puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Comparte

    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 15457
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  AbrmoralesM el Miér Mar 24, 2010 7:38 pm

    Archivan el caso Ibercons en Punta y Ayuntamiento pide a PP que deje "la campaña de acoso y derribo"
    HUELVA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva ha archivado las querellas presentadas por el director técnico de Ibercons Ingeniería y Construcciones, Juan Carlos Trigueros, que imputaban al alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), al concejal de Urbanismo, Juan Iglesias Lago; a los tenientes de alcalde miembros de la Junta de Gobierno Local, Aurora Aguedo, Antonia Hernández, Beatriz Román y Manuel Castillo, así como a un técnico municipal y al secretario del PSOE en la localidad, Juan Pomares, por presuntos delitos de amenazas, alteración del precio de subastas y concursos públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude en la contratación, por lo que el Ayuntamiento pidió hoy al PP que "deje la campaña de acoso y derribo".

    Trigueros interpuso una denuncia en los juzgados porque presuntamente uno de los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría le pidió que "se retirase, como un favor político de la licitación de las obras de Plaza de la Sal en el Portil". Trigueros indicó durante su declaración a finales de enero que "en ningún momento renunció a dichas obras" y que la firma del documento de renuncia a las citadas obras "no era suya".

    A su vez, a mediados de febrero, éste amplió la querella por un presunto nuevo delito de prevaricación, "al impedir de forma ilegal presentarse a la empresa Ibercons en el procedimiento de adjudicación de las obras de reurbanización de un tramo de la calle Carpa de Punta Umbría".

    Según reza en el auto del juez, al que tuvo acceso Europa Press, tras todas las diligencias practicadas, no puede afirmarse con "la rotundidad necesaria" en un proceso penal que el escrito de renuncia a la adjudicación de la Plaza de la Sal no fuera presentado por la empresa Ibercons y firmado por su representante o por cualquier persona no determinada a su ruego.

    Es "incuestionable" y así consta en la grabación de la conversación entre el secretario general del PSOE de Punta, Juan Pomares, y el denunciante, que en un momento de la misma Pomares expresa: "es un favor que te pedimos políticamente, tú has trabajado mucho en este Ayuntamiento y si quieres seguir trabajando, pues tú lo piensas y ves". Esa expresión, según el juez, aisladamente podría ser constitutiva de una amenaza, pero también consta en la grabación: "que no quieres aceptarlo, tú coges la obra de la Plaza de la Sal, y no pasa nada".

    El juzgado estima que con las diligencias ya practicadas "no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que han dado motivo a la formación de la causa", por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la presente causa.

    Por su parte, según informó a Europa Press el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Jesús Fernández Ferrera, el juez "ha archivado el caso y ha desmantelado la campaña de acoso y derribo" a la que tenía sometido al alcalde el presidente del PP de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, que a su vez ejercía como letrado de Juan Carlos Trigueros.

    Por todo ello, el portavoz socialista pidió al PP que es "hora de actuar por Punta y no en contra", a la par que manifestó a Hernández Cansino que "asuma de una vez que perdió las elecciones". En este sentido, precisó que la política que "siembra odio y basada en el rencor no lleva a nada bueno", ya que, según señaló, Hernández Cansino "ha llevado al alcalde cinco veces a los tribunales y ha perdido siempre

    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 26472
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  William Martin el Jue Mar 25, 2010 6:21 am

    Bueno pues habrá que acatar lo que diga la justicia,yo no entiendo mucho de leyes.
    Pero todos sabemos que cuando a Trigueros se le dice todo eso y después se le espeta "....pero si quieres cogela que no pasa nada..." es una amenaza velada.Están intentando coaccionar a alguien.Y eso creo que es delito.

    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 15158
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Slim el Jue Mar 25, 2010 2:48 pm

    Todo hemos sido testigos de lo que ha pasado porque todo estaba grabado. Y aunque en el caso Ibercons se defendian los interses del pueblo, esta claro qur se hubo coaacion y abuso de la posicion y el poder.

    Pero y lo que no se que no escuchamos? ahi lo dejo....

    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 15457
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  AbrmoralesM el Jue Mar 25, 2010 3:54 pm

    Efectivamente Slim ,la clave de todo está en la parte que no hemos escuchado, en lo que interesadamente ocultaron los del PP. En la misma noticia podemos leer una de esas frases.


    Esa expresión, según el juez, aisladamente podría ser constitutiva de una amenaza, pero también consta en la grabación: "que no quieres aceptarlo, tú coges la obra de la Plaza de la Sal, y no pasa nada".

    Creo que esa frase es muy significativa, y no olvidemos el tema de la firma. Hay muchas posibilidades de que esto se vuelva contra los que han puesto la denuncia...pero mejor no adelantar nada.

    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 26472
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  William Martin el Jue Mar 25, 2010 4:06 pm

    Pero tu crees caco que ¿si Ibercons hubiera firmado, denunciaría?
    Sería algo totalmente ilógico.

    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 15457
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  AbrmoralesM el Jue Mar 25, 2010 6:50 pm

    QUE CONSTE QUE ESTO QUE VOY A CONTAR ES PURA CONJETURA. NO ES MAS QUE FICCION:
    Dices que es ilogico que la propia empresa falsificara la firma. Voy a narrar los hechos de forma conspiranoica.

    Ibercons tras tener la adjudicacion de la obra del portil se reune con el ayuntamiento para hablar de una deuda pendiente de la anterior legislatura. A dicha reunion, en la que se le dice de antemano que les van a pedir un pequeño favor, el de Ibercons se presenta con una grabadora, idea esta de su abogado, por si en dicha reunion se habla de algo que luego pueda ser usado contra el ayuntamiento referente a la deuda. En dicha reunion de lo que mas se habla es del tema de la obra de El Portil, donde se le pide que no hagan la obra pero que si quieren que la hagan.
    Termina la reunion...el abogado escucha la grabación y se fija que si corta una frase da a entender que el ayuntamiento está soltando una amenaza. Asi que idean lo siguiente: que un trabajador de Ibercons presente la renuncia a dicha obra, la firma será de alguien de la empresa o incluso del asesor legal tal como ha dicho el propio juez. De esta forma se conseguirá dar una visión de corrupto. Ibercons sabe que ellos no tienen opcion alguna de hacer obras en Punta estando el PSOE asi que no tienen nada que perder, todo lo contrario, si vuelve el PP ellos volverán a hacer obras a tutiplen.

    REPITO QUE ESTO ES FICCION. NO ESTOY DICIENDO QUE HAYA OCURRIDO ASI.

    Hoy ha anunciado Cansino que va a recurrir, de antemano digo que ese recurso no va a prosperar.
    Por cierto...lo cuento aqui en vez de en el otro foro, ya que a este le tengo cierto cariño.
    Cuando fueron citados los concejales...Uno de ellos se nego a contestar a las preguntas de Cansino. Bien...cuando el juez le pregunto a esta persona que cargo tenía en el ayuntamiento, vamos que concejalia llevaba, el propio juez dijo, textualmente: ¿Y A USTED POR QUE LA HAN DENUNCIADO SI NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO?
    Esa metedura de pata fue la prueba definitiva del juez para saber que realmente en esa denuncia el unico interes que habia era joder más que demostrar un caso de corrupción.

    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 26472
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  William Martin el Sáb Mar 27, 2010 9:27 am

    Pienso igual que lo que aquí expone Jose Antonio Gómez Marín:
    El archivo del “caso Ibercons” por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva devuelve a los imputados su derecho a protestar por las acciones sufridas y, de paso, sirve de lección a las acusaciones políticas (de todos los colores) más atentas al efectismo de sus denuncias que a las exigencias procesales. Ahora bien, lo que no desaparece es el hecho mismo, reconocido por el juez, de que en el Ayuntamiento de Punta Umbría de le “pidió políticamente” a un empresario concursante que desistiera de un derecho dejando en el aire una significativa e incómoda opción en caso de que no accediera. Ni una parte ni la otra deberían echar las campanas al vuelo. Porque este caso lo único que ha demostrado es el modo indeseable en que en Huelva se desenvuelve la competición política.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Canaleta

    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 14696
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Canaleta el Mar Mar 30, 2010 5:33 pm

    Que no somos tontos y ni unos son tan malos ni otros tan buenos.Yo seré de los que vote en blanco en las próximas elecciones.A ver si los votos en blanco son muchos y se les cae la cara de vergüenza.

    ILUSA

    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 14832
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  ILUSA el Miér Mar 31, 2010 8:49 pm

    Canaleta escribió:Que no somos tontos y ni unos son tan malos ni otros tan buenos.Yo seré de los que vote en blanco en las próximas elecciones.A ver si los votos en blanco son muchos y se les cae la cara de vergüenza.
    O votar a otro partido. Siempre quedará la opción de que pacten, hace tiempo que no pasa ....... Pero por favor a Guillermo, si se presenta, no .....

    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 15158
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Slim el Mar Abr 06, 2010 12:03 am

    ILUSA escribió:
    Canaleta escribió:Que no somos tontos y ni unos son tan malos ni otros tan buenos.Yo seré de los que vote en blanco en las próximas elecciones.A ver si los votos en blanco son muchos y se les cae la cara de vergüenza.
    O votar a otro partido. Siempre quedará la opción de que pacten, hace tiempo que no pasa ....... Pero por favor a Guillermo, si se presenta, no .....

    Ilusa, creo recordar que Guillermo tuvo un periodo corto en la alcaldia a principios de los noventa ( de la fecha no estoy muy seguro) y por lo que se ve no lo hizo tan mal. Porque dices eso?

    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 15457
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  AbrmoralesM el Miér Abr 07, 2010 2:59 pm

    Slim creo recordar que Guillermo estuvo inhabilitado para la politica durante un tiempo por no convocar los plenos...vamos que muy buen politico no era.

    ILUSA

    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 14832
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  ILUSA el Mar Abr 13, 2010 8:25 pm

    Se dice que él "amañó" lo de la calle Coquina. No sé pero curioso es que teniendo esa obra faraónica enfrente de su casa no hiciese nada. Hasta los vecinos dicen que buscaron su apoyo y dió mutis por el foro.

    Canaleta

    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 14696
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Canaleta el Mar Abr 13, 2010 8:30 pm

    Creo recordar Ilusa que en cierto programa, donde iba siempre él y Jesus Ferrera y el de IU que no recuerdo su nombre,defendió la aberración de la calle Coquina si lo dijo pa quedar bien y luego pasó del tema ya eso no lo puedo decir.

    ILUSA

    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 14832
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  ILUSA el Mar Abr 13, 2010 8:33 pm

    Sí,y comentaba algo de que si él entraba de alcalde a los arquitectos municipales se les iba a caer el pelo, pero éso, como tú bien dices era de cara a la galería (muchos otros también lo hicieron), porque apoyar y ayudar, nada de nada.

    Canaleta

    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 14696
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Canaleta el Mar Abr 13, 2010 8:36 pm

    Ok, me parece que hace falta savia nueva en cuanto a nuevos partidos y a políticos nuevos dentro de los que hay.

    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 15158
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Slim el Miér Abr 14, 2010 11:27 am

    cacomacaco escribió:Slim creo recordar que Guillermo estuvo inhabilitado para la politica durante un tiempo por no convocar los plenos...vamos que muy buen politico no era.

    No sabia nada sobre esto que dices.

    Tampoco entiendo que "poder" pudiera tener Guillermo para permitir lo que se permitio en la calle coquina.

    ILUSA

    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 14832
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  ILUSA el Vie Abr 23, 2010 8:14 pm

    Slim escribió:
    cacomacaco escribió:Slim creo recordar que Guillermo estuvo inhabilitado para la politica durante un tiempo por no convocar los plenos...vamos que muy buen politico no era.

    No sabia nada sobre esto que dices.

    Tampoco entiendo que "poder" pudiera tener Guillermo para permitir lo que se permitio en la calle coquina.

    Cosas se dicen.

    joselito el gallo

    Cantidad de envíos : 31
    Puntos : 11602
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    La Audiencia reabre el Caso Ibercons

    Mensaje  joselito el gallo el Lun Ene 17, 2011 5:43 pm

    HUELVA | El secretario del PSOE de Punta Umbría, Juan Pomares, imputado

    La Audiencia de Huelva reabre el 'caso Ibercons' por las amenazas al constructor
    Le pidió el 'favor político' de renunciar a un concurso en favor de otra empresa
    'Si quieres seguir trabajando en Punta Umbría, tú lo piensas', le dijo
    Andrés Marín Cejudo | Huelva
    Actualizado lunes 17/01/2011 15:20 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
    El secretario general del PSOE de Punta Umbría, miembro de la ejecutiva provincial y asesor del Ayuntamiento, Juan Pomares, tendrá que responder ante la Justicia por las amenazas que vertió sobre el director técnico de la constructora Ibercons, Juan Carlos Trigueros, para que se retirase de un concurso a favor de otra empresa si no quería dejar de trabajar con el Consistorio.

    La Audiencia Provincial de Huelva ha reabierto parcialmente el denominado 'caso Ibercons', archivado por la Justicia en marzo de 2010 y por el que estuvieron imputados el acalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado; el secretario general del PSOE en la localidad, Juan Pomares; el concejal de Urbanismo, Juan Iglesias; y el técnico municipal José Antonio Gómez, tras una querella interpuesta por la constructora Ibercons, quien denunció que Iglesias le pidió que "como favor político se retirase" de la licitación de unas obras en la plaza de la Sal del núcleo costero de El Portil en favor de otra empresa.

    El 28 de noviembre de 2008 el director técnico de Ibercons, Juan Carlos Trigueros, mantuvo una reunión en el despacho del concejal de Urbanismo con las personas antes mencionadas excepto el alcalde. En la conversación, grabada por el propio Trigueros desde su teléfono móvil, el responsable de la constructora fue amenazado por Juan Pomares con no volver a trabajar para el Ayuntamiento costero en caso de negarse a renunciar a las obras a favor de Punta Enebro, que finalmente se hizo con la adjudicación a pesar de haber presentado una oferta menos ventajosa que la realizada por Ibercons.

    "Es un favor que te pedimos políticamente, tú has trabajado mucho en este ayuntamiento y, si quieres seguir trabajando, pues tú lo piensas y lo ves", le llegó a decir Pomares. Precisamente es esta amenaza la que ha motivado a la sección tercera de la Audiencia Provincial de Huelva la reapertura parcial del caso.

    En un auto al que ha tenido acceso ELMUNDO.es, la Audiencia confirma el archivo de la querella por los delitos de alteración del precio de las subastas y concursos públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude en la contratación, pero entiende que "las expresiones que el señor Juan Pomares dirige al señor Trigueros pueden calificarse como constitutivas de una falta de amenazas tipificada en el artículo 620 del Código Penal".

    Artículo 620 del Código Penal
    Por ello, el auto revoca la resolución recurrida y declara los hechos denunciados como presuntamente constitutivos de la referida falta contra el secretario general del PSOE de Punta Umbría, por lo que la Audiencia ordena la convocatoria del correspondiente juicio.

    Juan Pomares, además de secretario general del PSOE de Punta Umbría, es secretario de Pesca de la ejecutiva provincial del partido, asesor del Ayuntamiento de la localidad y hombre de confianza en el municipio del secretario primero de la Mesa del Congreso, Javier Barrero, con quien compartió tareas de gobierno en el consistorio puntaumbrieño.

    El Ayuntamiento de Punta Umbría, a pesar de reconocer que la oferta de Ibercons, constructora con sede en la capital, era más ventajosa que la hecha por la constructora local Punta Enebro en al menos 2.700 euros, pidió a Trigueros que abandonara el concurso. Finalmente la junta de gobierno local acabó adjudicando las obras a esta última empresa a partir de un supuesto escrito de renuncia que Ibercons nunca ha asumido como propio.

    Este escrito fue el que motivó la querella por prevaricación, alteración del precio de las subastas y concursos públicos, falsedad documental y fraude en la contratación. Tanto el Juzgado de Instrucción Número 4 de Huelva como ahora la Audiencia Provincial de Huelva descartaron estos delitos por el hecho de que no puede demostrarse la falsedad del documento ni que éste no fuera presentado por Ibercons.

    "No consta ni que los querellados -o alguno de ellos- hubieran confeccionado el escrito de renuncia, ni que, de haber sido falsificado, tuvieran conocimiento de la misma y hubieran actuado en base a dicho conocimiento", concluye el auto de la Audiencia Provincial.

    En la conversación grabada por Trigueros, el concejal de Urbanismo asegura que el de la renuncia al concurso es un tema "meramente político" y argumenta que "la gente se echa encima" para que el Ayuntamiento adjudique la obra a la empresa local. "No te puedes imaginar aquí la que me han dado", llega a decir Juan Iglesias.

    Durante la reunión, Juan Pomares deja claro al responsable de Ibercons que el alcalde está detrás de la operación para lograr que esta constructora "deje el campo libre" para "dar vida a la empresa de Punta". "Es un compromiso adquirido por alcalde; el alcalde tiene conocimiento de esta reunión, te lo digo para que lo sepas, y que me ha dicho que te diga que si podemos pasar de largo esta obra y que ya vendrán más...", asegura el asesor municipal, después de asumir sin demasiados escrúpulos que "esta obra teníamos idea de que no fuera para ti".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Anonymus

    Cantidad de envíos : 84
    Puntos : 14700
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Anonymus el Lun Ene 17, 2011 6:24 pm

    Por mucho menos se dimite y ahí siguen.

    Invitado
    Invitado

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Invitado el Lun Ene 17, 2011 6:42 pm

    me huele que despues de desaparecer puntared, este foro va a ser el nuevo cartel propagandista de alguno

    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 15158
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Slim el Lun Ene 17, 2011 10:18 pm

    maria jose escribió:me huele que despues de desaparecer puntared, este foro va a ser el nuevo cartel propagandista de alguno

    Mientras se cumplan las normas del foro todo el mundo puede expresarse o comentar cualquier cosa que crea oportuna. Siempre y cuando no se salga del tema o el subforo en el que se trata.

    Te pido que por favor si quieres opinar lo hagas, pero que comentarios como este te los guardes para ti ya que desvían el tema y no aportan nada.


    Invitado
    Invitado

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Invitado el Mar Ene 18, 2011 8:43 am

    de aqui para adelante me limitare a leer y no opinar, por lo visto es lo mejor

    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 12136
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  sondepiedra el Mar Ene 18, 2011 11:48 am

    maria jose escribió:me huele que despues de desaparecer puntared, este foro va a ser el nuevo cartel propagandista de alguno
    Aunque no tenga nada que ver con este post... al parecer ya han solucionado los problemas del otro foro ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y ya vuelve a estar operativo.

    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 26472
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  William Martin el Mar Ene 18, 2011 9:47 pm

    El PP exige a Jiménez que aclare si el PSOE "sancionará" a Pomares tras la reapertura del caso Ibercons


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El secretario general del PP en Huelva, David Toscano, ha exigido al secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que aclare públicamente si va a tomar alguna medida disciplinaria contra el secretario local del PSOE de Punta Umbría y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE onubense, Juan Pomares, a raíz de la orden de reapertura del caso Ibercons dictada por parte de la Audiencia Provincial.

    Según ha informado el PP en una nota, el dirigente popular ha instado a Jiménez a que diga "qué va a hacer con Pomares y si este va a ser objeto de alguna sanción disciplinaria después de que la Audiencia Provincial haya ordenado la apertura de juicio contra el secretario local del PSOE en Punta Umbría y responsable Pesca en la Ejecutiva provincial del PSOE".

    Para el dirigente del PP, los hechos que se le imputan "son graves, pues la Justicia entiende que un cargo del PSOE amenazó, presuntamente, a un empresario en las mismas instalaciones del Ayuntamiento".

    Y es que las amenazas supuestamente vertidas en 2008 por Pomares fueron grabadas por el empresario de Ibercons, que denunció los hechos en los juzgados. Estas amenazas iban encaminadas a que "esta empresa se retirara" del concurso para la adjudicación de unas obras en la Plaza de la Sal, en el El Portil, "al parecer, comprometidas con otra sociedad pese a la apertura de un concurso público".

    Tras el archivo de la causa, la Audiencia Provincial ha decidido reabrir el caso y la celebración de juicio contra el socialista.

    "El PSOE debería tomar medidas urgentes contra Pomares puesto que la justicia ha decidido llevarle a juicio y está claro que no es un buen ejemplo ni para los ciudadanos, ni para el Ayuntamiento de Punta Umbría, ni para el PSOE", ha añadido Toscano.
    "Cómo van a pedir confianza a los ciudadanos, cuando uno de sus cargos está acusado de amenazar a un empresario que libremente decidió concurrir a una adjudicación pública", ha mantenido el popular.

    Por ello, el secretario general del PP de Huelva exige al líder de los socialistas que "no calle ante esta decisión judicial dictada contra uno de los miembros de su partido, y predique con el ejemplo y actuando contra Pomares" ya que, de lo contrario, "estarán dando cobertura a estas malas prácticas que no caben en la política ni en el desempeño de una responsabilidad pública".

    Toscano, además, ha recordado que no es el primer cargo socialista contra el que la Justicia ha emprendido acciones legales, "mientras el PSOE no ha hecho nada". En este sentido, Toscano ha señalado que tanto el candidato del PSOE a la Alcaldía de Bollullos, Carlos Sánchez, como varios de los concejales socialistas durante su etapa de gobierno están imputados por el caso Ramos Mantis.

    Asimismo, el alcalde y candidato en Cartaya, Juan Antonio Millán, y el presidente de la Mancomunidad Provincial de Servicios, Miguel Novoa, están actualmente imputados por la Justicia por presuntas irregularidades en el caso Hiconsa.

    Ante todos estos casos, el PP considera que el PSOE guarda un "intolerable silencio" teniendo en cuenta que algunos de sus cargos públicos y, en algunos casos, candidatos a las próximas elecciones, van a responder ante los tribunales por graves acusaciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Re: Sorprenden a un cargo del PSOE pidiendo «favores políticos» a una empresa

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Feb 28, 2017 2:54 pm