puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin

Extraido del último pleno

Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …

Palabras claves

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.

Club de lectura

Comparte
    William Martin
    Admin

Cantidad de envíos : 1683

Club de lectura

Mensaje  William Martin el Sáb Mayo 30, 2009 2:49 pm

No se si tendrá buena acogida esta idea,creo que es arriesgada,bueno si no tiene éxito ya me encargo de borrar el post.La idea es la de fomentar la lectura,apuntarse los foreros que quieran elegir un libro entre todos y leerlo y después comentarlo aquí.¿Que os parece?
    petazeta

Cantidad de envíos : 143

Re: Club de lectura

Mensaje  petazeta el Sáb Mayo 30, 2009 6:05 pm

me gusta la idea Hades, me apunto!
    AbrmoralesM

Cantidad de envíos : 752

Mensaje  AbrmoralesM el Sáb Mayo 30, 2009 8:17 pm

Me apunto
    Slim

Cantidad de envíos : 564

Mensaje  Slim el Dom Mayo 31, 2009 12:05 pm

El problema de los libros es que.... no se pueden bajar como las pelis, es decir hay que pillarlos, y aqui en Punta es IMPOSIBLE, encontrar un libro que no sea novedad. Ademas tampoco son demasiado baratos. Me suelo comprar los libros que tengo ganas de leer... Imaginad que se propone uno que no me interesa, no esta ahtoa mismo a mi alcance pillar un libro que kizas luego no me guste. Si vosotros os lo podeis permitir, adelante yo seguire el post.

Saludos.
    William Martin
    Admin

Mensaje  William Martin el Jue Nov 05, 2009 11:01 am

Bueno como no se pudo llevar a cabo el club de lectura.Se podría aprovechar el post para comentar libros que vayamos leyendo.Acabo de terminar El juego del Ángel de Zafón y es lo primero de leo de él y me ha gustado bastante,consigue atraparme en la Barcelona de la época y su manera de narrar me gusta.Aunque quizás la trama detectivesca no me convenza demasiado.¿Bueno alguien ha leido el libro?¿Os gustó?
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Vie Nov 06, 2009 1:05 pm

Tengo un problema con los Best-Seller: no los soporto pero me los leo casi todos. No me he leido este pero si LA SOMBRA DEL VIENTO y...la idea no esta mal no, pero el tio escribe como el culo pero vamos...es un Best-Seller no se le puede pedir que sea Murakami.
    El ultimo que me he leido es LA PLAZA DEL DIAMANTE de Mercé Rodoreda. Una preciosidad de historia. Muy recomendable.
    William Martin
    Admin

Mensaje  William Martin el Vie Dic 04, 2009 7:41 pm

Acabo de terminar las 2 primeras de Millenium...no coment.Aunque tengo ganas de empezar con la 3ª ya XD.
    Magdala

Cantidad de envíos : 133

Mensaje  Magdala el Sáb Feb 06, 2010 8:49 pm

Hace unos meses que tengo toda una fiebre literaria, no puedo dejar de leer.
    Entre otros titulos hace poco me leí "LA MANO DE FATIMA"
    En mi modesta opinion, creo que es un libro que se lee con interés y cuya trama “inventada” es más que notable. No entro en la parte histórica porque desconozco muchos temas.
    Me parece que el autor maneja magistralmente la narración de los hechos más crueles. Y a su vez se desenvuelve muy bien a la hora de contarnos los momentos más tiernos y románticos de los protagonistas.

Justo unos dias despues me fui a Granada (totalmente intoxicada por la novela) a recorrer sus calles y a darme unos baños en un Hamman.
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Mar Feb 09, 2010 1:09 pm

uffff...yo no pude con ese libro.
    El último que me he leido es LA MCDONALIZACION DE LA SOCIEDAD (UN ANALISIS DE LA RACIONALIZACION EN LA VIDA COTIDIANA) de George Ritzer. Aunque es un ensayo que tiene unos años (finales de los 80) no se ha quedado anticuado para nada, al contrario, se ha ido cumpliendo todo lo que dice. Nos habla este libro de como el modelo de MC DONALDS se ha implantado en toda nuestra sociedad y para no extenderme voy a poner un ejemplo. De igual forma que tu te encuentras lo mismo, tanto en decoración como en comida, en un MC DONALDS de Madrid o de Moscu, en la actualidad las aceras de las ciudades y de los pueblos son tooooodas iguales. Yo no solo dentro del mismo pueblo, donde igual te encuentras las baldosas grises y los adoquines amarillos en las barriadas que en el centro del Pueblo, sino que te vas a otro pueblo distinto y mas de lo mismo.
    Un libro muy interesante donde uno descubre como la uniformidad y la automatizacion ha llegao a todos los aspectos de la vida.
    Magdala

Cantidad de envíos : 133

Mensaje  Magdala el Vie Mar 26, 2010 10:40 pm

Otro de los que he devorado ultimamente

LA SOLEDAD DE LOS NUMEROS PRIMOS de Paolo Giordano

Maravilloso, bien escrito, tiene una gran sensibilidad y cargado de una tristeza y un sentimiento que te llega desde el principio hasta el final. Por cierto, que el final es muy bueno, termina en el punto exacto. Parece mentira que su autor sea tan joven.
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Vie Mar 11, 2011 4:29 pm

Intentemos darle vidilla a este hilo.

El último libro que me he leido (me lo he acabado esta mañana en el tren) ha sido LA CAIDA DE LOS GIGANTES, de Kent Follet...vamos el de Los Pilares de la Tierra.
    La Caida es la primera parte de una trilogía en la que pretende contarnos como ha sido el siglo XX. Empieza narrándonos como se originó la Primera Guerra Mundial, así como la revolución Rusa, en medio asistimos a la lucha por el voto femenino en el Reino Unido o el ansia por llegar a Estados Unidos y cumplir el sueño americano. La historia mezcla realidad con ficción, de esta forma vemos como personajes ficticios están presentes en acontecimientos reales y como personajes reales se situan en situaciones inventadas, una especie de Forrest Gump.
    Por suerte y desgracia es un best-seller, con todo lo que conlleva, es decir, que por un lado tenemos una trama interesante y bien documentada que te invita a seguir leyendo sobre el tema y por otro nos encontramos con los típicos folletines amorosos que han de darse en esta clase de libros.
    Son mil páginas pero se lee rápidamente.
    No defraudará a los seguidores de Kent Follet... eso sí, en esta ocasion tiene una fijación de aupa.

(Hoy he empezado ANATOMIA DE UN INSTANTE, en cuanto me lo acabe os cuento que tal)
    solumbria

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  solumbria el Vie Mar 11, 2011 4:39 pm

yo el ultimo que lei fue un dia de colera y amado siglo20.el primero saben todos de quien es, arturo perez reverte,y narra los dias que acontecieron al levantamiento del 2 de mayo.arturo nos mete en la epoca y en las vidas de los presonajes que vivieron aquel acontecimiento tan importante en la historia de españa,y pone de manifiesto a los heroes españoles que estan algo olvidados para la gente que estan erre que erre con el che.pedro velarde heroe español,luis daoiz heroe español.amado siglo 20 es la magnifica vision del desaparecido francisco umbral que nos da un repaso con su tambien particular pero magistral forma de expresarse a traves de la letras.del siglo 20.
    William Martin
    Admin

Mensaje  William Martin el Vie Mar 11, 2011 4:44 pm

Me gusta la idea de resucitar este hilo.Pues yo estoy terminando "Tokyo Blues" de Haruki Murakami debo decir que para mí es todo un descubrimiento este autor y que me gusta con la sencillez que narra y describe situaciones.Algún pasaje se me ha hecho un poco más pesado aunque pienso leer más de Murakami,"Kafka en la orilla" será el próximo que lea de él.En cuanto termine Tokyo Blues,la tarde invita a ello diré que me ha parecido.
    Luego le meteré mano a "Una investigación filosófica" de Philip Kerr,este libro junto al de Murakami fueron 2 de los regalos de mi cumpleaños.Los libros pocas veces te defraudan
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Vie Mar 11, 2011 4:46 pm

Buenos regalos de cumpleaños los tuyos... Me gustó mucho Tokio Blues... una versión adulta de El Guardian entre el Centeno... También he leido Una Investigación Filosófica... no te adelanto nada Smile
    William Martin
    Admin

Mensaje  William Martin el Vie Mar 11, 2011 4:49 pm

cacomacaco escribió:Buenos regalos de cumpleaños los tuyos... Me gustó mucho Tokio Blues... una versión adulta de El Guardian entre el Centeno... También he leido Una Investigación Filosófica... no te adelanto nada Smile
    Slim

Cantidad de envíos : 564

Mensaje  Slim el Sáb Mar 12, 2011 1:50 am

Me gusta que se le haya dado vidilla a este hilo!

El último que he leido ha sido "El Ultimo Don" de Mario Puzzo. Lo termine hace un par de dias, trata sobre el mundo de la mafia y el cine. Se me hizo pesadillo a ratos y muy previsible. Nada que ver con "El Padrino" que es uno de mis libros favoritos.
    De Ken Follet lei hace tiempo "Los pilares de la tierra", y me parece que debo ser el único al que no le ha gustado este libro. Hace poco estuve leyendo la Sipnosis de "La Caida de los Gigantes" y tiene buena pinta, pero el que sea de este autor me echo para atras. Pero la dejo ahi para mas adelante.

Para mi el libro revelación de los ultimos que he leido, ha sido "Los Renglones Torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena. Trata sobre una investigadora privada que se interna voluntariamente en un Psiquiatrico para investigar un asesinato.. Y esta ahi os cuento, hay que leerlo.
    Gracias a mi asesor literario (Caco Macaco Razz) hace poco descubrí a Juan Eslava Galán, un escritor andaluz. Cada libro que pillo de él lo devoro, ya sea novela o ensayo, recomiendo "Historia de España contada para escepticos", "El Mercenario de Granada" o "La mula". Sus novelas enganchan y tenen una pizca de humor que las hace muy amenas, transcurren sobre todo en epocas como la reconquista o la guerra civil.

Ahora quizas empiece "Alexandros II: Las Arenas de Amon" la segunda parte de una trilogia novelada de la vida de alejandro Magno, la primera parte me gusto por la forma que tiene el autor de mezclar ficción e historia, ademas es muy entretenida y se lee en tres o cuatro ratos. También me interesan "El Medico" de Noah Gordon, "Shinue el egipcio" o cualquiera que sea buena y no historica con algo de intriga. asi que ya sabeis, que espero vuestras recomendaciones!!

AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Vie Mar 18, 2011 5:37 pm

Acabo de leerme INDIGNAOS de Stéphane Hessel y prologado por Jose Luis San Pedro. Me lo he leido de una sentada, literalmente, en la Fnac.
    Indignaos es el éxito editorial del momento en Francia, lugar de procedencia de Hessel, y nada mejor que contar quién es este señor para entender este pequeño manifiesto (no llega a 60 páginas incluyendo el prólogo). Stéphane Hessel tiene 93 años, lucho en la resistencia Francesa contra los nazis, fue capturado, escapó, lo capturaron de nuevo y volvió a escapar de un campo de concentración. Tras la guerra Hessel fue miembro activo de la ONU... y tan activo, ya que fue una de las 12 personas que redactaron la declaración de los Derechos Humanos, ahí es ná.
    Pues bien... este señor ha escrito un pequeño manifiesto en el que llama a la rebelión, o mejor dicho, nos llama a la indignación. Solo un ejemplo para estar indignados: el mundo nunca ha sido tan rico como lo es ahora... a finales de los años 40, tras la caida de los Nazis, había que reconstruir Europa... se necesitaba dinero para carreteras, viviendas, hospitales, campos de fútbol... y mientras se gastaba el dinero en esto había dinero para implantar la seguridad social, para que la educación fuese gratuita, para poder tener una pensión más que digna durante la jubilación...
    En la actualidad no hay que reconstruir Europa pero mira por donde nos están recortando los servicios básicos. Perdemos derechos. Jubilarse dignamente va a ser una utopía. Ya se escucha a la gente decir que si hay que pagar por ir al médico será bueno... Curioso no?
    Nunca el dinero había tenido tanto poder.
    Un pequeño libro lleno de grandes mensajes.
    Lo edita DEBATE y cuesta 5 euros
    sondepiedra

Cantidad de envíos : 281

Mensaje  sondepiedra el Mar Mar 22, 2011 8:32 pm

Aquí tenéis el blog de una puntaumbrieña dedicado exclusivamente a este tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Mar Mar 29, 2011 7:03 pm

Último libro leído: ANATOMÍA DE UN INSTANTE de Javier Cercas.
    Un más que interesante ensayo sobre el 23 F. De como, en parte, es la gran mentira colectiva de España (ahora explico el motivo), de como se fraguó y sobre todo un gran libro donde se desmontan muchos mitos al respecto.
    Digo que es una mentira colectiva por un sencillo motivo que podéis poner en práctica. Preguntad a cualquier persona de cierta edad que hizo el 23F. Preguntadle si vieron las imágenes en la televisión... la inmensa mayoría os dirá que sí. Que estaban espectantes ante la tele tras ver entrar a Tejero... pues bien... las imágenes del congreso no se emitieron hasta el 24 de Febrero. O lo que es lo mismo... nadie vio en directo la entrada de Tejero, porque no se emitió. A partir de esto ya nos podemos imaginar muchas cosas...
    Otra cosa que me ha gustado del libro es esa demostración de que el español es pasota por naturaleza. Nadie salió a la calle a reivindicar la democracia hasta que el golpe no fue un fracaso... Como siempre nos subimos al carro ganador... nunca nos arriegasmos por nada.
    Un libro muy, pero que muy interesante
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Jue Mar 31, 2011 9:52 am

Acabo de terminarme: EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES de Lorenzo Silva.
    Primera aventura de los guardia civiles Bevilacqua y Chamorro. Libro de presentación de estos dos miembros de la benemérita (un licenciado en psicología que termina vistiendo de verde y una militar frustrada recién licenciada en el cuerpo). En esta primera misión se enfrentarán a un un asesinato de una despampanante austriaca que en un principio parece no tener ninguna complicación... pero claro... esto es una novela policiaca y la cosa se tiene que complicar sí o sí. Se lee de un tirón, tiene un lenguaje claro y directo, y sobre todo tiene los giros típicos de esta clase de novelas.
    Tanto me ha gustado que hoy empezaré a leerme la segunda aventura: El alquimista impaciente
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Mar Abr 12, 2011 1:49 pm

Pues ya me he leido EL ALQUIMISTA IMPACIENTE de Lorenzo Silva. Estupendo premio, tampoco descubro nada ya que fue galardonado con el premio Nadal. Una nueva aventura de los guardia civiles Bevilacqua y Chamorro. En esta ocasión el muerto es trabajador de una central nuclear, el muerto ha aparecido en una habitación de hotel y hay indicios de que no lo pasó nada, pero nada mal... bueno... o que se le fue de las manos o quizás lo han matado. Al igual que en la primera aventura el lenguaje es directo y sin complicaciónes. El final me parece genial, no sé si antes se había resuelto una novela de esta forma, no la voy a contar claro.

Hoy he empezado a meterle mano a la última de Murakami: 1Q84. Uno de mis escritores favoritos y por ello hay que padalear bien cada página.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Jul 15, 2018 7:39 pm