puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin

Extraido del último pleno

Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …

Palabras claves

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro

Otros tiempos

Comparte
    William Martin
    Admin

Cantidad de envíos : 1683

Otros tiempos

Mensaje  William Martin el Mar Abr 28, 2009 3:04 pm

El motivo de este post es el de enumerar cosas que hacíamos en el pasado que en la actualidad han pasado al olvido por ser poco practicas y por el desarrollo y evolución de la tecnología y de todo en general.Voy a poner algunas que me vienen a la mente:

-Llamar a los amigos por el telefonillo del portal:ahora los niños quedan por sms o por el messenger,antes era normal el "¿Es casa de Pepito?","¿Perdón me he equivocado podría decirme en que numero vive?".

-Devolver los cascos vacíos de las botellas en la tienda,teniendo cuidado de no romper ninguna.

-Este sería más autóctono.Subir a algún piso al lado del cine San Fernando para ver alguna peli o colarse en algún despiste del acomodador para ver los últimos estrenos de la cartelera.Ahora con el emule o bitcomet tienes cualquier estreno algunas veces hasta antes de que salgan en los cines.
    Slim

Cantidad de envíos : 564

Re: Otros tiempos

Mensaje  Slim el Mar Abr 28, 2009 6:13 pm

Hades escribió:El motivo de este post es el de enumerar cosas que hacíamos en el pasado que en la actualidad han pasado al olvido por ser poco practicas y por el desarrollo y evolución de la tecnología y de todo en general.Voy a poner algunas que me vienen a la mente:

-Llamar a los amigos por el telefonillo del portal:ahora los niños quedan por sms o por el messenger,antes era normal el "¿Es casa de Pepito?","¿Perdón me he equivocado podría decirme en que numero vive?".

-Devolver los cascos vacíos de las botellas en la tienda,teniendo cuidado de no romper ninguna.

-Este sería más autóctono.Subir a algún piso al lado del cine San Fernando para ver alguna peli o colarse en algún despiste del acomodador para ver los últimos estrenos de la cartelera.Ahora con el emule o bitcomet tienes cualquier estreno algunas veces hasta antes de que salgan en los cines.

Hombre la verdad esque en el cine San Fernando, las pelis que estrenaban estaban un poco pasadas ya.... Recuerdo que muchas hacia tiempo ya que estaban en el videoclub, cuando la ponian.
    Por cierto que gran equivocación la de derribar el cine San Fernando...... En fin ESTO ES PUNTUMBRÍA.
    Heineken

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  Heineken el Jue Abr 30, 2009 1:34 pm

Andar todo el dia en la calle jugando al futbol

Con 5 duros tenia de sobra para comprar chucherias.

Se jugaba al escondite

Te ibas a la playa con el flotador-salchicha.

Jugaba mucho a las maquinas recreativas.

.....
    William Martin
    Admin

Mensaje  William Martin el Jue Abr 30, 2009 6:52 pm

Antes,cosa que no creo que pase ahora, te encontrabas dinero por la calle,apuesto a que todos los foreros han encontrado dinero cuando eran niños.Yo una vez encontré 200 ptas en monedas Very Happy
    Y billetes de 20 duros.
    Otra cosa que se hacía relacionada con los videos era tener que limpiar los cabezales cada por tres por que se ensuciaban y se veía mal,menos mal que avanzamos en algunas cosas,bendito dvd y la alta definición.
    Heineken

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  Heineken el Jue Abr 30, 2009 7:11 pm

Me acuerdo del dia me me encontre un billete de 1000 pesetas en el muelle de las canoas ,me senti el tio mas rico del mundo.

Cosas que no pasan ahora ,tambien era cuando se liaba la cinta con la radiocassete.

Devolver las pelis del videoclub rebobinada ,aunque esto nunca se hacia.
    AbrmoralesM

Cantidad de envíos : 752

Mensaje  AbrmoralesM el Jue Abr 30, 2009 7:46 pm

Se que tendria que retocarlo y cambiar cosas pero si lo hago se que al final no lo escribo...asi que esta tal como ha salido. Si fuese una grabacion diria que es la TOMA 1. Espero que os guste:

Todo tiene un comienzo, esto es algo de lo que nadie puede dudar, otra cosa es como se originó, las circunstancias con el tiempo se vuelven confusas y más cuando escuchas hablar a otros, cuando ves imágenes etc etc...si yo he llegado hasta la barra de la discoteca La Suite es porque en un principio yo comí pipas en la Plaza Pérez Pastor. De esto tampoco tengo dudas, así que teniendo un comienzo y un final intentaré delimitar cada fase.
    Como he dicho hubo una primera vez en el Paseo. No recuerdo con que edad, pero si me viene la brisa del verano, el recuerdo de llenar globos con agua y echar “peleitas” con mis primos. Recuerdo el comer “chochos”, decir esa palabra ya era todo un signo de incipiente rebeldía. Recuerdo el ver los puestos de los “hippies” vendiendo chinitos de la suerte, en mi mente están los “golfos” de la barriada tirándose desde el muelle de las canoas. El como mi madre me peinaba y repeinaba y me ponía guapo pero no tanto como lo hacía como cuando íbamos a Huelva, y ya no te digo nada si visitábamos a los tíos que viven en Sevilla. En el Paseo, ese que tenía el suelo de mármol, los bancos de hierro y unos jardincillos alrededor dábamos vueltas, esas mismas que hoy en día sigo dando pero con un suelo y unos bancos muchísimos mas feos.
    Por aquella época en la que uno empezaba a fijarse en las niñas. Comenzabas a darte cuenta que si le levantabas la falda aparte de por fastidiarla era por algún instinto que empezaba a desarrollarse, de igual forma que empezabas a hacer cosas mirándola de reojo. Intentabas emular a ese primo dos años mayor que tu que se tragaba Tocata para aprender a bailar Break-Dance. Nunca me salía el baile del robot y menos aun el moonwalker; ese mismo primo que te contaba a escondidas que con la bici había ido hasta El Portil, dejando por los suelos mi hazaña de llegar hasta La Peguera. Aquella fue la primera gran aventura, meterte por los pinos y encontrarte con las cochineras, por no decir que al pasar por la Casa Blanca alguien siempre decía: “ahí dentro hay fantasmas y un túnel que te lleva a la otra banda”, yo siempre respondía diciendo “mentira, el túnel esta en la Torre Almenara”.
    Eran años en los que todo estaba por descubrir, donde todo era un mundo. Donde uno se quedaba embobado mirando la cartelera del Cine Pescadores, intentando adivinar que había tras las estrellas negras que ocultaban parte del cuerpo de las mujeres en fotos de películas que uno nunca podía ver, pero en el fondo daba igual, uno salía lleno de energía tras ver como Bud Spencer se daba mamporros a cascoporro, o de cómo el mono borracho era siempre un rival difícil pero gracias a la técnica de la grulla se le vencía. Cuando comprábamos chucherias en el kiosco que estaba frente al cine siempre mirábamos de reojo a ese bar oscuro llamado Pub Zapata, hasta que un día armado del valor que te da escuchar “pringao, no eres capaz”, entrabas y te dabas cuenta que no era como los pubs de las películas llenos de malos y mujeres que te atrapan con la mirada.
    Días de verano en los que me recogía mas tarde porque habían llegado los tíos que pasaban unos días en casa de la abuela. Ahí es cuando aprovechábamos para pasar por Caracoles y ver como decenas de personas ocupaban la calle bebiendo, y sobre todo aprovechábamos para ir cogiendo el culo a las niñas grandes, siempre salíamos corriendo por los callejones porque algún novio quería pegarnos.
    Como digo esos años son confusos, pero creo que fue cuando estaba el tobogán por el albergue, de cuando no sabías si era mejor comprarte el Frigurón o el nuevo Calippo. Porque admitámoslo, hubo una época en la que todos esperábamos los nuevos helados de Frigo. Esos mismos veranos en los que el KITT hacía que vieras al coche de tu padre como una cafetera con ruedas. El primer Casio que rodeo mi muñeca es el mismo que hoy venden en los todos a cien, pero en cambio allí no venden el Casio PT10 con el que aprendí a tocar Carros de Fuego, después vendría Europe.
    Esa sensación de empezar a saber que había algo mas que ir al colegio y jugar al fútbol frente al Sombrero de Manolo, era toda una novedad. Empezabas a querer ser como los mayores, encerrado en el cuarto imaginabas que eras el George Michael del barrio, pero con el tiempo te das cuenta que todo va cambiando...

CONTINUARA
    William Martin
    Admin

Mensaje  William Martin el Jue Abr 30, 2009 7:59 pm

Muy bien caco,me has hecho recordar cosas y sitios que tenía en el olvido.
    No era la intención del post,la de contar nustro pasado en Punta, era otra idea que tenía para otro post.La idea era enumerar cosas o hábitos que han ido cayendo en el olvido o dejando de hacerse por diferentes circunstancias.
    Dicho esto se queda como está y animo a los foreros que quieran cuenten cual ha sido su historia por los lugares y rincones de nuestro pueblo.Y como no a ver si sigues la historia que has empezado.
    Yo llegué a ver el fantasma de la Casa Blanca,XXddddddd.Montamos una expedición con los amigos para adentrarnos y encontrar esos tuneles y alguien nos soltó unos perros.Pero antes vimos una figura asomada en una ventana de la casa,jajjajaj cosas de niños.
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Jue Abr 30, 2009 8:02 pm

Ya se que no iba sobre eso...habia pensado en abrir un apartado mmmm...vamos si crees que pega mas en otro lado lo traslado.
    William Martin
    Admin

Mensaje  William Martin el Jue Abr 30, 2009 8:06 pm

No importa,así está bien luego edito el primer post y lo pongo de otra manera despues de todo lo metí dentro de "diccionario y costumbres".
    Por cierto,también empecé comiendo pipas en los bancos del paseo y muchas chucherías que ya se han perdido.O alguna hamburguesa en los abarrotados kioscos de colores de ahora.
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Jue Abr 30, 2009 8:09 pm

Y chufas en el puesto que ahora vende Hamburguesas. Por no decir que estaba el local del fotografo Marconi.
    Ahhh...lo que cuento no esta basado en mi experiencia propia. Es un cumulo de historias escuchadas por las que todos hemos pasado de alguna forma u otra...El que no haya comido pipas en el Paseo no se ha criado aqui jeje
    Slim

Cantidad de envíos : 564

Mensaje  Slim el Sáb Mayo 02, 2009 12:11 pm

Curioso texto y entretenido. Como dijo Hades, se vienen viejos recuerdos a la cabeza al leerlo. Te animo a que sigas escribiendo mas.

Invitado
    Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Mayo 02, 2009 1:45 pm

Sigue cacomacaco tranportanos a esa época.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 15, 2018 4:45 am