puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Comparte
    avatar
    Canaleta

    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 16016
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  Canaleta el Mar Mar 23, 2010 11:29 am

    Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El pintor Gil Mazo donó al pueblo su valiosa colección que está sin exponer


    Salvador Dalí, Joan Miró, Eduardo Chillida, Federico García Lorca y Rafal Alberti son artistas sobradamente conocidos. Sin duda. Pero el hecho de que algunas de sus pinturas, dibujos o poemas manuscritos se encuentren en un almacén del municipio onubense de Punta Umbría resulta difícil de creer.

    Salvador Dalí, Joan Miró, Eduardo Chillida, Federico García Lorca y Rafal Alberti son artistas sobradamente conocidos. Sin duda. Pero el hecho de que algunas de sus pinturas, dibujos o poemas manuscritos se encuentren en un almacén del municipio onubense de Punta Umbría resulta difícil de creer. El prodigio ha sido posible gracias al legado del pintor Pedro Gil Mazo (1960-2003), que adquirió una valiosa colección artística en sus múltiples viajes y, a su muerte, la donó al completo al pueblo de Punta Umbría. En total son 700 obras -entre ellas 42 de pintores con prestigio internacional-, más 100 piezas arqueológicas, 80 belenes y 23 iconos religiosos ortodoxos. "Lo coleccionaba todo", dice sonriendo su hermana Ana, que también reside en el municipio costero. "Era un verdadero enamorado de esta tierra, por eso aquí se quedará su legado", añade.

    Un pez con cuerpo humano, extremadamente delgado, monta a lomos de una especie de caballo con piel de gallina y perfil de hombre con barba. Así es el dibujo que Gil Mazo compró de Dalí en uno de sus viajes a Madrid. Una figura de arlequín con tres cabezas compone el grabado a tinta creado por Lorca, con su característica firma de capitular alargada. La única condición que Gil Mazo puso al Ayuntamiento fue que su colección -sus obras y las adquiridas- se expusiera al público. Tras varios años de papeleos y gestiones, por fin pudo verse una exposición con las obras más importantes del artista en el Centro Cultural de la localidad desde el pasado 31 de julio hasta el 28 de agosto. Un total de 220 obras, entre las que se encontraban las de Dalí y Miró, pero también de Antonio López, Mingote, Saura, Tápies, Vázquez Díaz, José Caballero... El éxito de público mostró, de acuerdo con su hermana, "cómo la gente apreciaba a Pedro aquí".

    El poema manuscrito de Alberti que incluye la colección dice así: "El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste padre a la ciudad?". Parece que Gil Mazo también pensó en dejar lo más querido de su vida cerca del mar. Una vecina del artista, Loli de los Santos, incluso besaba, entre lágrimas, la bata de trabajo del pintor que se exhibía en la sala. "Para él todos los calificativos buenos del mundo. Todavía no he superado su muerte", confiesa la mujer de 70 años. Su hermana vivió puerta con puerta con el artista con el que mantuvo una muy estrecha relación hasta su muerte. "Cuando tenía 11 años, ya le gustaba pintar", recuerda con la mirada triste. Sobre el hecho de que donara el valioso legado al Ayuntamiento y no a su familia, responde con generosidad: "Aunque Pedro viajaba mucho a Madrid, Barcelona o Bilbao, siempre volvía aquí, a su tierra. Y aquí es donde deben quedarse sus cosas para siempre". Su hermana Ana dice que uno de los trabajos que más ilusión le hizo fue crear el escudo de Punta Umbría. El alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), señaló en la inauguración de la muestra en agosto: "Pedro dejó huella en el corazón de sus conciudadanos pero también lo hizo en las paredes y rincones de su querido pueblo".

    Su amigo y maestro, José Caballero dijo de él que era "una autodidacta enamorado de la pintura matérica. De cualquier materia u objeto posibles de utilizar".

    En el Centro Cultural del municipio, cerca del Teatro del Mar, ya se ha creado una sala con su nombre. Pero no es suficiente para albergar la extensa colección. Se trata de una habitación pequeña en la que apenas podrían colgarse unas 30 obras. "Vamos a recrear su propio estudio, con su caballete, su bata y algunas de sus obras más queridas", detalla Antonia Hernández Galloso, concejal de Cultura del Ayuntamiento. Pero, ¿qué va a pasar con las obras de Miró, Dalí o Federico García Lorca? ¿Dónde se expondrán? La concejal reconoce que "quizás no se reúnen los requisitos necesarios para abrir un museo". Las condiciones de seguridad suponen un obstáculo. "Ni siquiera queremos decir dónde se encuentran las obras, para no dar pistas", reconoce la responsable. La tasación de los lienzos todavía no se ha realizado, por lo que en el Ayuntamiento no sabe exactamente a cuánto asciende el prestigioso legado. Por ejemplo, la pintura Estrella azul, realizada por Joan Miró en 1927, se vendió en la casa de subastas Drouot Richelieu de París por 11,6 millones de euros en 2007. Fue, eso sí, una de las diez obras de Miró por las que más se ha pujado. "Cuando tengamos todo en condiciones, incluso haremos una casa museo", adelanta la concejal. El alcalde, por su parte, ya ha anunciado que se intentará habilitar algún espacio en los edificios que proyectan construir próximos al Ayuntamiento. Mientras tanto, en la oscuridad de un almacén, en algún lugar escondido, la luna de Miró, los inventos de Dalí o las cabezas de Lorca esperan ver la luz algún día.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27792
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Mar Mar 23, 2010 12:39 pm

    No tenía ni idea de esta noticia Shocked
    Por cierto Canaleta,hay que poner siempre la procedencia de la noticia,debes poner la fuente o el enlace de donde la sacas.
    Noticia muy muy interesante,si señor.Esperemos que no se queden olvidadas en la oscuridad y que podamos disfrutar de ellas en un Museo.
    avatar
    Canaleta

    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 16016
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  Canaleta el Mar Mar 23, 2010 3:34 pm

    Perdona William,lo saqué de aquí:http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Obras/Dali/Miro/escondidas/Punta/Umbria/elpepiespand/20090928elpand_12/Tes?print=1
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27792
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Mar Mar 23, 2010 3:43 pm

    Ok Canaleta,es que siempre hay que poner de donde se coge.Muchas veces son trabajos o pensamientos de otra gente y no debemos apropiarnos de ellos.Así también los que leen puede visitar esos sitios.
    Te he editado tu mensaje para que se vea mejor.Un saludo.
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 16777
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  AbrmoralesM el Mar Mar 23, 2010 4:03 pm

    Pues...voy a poner lo que he puesto en otro foro donde ha salido esta noticia:

    El verano pasado fui a ver la exposicion varias veces y te puedo asegurar que si yo hubiese querido me habría llevado el cuadro de Dalí hubiese puesto en su lugar uno de Micky Mouse y no se habrían dado cuenta en un par de días. No había seguridad ninguna.

    Quitando ese tema, centremosno en lo importante: Realmente es triste que a día de hoy Punta Umbría solo tenga un museo, y dicho museo personalmente si sale ardiendo sería una gran ganancia para todos, ya que se dejaría de propagar la mayor mentira que existe sobre Punta: Que existimos gracias a los Ingleses.
    Punta Umbría, a día de hoy necesita dos museos, uno etnológico, donde contar TODA la historia de nuestro pueblo, donde poner los restos romanos...y sobre todo donde montar una sala dedicada a WILLIAM MARTIN, si pena da no tener colgados los cuadros que ha cedido Pedro Gil Mazo, más triste es que no haya en Punta nada relacionado con la historia del Hombre que nunca existió. Es lamentable que no haya una calle. Yo se que los politicos, del partido que sean tienden un poco al populismo y por ello de hace unos años en toda España se tiende a poner Calles a personas que aun están vivas y que más que loar su labor lo que se hace es ganar el voto de sus familiares como agracedimiento a que el ayuntamiento se ha acordado de ellos. Puede parecer duro, pero es así: prueba de ello es que ni William Martin ni Antonio Rei Maria tienen una calle en nuestro pueblo. sus familias no dan votos.

    El otro museo sería para poner los cuadros tanto hechos por Pedro Gil Mazo, como los que ha donado y los de otros artistas. El potencial turístico de ese museo es enorme, no solo pensemos en que vienen personas a ver un cuadro de Dalí o Miró, pensemos en la tienda del museo vendiendo camisetas, postales, tazas...con la reproducción de esas obras.

    Puede sonar pesimista pero yo no creo que veamos ni uno de esos dos museos. Todos sabemos donde irá el cuartel de la policia, todos sabemos donde irían el complejo turistico nuevo, todos sabemos donde ira el instituto, el nuevo ambulatorio, el palacio de congresos pero... NADIE SABE DONDE IRIA ESE MUSEO. El político que tiene realmente hacer algo lo primero que te dice es donde irá. Cuando veamos que dice que hará algo pero no te dice el sitio...
    Porque veamos...muchos podrán pensar que en la ampliación del barrio Romano, pero ese no es el sitio para un museo, alejado del resto del pueblo y sobre todo del turismo.
    ¿Cual sería el sitio ideal?
    Vamos a fantasear un poco. Pensemos que efectivamente se mueve el muelle de pescadores. Pensemos que la actual lonja se pueda usar para otros usos...ese sería el mejor sitio, tanto por su localización como homenaje para Pedro Gil Mazo, que mejor lugar para un museo con sus obras que pegando a la ría con las gaviotas.

    Pero por desgracia tanto unos como otros cuando se habla de HISTORIA Y CULTURA DE PUNTA UMBRIA, así en mayusculas, todos dejan mucho que desear.

    Y dado que este foro lo leen los concejales, voy a dar una pequeña idea que me parece estupenda:
    Tenemos muchas calles y plazas con nombres de personas importantes, Al-Bakri, Perez de Guzman, Perez Pastor... ¿no sería una idea genial y barata el poner a la entrada de cada calle una pequeña placa explicando quienes eran esas personas? De esta forma no solo permanece la obra de esas personas sino que servirá para que el orgullo local aumente...porque no todos saben que en la luna un crater lleva el nombre de AL-BAKRI...
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27792
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Mar Mar 23, 2010 4:25 pm

    Totalmente de acuerdo en todo lo que dices caco.AL 100%,serían magnificos Museos.
    Nuestra historia tiene mucho más que la presencia inglesa,aún así se construyó una Casa-Museo inglesa y en cambio se dejó desaparecer las casas que aún quedaban.Algo paradójico.
    A ver si las nuevas generaciones de políticos vienen con más sensibilidad hacia nuestra historia o quizás sea el pueblo el que tenga que abrirles los ojos.
    En cuanto a la última parte de tu post,había pensado en crear un post explicando la historia de ciertos personajes que dan nombre a calles,tomando fotos y demás.Es una idea ya antigua pero no es que tenga mucho tiempo ni que haya mucha gente que participe en el foro de momento.
    avatar
    Anonymus

    Cantidad de envíos : 84
    Puntos : 16020
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  Anonymus el Vie Mar 26, 2010 7:11 pm

    Nunca pensé que podríamos tener algo así.Si tasaran alguno de estas obras por mucho valor...¿estaríais de acuerdo de que el ayto la vendiera para invertir en puestos de trabajo?
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 16777
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  AbrmoralesM el Vie Mar 26, 2010 9:38 pm

    Vender esos cuadros para crear puestos de trabajo???
    Vamos a ver...para empezar tenemos que quitarnos la idea de que un ayuntamiento crea puestos de trabajo. Son las empresas las que crean puestos de trabajo.
    Y yo tan solo veria logico que se vendiera una obra de arte si el pueblo se muere de hambre. ¿Se le ocurre al Vaticano vender una obra de arte para dar de comer a alguien en Africa?
    avatar
    Magdala

    Cantidad de envíos : 133
    Puntos : 16090
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  Magdala el Vie Mar 26, 2010 9:50 pm

    Ignoraba la existencia de esos cuadros, que pena que tantas obras permanezcan en un sotano... No se porque no se hace ya, un museo en condiciones para ofrecer algo mas al visitante, que no sea playa-chiringuitos-tienda de chinos.
    avatar
    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 16478
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  Slim el Vie Mar 26, 2010 9:51 pm

    cacomacaco escribió:Vender esos cuadros para crear puestos de trabajo???
    Vamos a ver...para empezar tenemos que quitarnos la idea de que un ayuntamiento crea puestos de trabajo. Son las empresas las que crean puestos de trabajo.
    Y yo tan solo veria logico que se vendiera una obra de arte si el pueblo se muere de hambre. ¿Se le ocurre al Vaticano vender una obra de arte para dar de comer a alguien en Africa?

    Esos solo la venderian si no tuvieran dinero para comprarse rosarios de oro o pagarse buenos abagoados para sus curas y obispos pedofilos.

    No creo que el ayuntamiento, ni nadie, fuera quien para vender esos cuadros, en todo caso lo tendria que decidir todo el pueblo, ya que el propietario lo donó al pueblo de Punta Umbria.
    avatar
    Anonymus

    Cantidad de envíos : 84
    Puntos : 16020
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  Anonymus el Sáb Mar 27, 2010 1:47 pm

    en el hipotetico caso de que una de esos cuadros,el de dali por ejemplo costara 2 o 3 millones de euros,lo vendía con los ojos cerrados.Que esto es punta umbría,nunca vamos a tener un reina sofia o prado.
    >Con ese dinero se podría remodelar la plaza perez pastor o crear puestos de trbajo con en el proyecto salinas del astur.
    avatar
    Heineken

    Cantidad de envíos : 60
    Puntos : 16004
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Las Vegas

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  Heineken el Miér Abr 14, 2010 10:06 am

    Bueno esto es como tener unos diamantes en una isla desierta ,porque ni se van a poder exponer ni la gente entiende de arte como para poder apreciarlo ( donde yo me incluyo ).

    Esas obras se pueden tasar muy bien , y cuando se corra la voz entre coleccionistas y empresas pues esas obras seguramente volaran de aqui hacia museos de grandes ciudades o particulares.

    No hay que olvidar que el arte es un mercado que todavia se mantiene en alza , existe una burbuja que todavia no ha explotado y por casi cualquier obra pagan burradas ,pues imaginarse por obras de Miró o Dalí.

    anagel

    Cantidad de envíos : 2
    Puntos : 13882
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  anagel el Miér Abr 14, 2010 1:31 pm

    Antes de abrir una especie de debate para ver si el ayuntamiento debería de vender los cuadros o no, hay que informarse. El ayuntamiento no puede vender ningun cuadro de los que se nombran aquí. Los cuadros no pertenecen al ayuntamiento. De hecho, los cuadros no se cedieron siquiera al ayuntamiento, se cedieron al pueblo de Punta Umbría. Dichos cuadros tienen sus dueños. Los cuadros no son del ayuntamiento, los cuadros son de los sobrinos de Pedro. Pedro dejo estos cuadros a la familia, con la condición de que los herederos los cediesen a pueblo de Punta Umbría para exponerlos en una sala que cumpliese unos requisitos, requisitos que la sala que lleva su nombre no tiene...
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27792
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Miér Abr 14, 2010 3:24 pm

    Bienvenida al foro anagel.Antes que nada decirte que son opiniones que han dado los foreros si miras mis comentarios soy partidario del Museo.Museo que ya va siendo hora de que se pongan manos a la obra y lo proyecten siquiera,ya que el legado de Pedro no puede quedar en el olvido.
    Creía que habían sido donados al Ayto. y por eso he puesto las preguntas en el facebook para que la gente opine.
    Gracias por aclarar el tema.Un saludo.

    anagel

    Cantidad de envíos : 2
    Puntos : 13882
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  anagel el Miér Abr 14, 2010 3:44 pm

    William Martin escribió:Bienvenida al foro anagel.Antes que nada decirte que son opiniones que han dado los foreros si miras mis comentarios soy partidario del Museo.Museo que ya va siendo hora de que se pongan manos a la obra y lo proyecten siquiera,ya que el legado de Pedro no puede quedar en el olvido.
    Creía que habían sido donados al Ayto. y por eso he puesto las preguntas en el facebook para que la gente opine.
    Gracias por aclarar el tema.Un saludo.

    Hola, gracias por la bienvenida, lo del "debate" me refiero a la gente de aquí que opina que es lo que debería de hacer el ayuntamiento con dichos cuadros. Si que va siendo hora de que hagan una sala en condiciones, ya que la sala Pedro Gil mazo, no albergaría ni la cuarta parte de la colección de mi tío. Es una pena que con lo que le gustaba a mi tío su pueblo, y con la cantidad de obras que hay cedidas, después de 7 años aun no se haya habilitado una sala en condiciones donde se pueda exponer su obra y su colección particular...

    También, hay una cosa en el articulo que no es cierta. El artículo dice que esa colección, donde se nombran a grandes artistas no se la dono a la familia, eso es incorrecto. La colección pertenece a la familia, le dejó los cuadros a sus sobrinos. La única condición que puso es que se lo cediésemos al pueblo para que se pudiesen exponer permanentemente, pero siguen perteneciendo a la familia.
    avatar
    Anonymus

    Cantidad de envíos : 84
    Puntos : 16020
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  Anonymus el Vie Abr 23, 2010 2:07 pm

    Pues si sigue perteneciendo a la familia no hay mas que hablar pero sigo pensando igual,en el caso de que perteneciera al ayto. vería de maravilla que vendiese alguna de esas obras,así luego no hay que ir pidiendo liquidez por los bancos.

    Contenido patrocinado

    Re: Obras de Dalí y Miró, escondidas en Punta Umbría

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:51 pm