¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Lo de todos los veranos Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


5 participantes

    Lo de todos los veranos

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39402
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Lo de todos los veranos Empty Lo de todos los veranos

    Mensaje  William Martin Jue Jul 16, 2009 12:18 pm

    Vómitos en la acera durante todo un día,basura en el suelo por que quitaron los antiguos contenedores y no han puesto suficientes de los nuevos,aceras llena de pringue y negras de la mierda que tienen,furgonetas de las pescaderías soltando un pestilente liquidillo en la carretera que deja el pueblo oliendo a "eau de sardiné",aceras minadas de mierdas de perros que hay que ir esquivando.

    Tráfico caótico,con coches en doble fila por todos lados,subidos en las aceras y aparcados en todos los vados para escabullirse de la zona ORA.¿Para que queremos tener grua si apenas se utiliza?
    Semáforos que funcionaban en invierno y que ahora están siempre en ámbar.
    Tenemos 2 lineas de buses y no hay paneles que señalen las paradas,hasta hace poco que han pegado un folio en alguna esquina donde pone parada.

    Toldos que se iban a poner,que nadie sabe que ha pasado con ellos.
    Un servicio que se puso para comunicar la zona hotelera con el centro que al final no cumple las normas y hay que interrumpirlo

    Este panorama se encuentra uno cualquier día de verano,la solución la tenemos todos y el problema es la falta de educación cívica de la gente.
    Pero el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y concienciar a la gente y sancionar a los que no cumpla con las normas.
    No hemos mejorado apenas en 10 años y parece que cada vez vamos a peor.
    El otro día me dió un poco de vergüenza pasear con unos amigos mios que vinieron de Madrid.No pido que se compare,pero es que no avanzamos en materia de limpieza y cada verano parece esto un vertedero.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28387
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Lo de todos los veranos Empty Re: Lo de todos los veranos

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Jul 17, 2009 7:55 pm

    Podría decir tanto respecto a lo que has escrito que creo que necesitaría mil terabites de espacio.
    Por ahora solo comentaré como se manipulan las estadisticas.
    Por ahi han dicho en varias ocasiones que gracias a la Zona Ora se ha reducido un 40% las denuncias. Supongamos que es cierto ese dato, ya que en ningún momento se ha dicho el número total de denuncias del año anterior para compararlas.
    Hay dos formas para que esa cifra del 40% sea real. Por un lado el año anterior a la implantación de la Zona Ora, sabiendo el ayuntamiento que va a ponerla, se le da a la policia la siguiente consigna: tolerancia Cero con todo coche mal estacionado. De esa forma ese año aumentará de forma brutal las denuncias. Una vez que esté la zona Ora se le dice que multen como siempre y el descenso será mas que notable.
    Por otro lado está la opción pasotismo total. No es que ahora la gente aparque mejor, tan solo que la policia pasa tres kilos de multar. Para ello solo hay que darse un paseo por el pueblo. Tal como dices Hades, tenemos una grua que sirve para pasearse para que parezca que efectivamente se cumplen las normas pero mira por donde nos encontramos con coches sobre la acera, coches sobre rampas para minusvalidos, coches sobre paso de peatones, coches en doble fila etc etc.
    Una autentica mentira y lo que es peor: dejadez de funciones por parte de los responsables.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28387
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Lo de todos los veranos Empty Re: Lo de todos los veranos

    Mensaje  AbrmoralesM Sáb Jul 18, 2009 10:51 am

    Respecto al tema de la limpieza en la calle, me gustaría saber cuantas multas ha puesto la policía a ciudadanos que tiran la basura fuera de su hora, o cuantas sanciones por tirar papeles, latas, cascaras de pipas...
    Por desgracia el ser humano solo aprende a base de palos. Es cuestión de poner un par de multas y que se corra la voz para que la gente empiece a ser menos guarra.
    Eso no quita para que el Ayuntamiento le pida eficacia a Urbaser, claro está. De igual forma que en todas las calles existan papeleras, objetos que brillan por su ausencia en muchas zonas del pueblo.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39402
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Lo de todos los veranos Empty Re: Lo de todos los veranos

    Mensaje  William Martin Sáb Jul 18, 2009 10:58 am

    Pues ni una multa,se debería ser menos permisivo con estas conductas:llevar a perros sueltos,dejar que caguen en las aceras,la venta ambulante,depositar la basura a deshora o en el suelo,por no abrir la tapa del contenedor no sea que se ensucien las manos...hay que ser intolerantes con estos hábitos ya que parecemos "asilvestraos" comparandonos con otros puntos de España y si hay conductas que no cumplen las ordenanzas municipales pues se sancionan que para eso se hicieron las ordenanzas,para que se cumplan.Y se cumplen una mínima parte...por que anda que el tema de ruidos...
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28387
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Lo de todos los veranos Empty Re: Lo de todos los veranos

    Mensaje  AbrmoralesM Sáb Jul 18, 2009 11:08 am

    Hades fijate que en lo unico que se han sentido orgullosos es en que han descendido las multas de tráfico. Si nos ponemos en plan pesetero me parece fatal que hayan descendido ya que son menos ingresos para las arcas municipales. Que no digo yo que se multe a todo Dios, no es lo mismo el que está en doble fila porque ha ido a la farmacia a comprar que el tio que aparca sobre la acera.
    Igual yo soy raro pero me encantaría ver a un concejal diciendo: "este mes se han multado a 10 malos ciudadanos que entre otras cosas no han limpiado los excrementos de sus perros en la calle, han tirado la basura a las 3 de la tarde o ponen a su hijo de 3 años a orinar en una de las palmeras de la Avenida de Andalucia".
    En cambio aquí lo que escuchamos es: " Punta Umbria es muy bonita, tenemos unas fiestas estupendas y somos los mejores "

    Llevo varios meses mosqueado con el comportamiento del Ayuntamiento respecto a ciertos temas y en vez de encontrarme con motivos que me hagan cambiar de opinion cada dia aumenta la indignación
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28088
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Lo de todos los veranos Empty Re: Lo de todos los veranos

    Mensaje  Slim Lun Jul 20, 2009 9:11 am

    La verdad es que me he alegrado mucho de leer este post. Ya que me siento muy identificado con muchas cosas de las que hablais, sobre todo con el tema de los coches mal aparcados.

    Vivo en una zona donde casi todas las calles colindantes son peatonales, pues yo que tengo mi garaje y pago mi Vado religiosamente todos los años, me siento estafado por el Ayuntamiento. De que me sirve pagar un vado?? las aceras de mi calle son totalemente intransitables, porke no hay ni un centimetro libre, son aparcamientos improvisados de todo el que llega con el coche, y meter en el coche en el garaje (si se puede) es tarea de piloto de Rally... Y a la policia si no se les llama ni se acuerdan de que alli hay vida humana......Conociendo la zona y el problema que existe desde hace ya muchos años pasan olimpicamente de todo, y si alguna vez vienen, multan, la mayoria escarmienta durante un tiempo, y la verdad esque alivia un poco el problema, aunque es insuficiente. Pero curiosamente hay un par de coches que pareciera, que para ellos pagar una multa es calderilla........ Y la CASUALIDAD esque esos mismos vecinos tienen familiares muy directos dentro de la Policia Local... No se pero...... Coslada al fin y al cabo no esta tan lejos Laughing Laughing Laughing

    Igualdad ante todos y proifesionalidad, nada de favoritismos.

    PD: Me alegra volver a leeros, con esto del verano estaba el foro un poco apagado, aunque la verdad casi ni he podido entrar. Saludos
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39402
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Lo de todos los veranos Empty Re: Lo de todos los veranos

    Mensaje  William Martin Lun Jul 27, 2009 2:01 pm

    Saludos Slim,el verano dispersa a la gente.Ya retomaremos con fuerza el foro en invierno.
    Decir que por fin pusieron los toldos,que las paradas de los microbuses también las pusieron.Mas vale tarde que nunca.
    Y decir que el ayuntamiento ha aprobado en el último pleno unas ordenanzas para el uso correcto de la playa y acabar así,con la gente que se pone a pescar con cañas entre los bañistas;con aquellos que llevan a los perros o con los partiditos de fútbol que tanto molestan a los que sólo quieren pasar un día tranquilo de playa.
    La oposición ha votado en contra por que dice que es una medida recaudatoría y yo le diría a ellos QUE SÓLO SE ACATA LAS LEYES CUANDO SE LES TOCA EL BOLSILLO A LA GENTE!!!!
    Si de verdad se cogiera la sartén por el mango y se multara,los problemas que tratamos en este post desaparecerían.
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27762
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Lo de todos los veranos Empty Re: Lo de todos los veranos

    Mensaje  ILUSA Dom Ago 02, 2009 8:57 pm

    Una patrulla de guardia por la mañana temprano y pilla "in fraganti" a cientos de dueños con perros que, a esa hora, los sacan para hacer sus necesidades.
    Canaleta
    Canaleta


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 27626
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Lo de todos los veranos Empty Re: Lo de todos los veranos

    Mensaje  Canaleta Sáb Sep 26, 2009 11:17 am

    Anda los que están por la calle y los ponen en los arreates para que el perro deje sus regalitos,encima diles algo que te dicen que están abonando los rosales.

    Contenido patrocinado


    Lo de todos los veranos Empty Re: Lo de todos los veranos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:38 am