puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Los famosos 3 puentes

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Re: Los famosos 3 puentes

    Mensaje  Invitado el Lun Ene 11, 2010 6:20 pm

    ¿Por el puente que sale en el dibujo podría pasar los mercantes que atracan en el puerto?

    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 15158
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Los famosos 3 puentes

    Mensaje  Slim el Lun Ene 25, 2010 3:51 pm

    Choquera escribió:¿Por el puente que sale en el dibujo podría pasar los mercantes que atracan en el puerto?

    Supongo q habran tenido eso en cuenta.

    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 26472
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Los famosos 3 puentes

    Mensaje  William Martin el Jue Mayo 06, 2010 6:27 am

    Comienzan los debates sobre la Conexión Sur Metropolitana


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La prometida participación ciudadana sobre el proyecto de los puentes a Punta Umbría comenzará mañana. Se trata del denominado Programa de Encuentros Sociales de Diálogo para la Conexión Sur Metropolitana, un proceso participativo diseñado y desarrollado por la Universidad de Córdoba, con colaboración de la Universidad de Huelva.

    El objetivo es proveer espacios para el ejercicio de la participación pública a través de la información, la comunicación y el diálogo entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, organismo público competente en la conexión sur, y los actores sociales y gestores institucionales del entorno sociogeográfico implicado en la nueva infraestructura interesados en formar parte del proceso de gestión social concertada para un mejor desarrollo de esta infraestructura viaria en cualquiera de sus etapas de construcción. En la inauguración participarán la Consejería, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Huelva, que además en el desarrollo de la mesa intervendrá como ponente junto a Giasa.

    En el marco del programa se llevará a cabo una agenda de actos participativos consistentes básicamente en mesas informativas y mesas deliberativas. En éstas se informará sobre el proyecto de obra de la CSM y su repercusión en el plano real, al tiempo que posibilitará canalizar hacia la COPV las inquietudes, sugerencias y propuestas de actuación que los actores y agentes sociales onubenses tienen acerca de la repercusión que la CSM pudiera conllevar para el entorno de los municipios por los que transcurre. Estas mesas informativas y deliberativas se celebrarán en el Rectorado de la Universidad de Huelva entre los meses de mayo y junio de 2010, dando comienzo mañana.

    El Programa de Encuentros Sociales de Diálogo para la Conexión Sur Metropolitana contribuye a facilitar la colaboración y participación de la sociedad onubense para que la Conexión Sur Metropolitana pueda consolidarse como referente internacional de calidad tecnológica, de excelencia ambiental, de movilidad sostenible, de respeto de las comunidades locales por las que transcurrirá, y en definitiva, de infraestructura viaria coherente con el ejercicio de la sostenibilidad.

    El proyecto de conexión con Punta Umbría propone un puente atirantado sobre el río Odiel para el año 2014. La Junta de Andalucía retomaba recientemente el proyecto con el objetivo de realizar una rápida tramitación administrativa que permita licitar la obra a finales del próximo año o principios de 2011, pero buscando el consenso en torno a la misma. Se trata de una de las actuaciones que se ejecutarán mediante la fórmula de colaboración público-privada, con un presupuesto total de 265 millones de euros.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Nos tratan como a tontos ¿sostenibilidad,movilidad sostenible?...
    Bueno con esos 265 millones de euros invertidos en este proyecto innecesario vayamos despidiendonos de inversiones importantes en unos años.
    ¡Madre mia,la de cosas que se podrían hacer con ese dinero en Punta Umbría y Huelva!

    Invitado
    Invitado

    Re: Los famosos 3 puentes

    Mensaje  Invitado el Jue Mayo 06, 2010 7:54 pm

    con ese dinero reduciriamos el paro al 0%,podríamos recuperar el frente litoral para por fin tener paseo maritimo o muchas cosas más pero lo perderemos por hacer estos puentecitos para que los miarmitas lleguen a la playa antes.

    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 15158
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Los famosos 3 puentes

    Mensaje  Slim el Dom Mayo 09, 2010 10:09 pm

    Choquera escribió:con ese dinero reduciriamos el paro al 0%,podríamos recuperar el frente litoral para por fin tener paseo maritimo o muchas cosas más pero lo perderemos por hacer estos puentecitos para que los miarmitas lleguen a la playa antes.

    jajajajajaj los miarmitas. Entrada en la Wikipedia ya!!

    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 26472
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    La mitad de los onubenses quieren los tres puentes a Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Lun Mayo 10, 2010 5:27 am

    La mitad de los onubenses quieren los tres puentes a Punta Umbría


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Los puentes de conexión directa entre la capital y Punta Umbría cayeron como una bomba electoral de manos del entonces presidente Chaves en la antesala de las municipales de 2007, dividiendo las opiniones en lo que hasta ahora ha sido una odisea burocrática. Partiendo de un anteproyecto que pone rumbo a 2014 (de los famosos tres puentes se ha pasado a dos en una estructura continua), la iniciativa de la Junta de Andalucía se perfila actualmente en un proceso de mesas de participación ciudadana. El Barómetro Social elaborado por el Centro de Investigación Social Onubense para Huelva Información avanza el posicionamiento de la opinión pública ante una infraestructura cuestionada desde algunos sectores por el riesgo de impacto ecológico: según este sondeo, la mitad de la población onubense prefiere que se construyan los tres puentes -lo de "tres" es ya un residuo nominal- de la llamada Conexión Sur Metropolitana.

    El otro 50% de los ciudadanos dividen sus opiniones entre varias opciones. El 16,4% reivindica que el nuevo viaducto se construya junto a los existentes -el del Odiel y el Puente Sifón o de Santa Eulalia, que enlazan con el núcleo aljaraqueño de Corrales, ya que muchas han sido las voces que han advertido de que la Conexión Sur sólo descongestionaría el tráfico a Aljaraque de manera estacional, abogando por una solución válida para todo el año. Un porcentaje nada desdeñable, el 19,4%, manifiesta que no debe hacerse ningún puente más y el 14,2% restante se mueve en la indecisión sobre este asunto.

    Con entrevistas realizadas entre el pasado 19 y 23 de abril, este barómetro ha sido dirigido por Francisco Cruz Beltrán, sociólogo, profesor universitario y miembro del Grupo de Investigación de Estudios Sociales e Intervención Social de la Universidad de Huelva. Se trata de una radiografía que plasma las inquietudes de los ciudadanos a un año vista de las próximas elecciones municipales.

    La encuesta refleja, pues, una corriente mayoritaria a favor de la triple infraestructura que plantea la Administración autonómica, a pesar de que impera el escepticismo sobre una obra faraónica cuya primera piedra ha sido aplazada en diversas ocasiones, como ha ocurrido en Huelva con todos los proyectos de comunicaciones, quemando las expectativas de los ciudadanos.

    La Conexión Sur Metropolitana tendrá un coste público de 265 millones de euros. La previsión del Gobierno andaluz es que la obra se pueda licitar a finales de este año o comienzos de 2011.

    La Conexión Sur es una estructura elevada contínua (con plataforma multimodal con tranvía y carril bici) de casi ocho kilómetros que se alza en dos puentes: uno sobre el Odiel y otro sobre la Ría de Punta Umbría, cruzando el paraje natural Marismas del Odiel en forma de plataforma sobre pilotes. El ingeniero Javier Manterola había optado inicialmente por el mayor puente arco de Europa para el Odiel, pero los resultados de los estudios geotécnicos aconsejan la estructura de puente atirantado para evitar problemas de cimentación. El primer puente tendrá un kilómetro de longitud y una altura de 45 metros, el gálibo impuesto por la Autoridad Portuaria de Huelva para permitir el tránsito de los buques.

    Una vez cruzado el Odiel, la Conexión Sur seguirá por una plataforma sobre pilotes a través del paraje, pasando sobre la Isla Saltés (zona de interés arqueológico y medioambiental) sobre el pasillo definido por el gancho arenoso de El Almendral. Según la Consejería de Obras Públicas, esta zona ha sido escogida por ser la de menor valora ambiental relativo del entorno, garantizando que no haya afección sobre la zona arqueológica. Para finalizar la conexión, una pasarela elevada de 14 metros de altura cruzará la ría de Punta Umbría, para desembocar en la A-497 junto al núcleo urbano.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 15457
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Los famosos 3 puentes

    Mensaje  AbrmoralesM el Lun Mayo 10, 2010 7:10 am

    Según veo el muestreo se ha hecho con 332 encuestas telefónicas... teniendo en cuenta que cada vez hay menos teléfonos fijo en casa, que estos los van teniendo personas de cierta edad que suelen tener una conciencia ecologica bastante limitada y se han criado siguiendo la máxima: CUANTO MÁS MEJOR...
    Además que yo sepa al final no se harán 3 puentes sino que se va a optar por otra opción. Por lo que la pregunta ya carece de sentido.
    Y por concluir me gustaría saber si la pregunta se ha hecho a ciudadanos de los pueblos afectados: Huelva, Punta Umbría, Aljaraque o se ha preguntado a personas que viven en El Repilao... Por no decir que se nos vende que este puente es para ser usado, principalmente para aquellos vehiculos que vienen de Sevilla, ya que conectaría con la autovía, entonces...la pregunta se la tendrían que haber hecho a los Sevillanos. Curioso que cuando interesa el puente es para los de Huelva o para los Sevillanos...

    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 26472
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Los famosos 3 puentes

    Mensaje  William Martin el Sáb Oct 30, 2010 8:46 am

    No se si es para reir o para llorar ya que ahora resulta que éste y otros proyectos dependerán de inversión privada: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que invertiran en la provincia un 34,4% menos:275 millones de euros lo que supone la mayor disminución de Andalucía (la bajada media de la inversión ha sido de un 24,3%),en cambio el paro está ya en el 30% en Huelva.Pues hay que tener bemoles para aún así defender un proyecto en las próximas elecciones.

    Canaleta

    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 14696
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Re: Los famosos 3 puentes

    Mensaje  Canaleta el Lun Nov 01, 2010 10:47 am

    Estos de la Junta son muy listos y nos prometen la luna:Ave,3 Puentes...y nos dan mejora Huelva-Zafra para el 2013 y los puentes que lo haga alguna empresa privada por que cuesta mucho,no me extraña que Arenas vaya a ganar las elecciones:el eterno perdedor.

    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 15158
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Los famosos 3 puentes

    Mensaje  Slim el Lun Nov 01, 2010 3:48 pm

    Hace tiempo hablando con un constructor muy importante de la provincia me decia que lo de los 3 puentes era propaganda y que al final no se haria. Yo en ese momento pensé que estaba jodido por algun interes en la oonstrucción de los puestos y por eso lo decia, pero por lo que veo esta acertando de pleno

    Contenido patrocinado

    Re: Los famosos 3 puentes

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Feb 28, 2017 2:54 pm