelva.



    Visto así, puede parecernos una magnífica iniciativa, reforestar zonas, plantar árboles, para limpiar nuestra contaminada atmósfera. Pero resulta sarcástico que el municipio de Punta Umbría esté mostrándose como adalid de la defensa medioambiental, cuando se ha procedido ya a la tala de varios espacios de esa localidad, hasta ahora cubierta de pinos frondosos y enormes. Aprovecho además esta ocasión para recordar que el “magnífico” Plan General de Ordenación Urbana del Municipio, que sigue su curso, y que fue aprobado inicialmente en junio de 2010, expone la “necesidad” de activar el turismo mediante la construcción de hoteles en zonas donde se encuentra ahora un monte de dominio público. Lo que supone una nueva tala y pérdida de masa forestal que alberga especies propias.

    Se ha procedido a plantar cien (100) árboles en Punta Umbría (sí, cien, habéis leído bien), estando previsto llegar a los dos mil, dentro de esta nueva campaña de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Punta Umbría donde, dicen, “quieren impulsar un nuevo modelo de planificación y gestión de los espacios urbanos andaluces para potenciar su capacidad de absorción de CO2 y contribuir a la lucha contra el cambio climático”…

    No sé si esta gente se pensará que la ciudadanía es tonta, y que 100 arbolitos nos van a hacer olvidar la tala reiterada de masa de árboles en Punta Umbría, y el intento que sigue haciendo el Ayuntamiento para la recalificación de terrenos para poder construir hoteles y campos de golf (que desde aquí recuerdo son carísimos de mantener, usados únicamente por clase pudiente y que no cuentan con ningún arbolito). Quisiera recordaros que el PGOU de Punta Umbría solo está pendiente de la aceptación del expediente de recalificación de los terrenos, a pesar de que desde la Junta de Andalucía se empeñen en decirnos que actualmente no hay ningún expediente abierto.





    Imágenes de Choco Tóxico de la última tala en Punta Umbría (12 de abril)

    Ya conocéis a través de este blog, y de otros muchos que se niegan a mantenerse impasibles, que existe un informe del Defensor del Pueblo Andaluz contrario a la política medioambiental seguida por el Ayuntamiento de Punta Umbría, y donde se insta a la recuperación forestal del municipio. Quizá el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado (quien presume de ser puntaumbrieño hasta la médula), y el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo (éste último de Huelva), laven sus conciencias plantando 100 arbolitos, que a mi parecer, y me consta que al de otras muchas personas, no van a poder sustituir los cientos de pinos talados en el municipio. O quizá de verdad se piensen que somos estúpidos y estúpidas, y que no vemos tras esta actuación estelar más que la intención de lavar la imagen tanto de la Junta como del Ayuntamiento, mientras, en realidad nos están vendiendo humo. O tal vez tengan que talar una zona de pinos para poder plantar esos cien árboles, que ya puestos …

    Pena me da leer hoy en las noticias que la Junta de Andalucía cambia de criterio y da luz verde a los hoteles en la costa de Vejer (Cádiz), una zona de playa virgen como pocas quedan en España.

    Sé que ciudadanos y ciudadanas de este municipio se han movilizado contra este proyecto, pero la impunidad con la que actúa nuestra clase política hace que se desoiga a quienes pedimos un modelo realmente ecológico de planificación urbana, y sobretodo, que se respete la calificación actual de los terrenos. Noticias como la de Vejer me hacen pensar que la Playa de El Cruce, en Punta Umbría, será de las siguientes en caer ante la avaricia constructora (que no constructiva) y económica de un puñado de malas personas.

    Ahora la nostalgia me asalta, y recuerdo cuando, con 16 años, paseaba por esa Punta Umbría pequeña, cercana, con olor a sal, con la arena en las calles y con sus magníficos pinares que hacían que un amor de verano pareciese de película. Ahora invito a todas las personas que estáis leyendo este artículo al mismo paseo. Seguro que la imagen no es tan entrañable: calles masificadas, construcciones de todas formas, tamaños y colores, coches por todos lados, aparcamientos imposibles, pinares destruidos, centros hoteleros (sin pinos, pero con alguna que otra palmera que hace las delicias del escarabajo picudo), centros comerciales (con la mayoría de sus tiendas cerradas). Eso sí, con cien arbolitos más que “ayudarán a contrarrestar el CO2”. Y digo yo…¿no habría sido mejor mantener los pinos, autóctonos, y diseñar una ciudad integrada en esos bosques? ¿No sería más coherente resaltar el potencial ecológico de un municipio como el de Punta Umbría frente al afán de vender todo lo que se ve? ¿En manos de quién estamos?

    Y es que ya lo decía Bernard Shaw (1856-1950): “El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable”.

    Carmen Serrano.
    *******************************

    CATETURA TOTAL.
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 12716
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  sondepiedra el Jue Mayo 26, 2011 8:03 pm

    Viendo el mapa que aparece en la noticia del parque urbano me he dado cuenta que no andamos muy sobrados de zonas verdes. Y, teniendo en cuenta el handicap de estar rodeada de agua, Punta Umbría solo puede tener zonas verdes si se respeta lo que se puede ver a la derecha del mapa.
    En dicho mapa se puede ver como en las nuevas zonas construidas (en verde), se están dejando zonas verdes, pero también es cierto, que en la zona marcada en rojo no se dejó casi nada.
    Esperemos que no acabe todo como la zona roja Crying or Very sad

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Invitado
    Invitado

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  Invitado el Vie Jun 10, 2011 10:06 pm

    joder pedro haber para cuando un comentario positivo,que parece que vivimos en vietnam

    Invitado
    Invitado

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  Invitado el Sáb Jun 11, 2011 10:58 am

    si no te das cuenta pedro te leo poco, porque al fin y al cabo se que vas a decir mas o menos,ahora si te digo que no solo tu luchas por el pueblo, otros y otras lo hacemoss sin ningun protagonismo

    Contenido patrocinado

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Jun 24, 2017 10:26 am