¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Deforestación de monte público en Punta Umbría - Página 2 Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+13
RAMI
Pino Piñonero
solumbria
estrella de mar
sondepiedra
Tartesso
Anonymus
ILUSA
Canaleta
Slim
kristal
AbrmoralesM
William Martin
17 participantes

    Deforestación de monte público en Punta Umbría

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Jue Feb 17, 2011 7:32 am

    Salvemos la playa de La Bota



    El mundo cateto parece que no avanza y se empeña en repetir los mismos errores del pasado una y otra vez. Algunos piensan que el futuro se encuentra en hormigonar el litoral, arrasar pinares y en el pelotazo urbanístico. Esto es lo que se llama estancamiento o involución mental, y muchos de nuestros políticos disfrutan de ella con la aprobación del ciudadano de a pie que baila al son de la música que ellos tocan. Ya hablamos en su tiempo de los ladrillazos en la Bota y La Peguera y el tema vuelve a estar de moda gracias a la acción de un grupo de personas que no quieren que esto caiga en saco roto. Hace un par de días os convocábamos a actuar, pasando del “cabreo a los hechos” para protestar de forma efectiva contra la subida del recibo de la luz con un apagón. Hoy queremos continuar las reivindicaciones reales, participativas y con efectos, siguiendo la sugerencia de un lector, Javier Castro, que nos propone llevar a cabo una protesta contra la recalificación del pinar de la playa de La Bota para la construcción de complejos hoteleros:

    En junio del año pasado, se aprobó inicialmente el PGOU de Punta Umbría, que a día de hoy se encuentra pendiente de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía, pues se cambiaría la calificación de “monte público” que tiene la zona, para así poder construir una masa hotelera. Actualmente es suelo no urbanizable de especial protección, ya que se trata de un terreno de gran valor ecológico, cercano a la marisma y a la costa, bañado por un inmenso pinar, parte del cual se encuentra declarado también como Lugar de Importancia Comunitaria y está incluido en la Red Natura 2000. El Defensor del Pueblo Andaluz ha dictado una resolución en noviembre de 2010, advirtiendo que las actuaciones llevadas a cabo no se ajustan a la normativa, e instando al Ayuntamiento de Punta a “restaurar los sistemas forestales degradados”, y a que “se adopten las iniciativas legislativas que garanticen la protección de los espacios forestales enclavados en zonas sometidas a especial presión urbanística”. El Delegado de Medio Ambiente de Huelva, y el Alcalde de Punta “han agradecido la recomendación”, pero han advertido que “la Junta sabe lo que hace”. En fin, que el trámite de recalificación sigue su curso.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Hemos de tener en cuenta que, al hablar de un monte público la propiedad no es privada, sino que recae sobre toda la ciudadanía. Ya que las competencias que en materia de protección medioambiental reacaen en la Junta de Andalucía.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Jue Feb 17, 2011 7:34 am

    Ahora me doy cuenta del porque no se ha eliminado esa carretera para recuperar el sistema dunar.Proyecto del que se lleva hablando mas de 10 años.
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  RAMI Jue Feb 17, 2011 9:27 am

    Yo ya he mandado mi mensaje al presidente de la Junta de Andalucía tras copiarlo de lahuelvacateta.
    Animo a todos a que lo hagamos y cumplamos con una obligación inherente al ciudadano: informar a sus políticos de su opinión.
    No vale sólo con hablar hay que hacer algo.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Jue Feb 17, 2011 9:37 am

    RAMI escribió:Yo ya he mandado mi mensaje al presidente de la Junta de Andalucía tras copiarlo de lahuelvacateta.
    Animo a todos a que lo hagamos y cumplamos con una obligación inherente al ciudadano: informar a sus políticos de su opinión.
    No vale sólo con hablar hay que hacer algo.

    Podríamos crear una asociación,pero eso sería si hubiera gente implicada y con ganas de pasar a la acción.No debemos permitir que acaben con el paraiso que es Punta Umbría.
    Espero que haya gente que se implique por que con la iniciativa pro William parece que ha ganado el partidismo o el desinterés por nuestra historia.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Feb 17, 2011 9:50 am

    La ley Sinde ha demostrado a nivel nacional que los políticos viven en una burbuja. Una burbuja que se ha quedado estancada en el pasado. La mayoría de los Senadores y Diputados superan los 50 años de edad, normal que estén perdidos respecto a todo lo tecnológico.
    Pero no creamos que esto solo ocurre en la política de "alto nivel". En los pueblos, Punta Umbría concretamente, llevamos varios meses comprobando como los políticos ni saben de que va esto de internet ni tienen ganas de saberlo. Recordemos los cursos de mp3, para comprender lo que ellos entienden por nuevas tecnologías y su implicación en la economía. Y terminemos con las iniciativas populares que nacen de la red, como la de William Martin.
    Piensan que somos 4 descerebrados que están todo el día en la red, lo piensan los diputatos y lo piensan los concejales. Por eso no se nos echa cuenta...
    Tenemos que seguir haciendo presión, tanto con lo de William Martin, como con esto de la Bota.
    Tenemos que demostrar que las reglas del juego han cambiado, que ya no hace falta crear asociaciones para movilizarse.
    Pino Piñonero
    Pino Piñonero


    Cantidad de envíos : 6
    Puntos : 23951
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  Pino Piñonero Jue Feb 17, 2011 10:47 am

    Otro más que se une a la causa de la defensa del pinar. Ya me pongo manos a la obra enviando la carta. Estoy de acuerdo en lo que dices cacomacaco, pero creo que formar una especie de asociación o lo que sea siempre puede fortalecer a las acciones "virtuales" que se hagan, siempre y cuando ésta sea activa y reivindicativa.
    La comunidad de Facebook "Ni un pino menos en Punta Umbría" lleva un tiempo intentándolo, con más pena que gloría... Ya somos 67 seguidores, pero sin mucha o nada de actividad que digamos. Propongo que os unáis a ella o que se cree algo en común. Aquí os dejo el enlace:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Feb 17, 2011 3:20 pm

    No caigamos en el error de los medios de comunicación, y por lo tanto de los que tienen el poder, de creer que las redes sociales son capaces de echar abajo un gobierno. Es totalmente falso. Si te das cuenta las revueltas que, dicen, tienen su origen en Twitter, se está dando en países donde el uso de internet es limitado. En cambio en Occidente que tenemos acceso a internet sin problemas, como mucho somos capaces de organizarnos para echar abajo una web durante un rato.
    Internet puede servir como comienzo, pero en la actualidad necesitas a la gran masa de los que no han encendido un ordenador en la vida.
    Cuando propuse la ciberiniciativa pro-William Martín dije que en parte era para demostrados que estoy equivocado, pero desgraciadamente veo que no lo estoy. Por un lado vemos que no tenemos respuesta por parte del Ayuntamiento, todos sus miembros, digo todos porque todos tienen constancia de la iniciativa, viven en el pasado. Solo tienes que ver la pagina del Facebook del PSOE, no es mas que un copia y pega de las notas de prensa. No culpo al que la lleva, sino a los que estan por encima y deberían decirle como llevarla, por no añadir que es un error enorme basar la promoción online de un partido en Facebook. Cualquier community manager te dirá, a la hora de montar cualquier campaña, que lo primero que hay que hacer es matar el Facebook. Se te llena de fanáticos o de talibanes, esto hace que aquel que haga una critica coherente sea tratado peor que el talibán. Me da que de esto sabes algo...
    Vaya rollazo he soltado...creo que estaría bien abrir un post para divagar sobre el uso de internet en cualquier campaña o iniciativa.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Feb 17, 2011 3:34 pm

    Se me olvidaba añadir:
    Por otro lado, respecto al PP, vemos como se sumaron al carro, o al menos dijeron que presentaron una propuesta para el pleno. A dia de hoy sigo sin saber si realmente la presentaron. Una prueba de como muchos políticos quieren aprovecharse de este tipo de iniciativas, pero que a la hora de la verdad no le echan cuenta. Por cierto, resulta curioso eincomprensible, que Cansino escribiese en la página del Facebook del foro que estaba dispuesto a contestar nuestras preguntas, en vez de hacerlo directamente aquí. Una de dos... O teme escribir en este foro, o ya lo hace con otro nick y teme que se descubra... No entiendo ese miedo que tienen los políticos a debatir públicamente. Por eso decía lo del Facebook...son sus cotos privados donde solo responden y dejan responder a los fanáticos. En cambio fuera de ese coto, este foro por ejemplo, son reacios a dar la cara.
    Internet es nuestro...es decir del ciudadano, no dejemos que poco a poco tenga las mismas normas que el mundo real...
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Feb 17, 2011 3:36 pm

    Y perdonad las faltas...voy en el metro con el iPad y es un coñazo el autocorrector.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Jue Feb 17, 2011 7:14 pm

    cacomacaco escribió:Se me olvidaba añadir:
    Por otro lado, respecto al PP, vemos como se sumaron al carro, o al menos dijeron que presentaron una propuesta para el pleno. A dia de hoy sigo sin saber si realmente la presentaron. Una prueba de como muchos políticos quieren aprovecharse de este tipo de iniciativas, pero que a la hora de la verdad no le echan cuenta. Por cierto, resulta curioso eincomprensible, que Cansino escribiese en la página del Facebook del foro que estaba dispuesto a contestar nuestras preguntas, en vez de hacerlo directamente aquí. Una de dos... O teme escribir en este foro, o ya lo hace con otro nick y teme que se descubra... No entiendo ese miedo que tienen los políticos a debatir públicamente. Por eso decía lo del Facebook...son sus cotos privados donde solo responden y dejan responder a los fanáticos. En cambio fuera de ese coto, este foro por ejemplo, son reacios a dar la cara.
    Internet es nuestro...es decir del ciudadano, no dejemos que poco a poco tenga las mismas normas que el mundo real...

    Partiendo de la libertad de cada uno para hacer lo que quiera no entiendo porqué son reacios a esribir en el foro,en especial por parte del psoe, en el otro foro si lo hacen así como Onda Punta Radio pero bueno ellos sabrán.
    solumbria
    solumbria


    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 24588
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  solumbria Jue Feb 17, 2011 11:57 pm

    bueno tendran sus motivos para no opinar sobre lo que libremente aportamos o debatimos en este maginifico foro.yo lo hago desde hace poco,y me parece un sitio donde damos luz a cosas actuales de nuestro pueblo,cosas que de verdad nos preocupa y son de nuestro interes,para que solucionen o se lleven a cabo, en casos como la iniciativa de wwillian ideas para salvaguardar el patrimonio historico de nuestra localidad.para mi opinion hay mucho mas respeto y parcialidad que en las redes sociales que cita nuestro compañero forero.ademas contamos con unos moderadores que hacen muy bien su trabajo y gracias a ellos,se impiden calumnias y difamaciones como la vertida por un forero en contra de la persona de juan iglesias lagos,con la barbaridad vertida sobre la peticion de juan para que dejaran ganar a los deportistas locales,muy bien reprimido este bellaco acto por willian.con esto pongo de manifiesto que los que sean representantes del psoe de punta como simpatizantes,pueden comprobar que no hay ninguna tendencia a defender a uno o otro partido con mas rasero,si no con toda parcialidad y eso si respeto.slim se me paso que tu tambien evitaste las calumnias del forero sobre juan,chapo para ti y willian.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Vie Feb 18, 2011 7:31 am

    cacomacaco escribió:No caigamos en el error de los medios de comunicación, y por lo tanto de los que tienen el poder, de creer que las redes sociales son capaces de echar abajo un gobierno. Es totalmente falso. Si te das cuenta las revueltas que, dicen, tienen su origen en Twitter, se está dando en países donde el uso de internet es limitado. En cambio en Occidente que tenemos acceso a internet sin problemas, como mucho somos capaces de organizarnos para echar abajo una web durante un rato.
    Internet puede servir como comienzo, pero en la actualidad necesitas a la gran masa de los que no han encendido un ordenador en la vida.
    Cuando propuse la ciberiniciativa pro-William Martín dije que en parte era para demostrados que estoy equivocado, pero desgraciadamente veo que no lo estoy. Por un lado vemos que no tenemos respuesta por parte del Ayuntamiento, todos sus miembros, digo todos porque todos tienen constancia de la iniciativa, viven en el pasado. Solo tienes que ver la pagina del Facebook del PSOE, no es mas que un copia y pega de las notas de prensa. No culpo al que la lleva, sino a los que estan por encima y deberían decirle como llevarla, por no añadir que es un error enorme basar la promoción online de un partido en Facebook. Cualquier community manager te dirá, a la hora de montar cualquier campaña, que lo primero que hay que hacer es matar el Facebook. Se te llena de fanáticos o de talibanes, esto hace que aquel que haga una critica coherente sea tratado peor que el talibán. Me da que de esto sabes algo...
    Vaya rollazo he soltado...creo que estaría bien abrir un post para divagar sobre el uso de internet en cualquier campaña o iniciativa.

    Se están poniendo las pilas pues Gonzalo ya tiene Facebook.

    solumbria escribió:bueno tendran sus motivos para no opinar sobre lo que libremente aportamos o debatimos en este maginifico foro.yo lo hago desde hace poco,y me parece un sitio donde damos luz a cosas actuales de nuestro pueblo,cosas que de verdad nos preocupa y son de nuestro interes,para que solucionen o se lleven a cabo, en casos como la iniciativa de wwillian ideas para salvaguardar el patrimonio historico de nuestra localidad.para mi opinion hay mucho mas respeto y parcialidad que en las redes sociales que cita nuestro compañero forero.ademas contamos con unos moderadores que hacen muy bien su trabajo y gracias a ellos,se impiden calumnias y difamaciones como la vertida por un forero en contra de la persona de juan iglesias lagos,con la barbaridad vertida sobre la peticion de juan para que dejaran ganar a los deportistas locales,muy bien reprimido este bellaco acto por willian.con esto pongo de manifiesto que los que sean representantes del psoe de punta como simpatizantes,pueden comprobar que no hay ninguna tendencia a defender a uno o otro partido con mas rasero,si no con toda parcialidad y eso si respeto.slim se me paso que tu tambien evitaste las calumnias del forero sobre juan,chapo para ti y willian.

    Muchas gracias solumbria por las palabras y por tu aportación al foro con mágnificas fotos y buen talante.
    Pino Piñonero
    Pino Piñonero


    Cantidad de envíos : 6
    Puntos : 23951
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  Pino Piñonero Vie Feb 18, 2011 10:09 am

    Sólo hablando y vertiendo opiniones en un foro no hacemos nada, desde mi opinión, si a tod@s nos preocupa la deforestación de los pinares de Punta Umbría o del monte público o como queráis llamarlo (tema del cual trata este post), algo tenemos que hacer que vaya más allá de dejar unas opiniones y un debate escritos en un foro o en una red social. No se trata ni de politizar el tema, ni de generar una revuelta en internet... simplemente, y repito, desde mi punto de vista, se trataría de crear entre todo@s l@s que estemos preocupados por este tema una asociación o un grupo "visible" de personas que luchen por el bien común, que en este caso sería el entorno natural de Punta Umbría. Se que esto no es fácil, y que tod@s preferimos el anonimato y la comodidad que dan un foro o una red social... pero de momento el mundo real y las acciones que tengan lugar en él, son lo único válido para intentar cambiar algo.


    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Vie Feb 18, 2011 10:13 am

    Pino Piñonero escribió:Sólo hablando y vertiendo opiniones en un foro no hacemos nada, desde mi opinión, si a tod@s nos preocupa la deforestación de los pinares de Punta Umbría o del monte público o como queráis llamarlo (tema del cual trata este post), algo tenemos que hacer que vaya más allá de dejar unas opiniones y un debate escritos en un foro o en una red social. No se trata ni de politizar el tema, ni de generar una revuelta en internet... simplemente, y repito, desde mi punto de vista, se trataría de crear entre todo@s l@s que estemos preocupados por este tema una asociación o un grupo "visible" de personas que luchen por el bien común, que en este caso sería el entorno natural de Punta Umbría. Se que esto no es fácil, y que tod@s preferimos el anonimato y la comodidad que dan un foro o una red social... pero de momento el mundo real y las acciones que tengan lugar en él, son lo único válido para intentar cambiar algo.



    Tienes toda la razón pino,el problema está en movilizar a la gente.Vente cuando quedemos para lo del parque de la peguera y también trataremos éste otro.Un saludo.
    Pino Piñonero
    Pino Piñonero


    Cantidad de envíos : 6
    Puntos : 23951
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  Pino Piñonero Vie Feb 18, 2011 10:27 am

    ¿Cuándo y dónde será eso William?

    Saludos
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Dom Mar 06, 2011 9:53 pm

    magnífica iniciativa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Lun Mar 07, 2011 9:14 am

    Según el Psoe lo que se dice en ese blog es mentira.Sólo hay que echarle un vistazo al PGOU.Y yo les he dicho que si en el POTA entraban los 3 puentes.Podeis visitar el "face" de la iniciativa.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Lun Mar 07, 2011 11:25 am

    Ya que en este foro no quieren debatir (allá ellos) os pongo el debate que se ha creado en el FaceBook respecto a este tema.




    #
    ForoPunta Punta Umbría Ya lo he puesto en el foro para que la gente participe
    Hace 4 horas · Me gustaYa no me gusta
    #
    Psoe De Punta Umbría El que quiera q le eche un vistazo al PGOU para saber q es falso lo q dice este blog
    Hace 3 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando...
    #

    Los que sois falsos sois ustedes PSOE de Punta Umbría!! Que váis con mucha bandera de sostenibilidad, mucho acto de supuesto ecologismo para lavar la imagen y después todo es mentira. Personalmente he revisado por completo el adelanto que e ...n la web del Ayuntamiento tenéis del PGOU y es una autentica bestialidad medioambiental. Como ya dije antes de ser "Eliminado y/o Censurado" en vuestro perfil, la actual corporación del Ayuntamiento de Punta Umbría os merecéis la Medalla de Oro a la Tala de Pinos en la Historia de Punta Umbría.Ver más
    Hace 2 horas · Me gustaYa no me gusta
    #
    ForoPunta Punta Umbría O al POTA no? Como si no se pudiera cambiar todo según la conveniencia.Dónde está que por un paraje natural pase unos puentes.
    Hace 2 horas · Me gustaYa no me gusta
    #

    Para todo aquel que éste interesado aquí está el adelanto del PGOU:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A ver si encima estos señores van ir tachando a la gente de m ...entirosa... ¿Os creéis qué somos subnormales o qué?Ver más
    Hace 2 horas · Me gustaYa no me gusta
    #
    No engañeis hombre, eso es mentira leer el pgou, hay que tener mala leche para paralizar el futuro de nuestro pueblo....
    Hace una hora aproximadamente. · Me gustaYa no me gusta
    #
    ¿¿Qué es mentira y encima mala leche?? Viendo los planos del PGOU no hay lugar a dudas. Si se lleva a cabo el mismo, se destruirían gran parte de los pinares que actualmente existen desde la última zona urbanizada de Punta Umbría hasta las inmediaciones del camping Playa la Bota y las antenas repetidoras de televisión. Y que yo sepa, destruir los pinares y arrasar urbanísticamente un pueblo no es una buena opción de futuro.
    Hace una hora aproximadamente. · Me gustaYa no me gusta
    #
    ForoPunta Punta Umbría
    SUBUNIDAD D2. ÁREA DE LA BOTA
    Características del Medio Físico:
    76,7 Has. de superficie
    Forma parte del corredor ecológico de la Playa de la Bota.
    Características del Medio Biótico:
    ...Gran densidad de pinos de pequeño tamaño .
    Cobertura de matorral muy baja.
    Se halla bastante deteriorada a excepcion de una pequeña zona que
    mantiene un buen estado de conservación.
    Riesgos:
    Procesos antrópicos asociados al Camping de la Bota.
    Valoración Paisajística:
    Aumenta la fragilidad visual debido a la perdida de frondosidad de la
    zona.
    Protecciones:
    Ninguna
    Valoración Ambiental:
    Bajo valorVer más
    Hace una hora aproximadamente. · Me gustaYa no me gusta
    #
    ForoPunta Punta Umbría A esa zona no le dan protección ninguna,o sea, que le meteran mano.
    Futuro?Currar en un hotel por una ETT cobrando ua miseria 4 meses al año?No gracias.
    Hace una hora aproximadamente. · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando...
    #
    hombre no intenteis engañar a la gente con medias mentiras igual q hicisteis con el tema del agua y otras cositas, resulta q las 249 viviendas no se taló pinos, que en el resorts y centro comercial tampoco, un PGOU q prevé un crecimiento a 25 años y poneis el grito en el cielo, es más en esa zona concreta q estais hablando el terreno PROPUESTO lo pongo con mayusculas a la Junta no es ni la mitad de lo q tiene cogido el camping, pero claro ya se sabe
    Hace 25 minutos · Me gustaYa no me gusta
    #

    Aquí nadie está engañando a la gente ni nadie está defendiendo lo que otros hicieron. Simplemente, al menos en mi caso, se están defendiendo unos principios. Los del PSOE no tenéis aún claro eso de que por defender unos principios o por ten ...er una opinión contraria a ustedes, uno no defiende a vuestra oposición ni pertenece al partido contrario a ustedes... Cada uno tiene su opinión, y lo que no puede ser es que ustedes intentéis imponer la vuestra. Puede que los que defendamos a la naturaleza estemos equivocados, pero como yo creo que no es así, lucharé por mis principios.

    Tanto el Resort que comentas como el Centro Comercial me parecen una de las mayores catetadas y burradas que se han hecho en Punta Umbría en los últimos años... y todos aquellos que tengamos unos principios basados en el respeto al medio ambiente y en el buen gusto urbanístico tendremos que luchar porque cosas de ese estilo no se vuelvan a repetir. Algo que precisamente fomenta el PGOU que aquí estamos comentando.

    Por cierto, el camping está totalmente integrado en el paisaje, da puestos de trabajo y un servicio al turismo... Lo que no puede ser, que hoy en día se construya en una parcela y se arrase con todo lo que en ella se encuentre, desde pinos, retamas, lentiscos, romeros y todo tipo de vegetación, nidos de pájaros, madrigueras de conejos, camaleones y demás animalitos... hasta restos arqueológicos... En fin.Ver más
    Hace 3 minutos · Me gusta



    Última edición por William Martin el Mar Mar 08, 2011 1:04 pm, editado 2 veces
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Lun Mar 07, 2011 11:38 am

    Y siguen,parece que a alguno le ha escocio lo mal que han quedado con la iniciativa que tuvimos y a la que ellos rechazaron.me tachan de afín al PP.


    #
    Yo no estoy en contra de lo q tu defiendes J Carlos incluso estoy de acuerdo y comparto lo q defiendes pero también quiero q mis amigos tengan trabajo, puedan tener una vivienda asequible y si no es de esa forma dime cual es xq no conozco otro modelo, en cuanto a lo q dije antes es q los afines al pp como foroppuntaumbria buscan otros intereses y se aporovechan de gente como tú
    Hace 11 minutos · Me gustaYa no me gusta
    #
    ForoPunta Punta Umbría Creo que estás pasando Seba.Si tienes algún problema conmigo me lo dices.Todo de lo que hablo lo argumento.Y si te da coraje que hayais quedado mal con lo de la iniciativa del foro ajo y agua.
    Hace 5 minutos · Me gustaYa no me gusta
    #

    Tengo unos principios éticos bastante claros como para dejarme manipular por nadie. Y desde mi punto de vista, no creo que nadie tenga intereses ocultos cuando defiende sus principios, pero bueno, nunca se sabe. Y por supuesto que yo tambié ...n quiero que mis amigos tengan trabajo, pero no creo que la solución ni la mejor opción sea talar pinos por hoteles y/o VPOs. Creo que el bien de un pueblo es común a todos, por eso no entiendo como la política (al menos es la visión que da desde fuera) sólo defiende los propios intereses partidistas y únicamente lucha en la mayoría de los casos por estar en el poder.Ver más
    Hace 4 minutos · Me gustaYa no me gusta
    #
    ForoPunta Punta Umbría Y por cierto no me aprovecho de nadie ya me gustaria tener 2 trabajos como tú.La iniciativa la han colgado en mi muro,no se si controlas de redes sociales.
    Hace 4 minutos · Me gusta


    Última edición por William Martin el Mar Mar 08, 2011 1:02 pm, editado 2 veces
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28083
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  Slim Lun Mar 07, 2011 8:01 pm

    William Martin escribió:Y siguen,parece que a alguno le ha escocio lo mal que han quedado con la iniciativa que tuvimos y a la que ellos rechazaron.me tachan de afín al PP.


    #
    Yo no estoy en contra de lo q tu defiendes J Carlos incluso estoy de acuerdo y comparto lo q defiendes pero también quiero q mis amigos tengan trabajo, puedan tener una vivienda asequible y si no es de esa forma dime cual es xq no conozco otro modelo, en cuanto a lo q dije antes es q los afines al pp como foroppuntaumbria buscan otros intereses y se aporovechan de gente como tú
    Hace 11 minutos · Me gustaYa no me gusta
    #
    ForoPunta Punta Umbría Creo que estás pasando Seba.Si tienes algún problema conmigo me lo dices.Todo de lo que hablo lo argumento.Y si te da coraje que hayais quedado mal con lo de la iniciativa del foro ajo y agua
    Hace 5 minutos · Me gustaYa no me gusta

    Tengo unos principios éticos bastante claros como para dejarme manipular por nadie. Y desde mi punto de vista, no creo que nadie tenga intereses ocultos cuando defiende sus principios, pero bueno, nunca se sabe. Y por supuesto que yo tambié ...n quiero que mis amigos tengan trabajo,
    pero no creo que la solución ni la mejor opción sea talar pinos por hoteles y/o VPOs. Creo que el bien de un pueblo es común a todos, por eso no entiendo como la política (al menos es la visión que da desde fuera) sólo defiende los propios intereses partidistas y únicamente lucha en la mayoría de los casos por estar en el poder.Ver más
    Hace 4 minutos · Me gustaYa no me gusta
    #
    ForoPunta Punta Umbría Y por cierto no me aprovecho de nadie ya me gustaria tener 2 trabajos como tú.La iniciativa la han colgado en mi muro,no se si controlas de redes sociales.
    Hace 4 minutos · Me gusta

    Me parece que es de ser muy inculto y una falta de respeto a todos los ciudadanos que participan en este foro el referirse a nosotros como foroPPumtambria.
    Se nota que el "señor" Seba Pomares se pasa poco por aquí, quizás sea porque le importe poco lo que piensan los ciudadanos, o por falta de tiempo debido a sus dos trabajos.
    Pero para mi lo que me parece mas grave de todo esto, es que lo hace uno de los miembros que es candidato por las lista del PSOE.
    Sebita, sois vosotros los que os buscáis que se os critique por cosas como este comentario que has echo públicamente. Y lo que mas pena da es que lo hace alguien joven, que por lo que veo sigue los pasos de los mayores de su partido respecto a la Red.

    A ver si os enteráis ya de una vez, esto es un foro de debate, y aunque a vosotros os parezca algo así como lo ultimo en tecnología o un ovni, existen desde hace mucho tiempo, mas de diez 10 años. Esta abierto a todo el mundo, cuando digo todo el mundo os incluyo tambien a vosotros y al resto del planeta. El único requisito para participar es registrarse y cumplir unas normas básicas de comportamiento y respeto entre foreros, así de simple. Aquí todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, sea del partido político que sea (aunque esto pueda chocarte un poco) y tenga la ideología que tenga. Así que antes de tacharnos de tal o cual ideología (y lo peor de todo metiendo a todos los foreros en el mismo saco) te invito a registrarte y participar, así lo podrás comprobar por ti mismo que lo te digo.
    solumbria
    solumbria


    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 24588
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  solumbria Lun Mar 07, 2011 8:13 pm

    a mi me da que gonzalo no sabe nada o nadie le ah informado del tema de la iniciativa de las preguntas.conociendolo asi por encima como le conozco,creo que el hubiera contestado.y seba actua en consecuencia busca un puesto de relevancia en sus ideales que me dan igual cual sean lo respeto.pero tambien le pido respeto y bueno lo dire mas sesos a la hora de hacer comentarios,le veo pocas luces.
    en positivo
    en positivo


    Cantidad de envíos : 57
    Puntos : 24911
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    post it deforestacion del monte publico en punta umbria

    Mensaje  en positivo Lun Mar 07, 2011 11:59 pm

    bueno creo que todas las opiniones son validas y respetables, habria que buscar un equilibrio entre el desarrollo urbanistico y el medio ambiente,hay que reconocer que punta umbria,por suerte tenemos un inmenso pinar y estamos rodeados de agua,la unica forma de crecer es hacia el pinar.tenemos un pgou en aprobacion inicial,habra quien le guste mas ,o por el contrario le guste menos,para mi opinion es equilibrado,la prevision de crecimiento urbanistico no es desproporcionado, se pueden resumir en tres las actuaciones urbanisticas previstas en el pgou,un pequeño residencial en el perimetro de pinos del mar,un hotel de 5 estrellas en la zona de menos pinar en el camping la bota y una nueva zona industrial a continuacion de los puentes y cercano a el picadero,tenemos un pasillo ecologico de 700 mts de ancho que llega desde los enebrales hasta la ria,hay zonas que se le a incrementado una doble proteccion,frente del paraiso hasta el portil.
    el campo de golf es ecologico,el agua sera reciclada de la depuradora nueva,con toda seguridad se plantaran mas arboles de los existentes,el parque de bomberos y el nuevo picadero estan situados en zonas degradadas(antiguo vertedero)desde la laguna del portil hasta el rincon es un espacio protegido como reserva de proteccion a la laguna,sigo pensando que existe en el pgou un equilibrio entre los desarrollos urbanisticos y el medio ambiente.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Miér Mar 09, 2011 11:36 am

    Se va a hacer un reportaje sobre el tema con toda clase de medios y por gente del pueblo.Ya he puesto el foro a disposición de la persona que va a llevar a cabo el reportaje.Parece que la gente empieza a despertar.Por otro lado también están intentado contactar con Greenpeace y otros grupos ecologistas.Imagino que se intentará dar la mayor difusión al reportaje y participaremos en la forma que podamos.
    No nos cruzaremos de brazos viendo como dilapidan la riqueza ambiental que tenemos.


    Última edición por William Martin el Miér Mar 09, 2011 3:10 pm, editado 1 vez
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  RAMI Miér Mar 09, 2011 12:28 pm

    Ese es mi William.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  sondepiedra Miér Mar 09, 2011 3:19 pm

    William Martin escribió:magnífica iniciativa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Esta es la contestación por correo que he recibido tras firmar esta iniciativa:

    Recibido su correo electrónico en el que nos expone la situación en torno al proceso de desforestación y descatalogación urbanística de la Zona de la playa del El Cruce o La Bota en el término municipal de Punta Umbría, nos señala las actuaciones que estima que necesitan una urgente intervención y solicita que se acomentan por la Administración las acciones precisas para alcanzar una solución satisfactoria, acusamos recibo de su escrito y damos traslado inmediato del mismo a la Consejería de Medio Ambiente, por entender que se trata del órgano competente en la materia.

    Reciba un cordial saludo.

    Antonio Lozano Peña
    Viceconsejero de la Presidencia
    Junta de Andalucía



    Contenido patrocinado


    post it Re: Deforestación de monte público en Punta Umbría

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:10 pm