¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Burla a la prohibición de mariscar Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


3 participantes

    Burla a la prohibición de mariscar

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burla a la prohibición de mariscar Empty Burla a la prohibición de mariscar

    Mensaje  Invitado Lun Ago 17, 2009 3:56 pm

    Bueno voy a colaborar a ver si se anima un poco el foro y es que buscando el reportaje que he podido ver sobre la venta ambulante en Punta,en el telediario de telecinco hoy,me he topado con este artículo.
    Es una pena que siempre salgamos en la tele por estas cosas que dan mala imagen.Pero la imagen que damos no es la de un sitio donde vaya un turismo de calidad y como ya habeis dicho alguna vez las leyes están para que se cumplan y la venta ambulante es ilegal y tanta permisividad por parte de la policia y politicos va a hacer que en vez de ir evolucionando algunos se vuelvan unos salvajes y campen a sus anchas.



    Burla a la prohibición de mariscar


    La orden que prohíbe capturar bivalvos, especialmente de coquinas, en el litoral onubense es burlada de forma sistemática. A pesar de la existencia "elevada" de la toxina D.S.P. (causada por las algas) en los moluscos y las continuas advertencias de la Delegación de Agricultura y Pesca, los mariscadores siguen faenando, los comerciantes vendiendo y los consumidores comprando.

    La lonja de Punta Umbría, una de las más concurridas de Huelva, estaba cerrada el jueves por la celebración de la Virgen del Carmen. Pero eso no impide que la venta ambulante de marisco se multiplique en cada esquina. Decenas de comerciantes ofrecen todo tipo de moluscos, sobre todo almejas, chirlas y coquinas. Los cientos de turistas y vecinos de la localidad costera compran sin temor. Los precios oscilan de ocho a 12 euros el kilo. Los vendedores coinciden en que sus coquinas están "sanas completamente" y que "las prohibiciones son en Matalascañas y por ahí".

    La delegada de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, advierte del peligro de ingerir la toxina D.S.P. Su consumo puede causar gastroenteritis, indigestión, diarrea y vómitos. Las personas más vulnerables son las embarazadas, niños y personas con las defensas mermadas o baja hidratación.

    Y la costa contaminada se sigue extendiendo. La prohibición afecta ya a Punta Umbría, Mazagón, el área marítima de Doñana y, desde ayer, Isla Canela. De esa mantera, la única franja abierta al marisqueo se localiza en El Rompido. "Tenemos casi todo el litoral cerrado", reconoce la delegada. En Mazagón, puntualiza, "es el único lugar donde las coquinas no están infectadas, pero el resto del marisco sí".

    En la playa de La Antilla, perteneciente al término municipal de Lepe, el sábado a mediodía, los restaurantes del paseo marítimo ofrecían chirlas. Gratis.

    Es uno de los bivalvos prohibido, pero las preguntas sobre una posible contaminación enfada a los dueños y molesta a los clientes. "Esto está bueno, ¿no ves?", se indigna un turista de Cáceres. "Más vale que los restaurantes estén adquiriendo el marisco de la zona habilitada", advierte la delegada.

    En Punta Umbría, José S., de 63 años, había cogido varios kilos de coquinas en la madrugada del viernes. Ilegalmente. Tras explicar el método de captura (con un acero atado a la cintura, un rastro y un palo) asegura "conocer perfectamente" cuando el molusco está contaminado o no. "Mira qué limpias", afirma. Desde Agricultura y Pesca recuerdan la ilegalidad de estas tiendas improvisadas: "Digan lo que digan, la toxina no se ve a primera vista ni siquiera por un biólogo. Hay que hacer los correspondientes análisis".

    El sábado llegaron más de diez personas, sobre todo niños, al Centro de Salud de La Antilla. Todos en la misma mañana. Diagnóstico: gastroenteritis, "con vómitos y diarrea", informa la responsable de Urgencias.

    La delegada de Agricultura y Pesca insiste en que "toda la venta ambulante es ilegal" y recuerda las sanciones por este incumplimiento: de 301 euros a 60.000.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Burla a la prohibición de mariscar Empty Re: Burla a la prohibición de mariscar

    Mensaje  William Martin Mar Ago 18, 2009 8:41 am

    Gracias por el aporte Choquera perocuando pongas alguna noticia o algo de otra página pon siempre la fuente, please.
    Magdala
    Magdala


    Cantidad de envíos : 133
    Puntos : 27805
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Burla a la prohibición de mariscar Empty Re: Burla a la prohibición de mariscar

    Mensaje  Magdala Dom Ago 23, 2009 12:43 pm

    Si prohiben una actividad pues que pongan efectivos para controlar que se cumpla no?
    Estando en la playa he visto como pasan coches de policia municipal y alguna vez de la guardia civil y han echo acaso omiso, no solo de la prohibicion de marisquear, sino de otras muchas barbaridades que se comenten diariamente en nuestras playas.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28492
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Burla a la prohibición de mariscar Empty Re: Burla a la prohibición de mariscar

    Mensaje  AbrmoralesM Dom Ago 23, 2009 2:17 pm

    Toda la razón del mundo Magdala. Estamos acostumbrados a que los que deben trabajar y velar por que todo funcione pasen tranquilamente de todo y seamos los ciudadano los que tengamos que sufrir tanto el poco respeto de algunos ciudadanos como la pasividad del que debe poner orden.

    Contenido patrocinado


    Burla a la prohibición de mariscar Empty Re: Burla a la prohibición de mariscar

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:22 am