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Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
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En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


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    Mensaje  William Martin Miér Abr 01, 2009 7:05 am

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    La conocida como Conexión Sur Metropolitana conectará la capital con Punta Umbría a través de una nueva autovía que atravesará el Paraje Natural Marismas del Odiel. El proyecto de la Junta también prevé la construcción de nuevos puentes que faciliten el tránsito a esta zona del litoral onubense.

    Por su parte, la organización Ecologistas en Acción se ha movilizado para denunciar esta iniciativa en todos los foros implicados ya que supone una "barbaridad" atravesar "la zona más noble y frágil del Parque Natural".

    El ingeniero Javier Manterola diseñará los nuevos puentes de la conexión sur metropolitanaLa Administración Autonómica contempla como solución la construcción de una plataforma elevada soportada con pilotes sobre las marismas.

    Nueva conexión a Punta Umbría

    La postura de la Junta: argumentos a favor
    • Facilita el tránsito y el transporte rápido y sostenible de los ciudadanos.
    • Se separan los flujos de tráfico procedentes de la autovía.
    • Acaba con los colapsos circulatorios en los puentes sobre el río Odiel.
    • Se podría llegar al litoral sin pasar por la capital.
    • Convierte el entorno de Huelva en un área metropolitana moderna en la que los onubenses podrán disfrutar de una mayor calidad de vida.
    • Se evaluará el impacto ambiental.

    La postura de Ecologistas: argumentos en contra• Atraviesa la zona más noble y frágil del Paraje Natural.
    • Pasa por el área arqueológica de Saltés.
    • No está contemplada en ningún documento de planificación territorial.
    • Supone un grave impacto para la conservación del hábitat y sus especies.
    • El PRUG (Plan Rector de Usos y Gestión) prohíbe infraestructuras de este tipo en los ecosistemas que componen el paraje.
    • Echa por tierra la imagen de sostenibilidad y respeto a la normativa ambiental.

    La postura de los onubenses
    A favor
    - "Huelva necesita más y mejores infraestructuras que faciliten el acceso al litoral, nuestro gran atractivo turístico".
    - "Se va a evaluar el impacto medioambiental y se estudiará la mejor forma de hacerlo".
    - "Necesitamos alternativas que acaben de una vez por todos con los atascos que nos hacen perder muchas horas en carretera".

    En contra
    - "Es una aberración contra la naturaleza, el entorno de Huelva y la ría".
    - "[b]Están pensando más en facilitarles el paso a los sevillanos que vienen a la playa que en el bienestar de los onubenses".[/b]
    - "Acabará con las especies protegidas, con nuestro patrimonio natural. Al humo de las fábricas se unirá el de los escapes de los coches".

    El ingeniero Javier Manterola Armisén será el encargado de diseñar los puentes que conforman la nueva conexión sur metropolitana Huelva - Punta Umbría.

    La redacción de los proyectos y estudios geotécnicos han sido adjudicados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes a través de la empresa pública GIASA por un importe superior a los tres millones de euros.

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    Subrayo una de las que me parece las principales razones por la que se harán los puentes,al fin y al cabo es para que no se tenga que pasar por Huelva para ir a las playas,pero si tendremos que pasar por Sevilla para ir a Cádiz.¿Alguien me lo puede explicar?
    Cuando hay proyectos para la autovia Huelva-Cádiz que no tocan el Parque de Doñana...pero parece que habrá que ir hasta la S-30 para ir a Cádiz...pero de Sevilla a la playa se podrá ir en 45 minutos.Curioso¿no?
    Reconozco que hay un grave problema de tráfico en el puente del odiel,pero habia una alternativa muy buena y con menos impacto ambiental que era hacer un puente en la rotonda que hay frente a la gasolinera de la Orden(no se como se llama esa zona) y que descongestionaría todo el tráfico de corrales,la dehesa,bellavista y aljaraque.Así se solucionaría el problema de una manera más ecológica y económica.¿Que pensais al respecto?


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    Mensaje  Invitado Miér Abr 01, 2009 5:42 pm

    la mesa de la ria bucando protagonismo
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    Mensaje  William Martin Miér Abr 01, 2009 5:58 pm

    no se que tiene que ver la mesa de la ría el_barrio,el artículo es de 20minutos,de la mesa de la ría solo he cogido la foto.
    Y creo que cuando se cree en lo que se lucha hay que hacerse notar.
    Protagonismo lo buscó el señor Chaves cuando lanzó esta propuesta para convencer a la gente antes de unas elecciones.Si tenemos que esperar para los puentes igual que el ave o el aeropuerto ya sabemos que quizás dentro de 30 años los tengamos....o no.
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    Mensaje  ILUSA Miér Abr 01, 2009 6:39 pm

    Mi opinión. En contra. Preservemos lo que aún nos queda. Mejor vería yo hacer "visitas guiadas" a la Isla Saltés. Senderismo, rutas a caballo ...... Potenciar el turismo de naturaleza y no ponerle un puente encima al espacio protegido y que la gente llegue antes a "la calle ancha".
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    Mensaje  Slim Miér Abr 01, 2009 7:41 pm

    A todo lo que se hace siempre se le ponen pegas... Que malo tiene este puente? quizas las fabricas no llevan años haciendo ya un daño irreparable?
    Es lo que pasa aquí, siempre nos quejamos. Señores hay que evolucionar, y buscar lo mejor para todos. Aqui se vive del turismo, y ahora mas que nunca.

    Que no hay que pasar por huelva para venir a Punta Umbria desde sevilla, pues de puta madre. Asi demostramos a muchos de mas arriba que no somos tan cazurros como piensan. Porque lo que pasa en Sevilla cuando se va camino a cadiz, es de verguenza.
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    Mensaje  ILUSA Miér Abr 01, 2009 7:59 pm

    Slim escribió:A todo lo que se hace siempre se le ponen pegas... Que malo tiene este puente? quizas las fabricas no llevan años haciendo ya un daño irreparable?
    Es lo que pasa aquí, siempre nos quejamos. Señores hay que evolucionar, y buscar lo mejor para todos. Aqui se vive del turismo, y ahora mas que nunca.

    Que no hay que pasar por huelva para venir a Punta Umbria desde sevilla, pues de puta madre. Asi demostramos a muchos de mas arriba que no somos tan cazurros como piensan. Porque lo que pasa en Sevilla cuando se va camino a cadiz, es de verguenza.
    Es verdad, las fábricas llevan años haciendo daño, ¿por éso nos va a dar igual todos los daños nuevos que nos puedan venir?. Y es verdad que aquí se vive del turismo, por éso tenemos que cuidar lo que tenemos.
    Mira este caso:http://www.lanacion.com.py/noticias_um-235922.htm
    Salió el otro día en las noticias. Es la mayor atracción turística del pais. Quieren conservarlo así.
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    Mensaje  William Martin Miér Abr 01, 2009 8:09 pm

    Slim escribió:A todo lo que se hace siempre se le ponen pegas... Que malo tiene este puente? quizas las fabricas no llevan años haciendo ya un daño irreparable?
    Es lo que pasa aquí, siempre nos quejamos. Señores hay que evolucionar, y buscar lo mejor para todos. Aqui se vive del turismo, y ahora mas que nunca.

    Que no hay que pasar por huelva para venir a Punta Umbria desde sevilla, pues de puta madre. Asi demostramos a muchos de mas arriba que no somos tan cazurros como piensan. Porque lo que pasa en Sevilla cuando se va camino a cadiz, es de verguenza.

    A ver, masificación no es riqueza lo que tenemos que hacer es ir a por un turismo de calidad y eso se gana con desarrollo sostenible,con cuidar nuestro entorno y si tenemos que pasar por Sevilla para ir a Cádiz tampoco pasa nada por que tengan que pasar por Huelva para venir a la playa.
    Tenemos que darnos cuenta las cosas que se nos niegan desde el centralismo sevillano y como se creen que aún pertenecemos a Sevilla.Ejemplos claros de como nos manejan a su antojo ya he puesto en el foro.
    Y estos megapuentes son un ejemplo más,como ya dije en el otro foro.Para que puedan pasar los mercantes debe tener un arco u ojo de 50 metros para salvar ese desnivel habría que coger el puente en Pérez Cubillas.Y como este sinsentido en infraestructura y que atenta a nuestro entorno natural hay montones en la provincia y cuando de verdad podemos evolucionar y desarrollarnos ellos son los que nos paran los pies y ponen como excusa el medioambiente como es el caso de la carretera a Cádiz, proyecto mucho más importante que estos puentes.
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    Mensaje  kristal Miér Abr 01, 2009 8:14 pm

    NO AL PUENTE
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    Mensaje  Invitado Miér Abr 01, 2009 8:19 pm

    en el cartelito esta la pagina web de la mesa de la ria, por eso la nombro y por que esta gente solo busca el protagonismo, así lo pienso y así lo digo, en cuanto a los puentes nos hemos llevado toda la vida diciendo que bueno seria un puente de punta a huelva para un monton de cosas ahora solo ponemos pegas, así nos luce el pelo en todo, como el señorito que en su programa electoral pensaba `poner zona azul en toda punta y ahora se manifiesta por la avenida andalucia, poca ver.......
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    Mensaje  William Martin Miér Abr 01, 2009 8:28 pm

    el_barrio escribió:en el cartelito esta la pagina web de la mesa de la ria, por eso la nombro y por que esta gente solo busca el protagonismo, así lo pienso y así lo digo, en cuanto a los puentes nos hemos llevado toda la vida diciendo que bueno seria un puente de punta a huelva para un monton de cosas ahora solo ponemos pegas, así nos luce el pelo en todo, como el señorito que en su programa electoral pensaba `poner zona azul en toda punta y ahora se manifiesta por la avenida andalucia, poca ver.......
    Hombre no mezcles churras con meninas,está bien que digas lo que pienses pero no tenía nada que ver aquí la mesa de la ría y menos Cansino.
    Que hay gente que ve bien los puentes pues me parece genial,antes que nada los puentes fueron una cortina de humo,un golpe de efecto para las elecciones.
    Si al final lo hacen tendrá que saltar muchas trabas legales como el plan de ordenación urbana y demás pactos ambientales,pero bueno sabiendo de que pie cojea lo aprobaran y no será perjudicial para la naturaleza igual que el oleoducto y todo lo contrario a la carretera a Cádiz que no pasaría ni por Doñana.
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    Mensaje  Slim Miér Abr 01, 2009 9:04 pm

    ILUSA escribió:
    Slim escribió:A todo lo que se hace siempre se le ponen pegas... Que malo tiene este puente? quizas las fabricas no llevan años haciendo ya un daño irreparable?
    Es lo que pasa aquí, siempre nos quejamos. Señores hay que evolucionar, y buscar lo mejor para todos. Aqui se vive del turismo, y ahora mas que nunca.

    Que no hay que pasar por huelva para venir a Punta Umbria desde sevilla, pues de puta madre. Asi demostramos a muchos de mas arriba que no somos tan cazurros como piensan. Porque lo que pasa en Sevilla cuando se va camino a cadiz, es de verguenza.
    Es verdad, las fábricas llevan años haciendo daño, ¿por éso nos va a dar igual todos los daños nuevos que nos puedan venir?. Y es verdad que aquí se vive del turismo, por éso tenemos que cuidar lo que tenemos.
    Mira este caso:http://www.lanacion.com.py/noticias_um-235922.htm
    Salió el otro día en las noticias. Es la mayor atracción turística del pais. Quieren conservarlo así.

    Ilusa creo que no has copiado ver el link, no me deja acceder.
    El puente por lo menos no nos mata a malsalva como hacen las fabricas. No veo nigun problema en la construcción del puente. Mientras se respete al maximo el paraje natural.

    Hades turismo de calidad? ponemos una frontera al entrar en punta y no dejamos pasar a domingueros y a los que tienen casa aqui de toda la vida? Un turismo de calidad se crea a largo plazo, creando infraestucturas de calidad. Y hasta hace poquisimos nisiquiera teniamos un hotel de "calidad". Aun nos queda mucho, y todo lo que sea favorecer el acceso al pueblo lo veo bien.
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    Mensaje  Invitado Miér Abr 01, 2009 9:37 pm

    la naturaleza?, y el progreso, y el avance, y el bienestar y la comodidad y el acercar la capital a punta con todo lo que eso conyeba, a veces pienso si es mas importante un pino que el progreso, y repito pinos en punta tenemos
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    Mensaje  William Martin Jue Abr 02, 2009 1:28 pm

    el_barrio escribió:la naturaleza?, y el progreso, y el avance, y el bienestar y la comodidad y el acercar la capital a punta con todo lo que eso conyeba, a veces pienso si es mas importante un pino que el progreso, y repito pinos en punta tenemos
    Propongo alicatar los enebrales,la mata negra,en la peguera pongamos una central nuclear y la playa asfaltemosla para que la gente no tenga que pisar las conchenas,podríamos edificar en la otra banda que hay que buscarle trabajo a los albañiles....así tendremos mucho dinero y bienestar como los trabajadores del polo que no llegan a los 65 pero que ganan pasta.
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    Mensaje  AbrmoralesM Jue Abr 02, 2009 1:45 pm

    Parkings subterraneos, parques (solo tenemos uno en todo el pueblo), un museo con suficiente interes, mejorar muchas plazas,...
    La lista de cosas que necesita Punta Umbria es inmensa, yo creo que si le preguntamos a cualquiera de Punta pondria los Puentes en ultimo lugar como necesidad, en ultimo o aun mas lejos. Usemos la logica un par de minutos: si en nuestro pueblo se invierte tanto dinero es obvio que cuando pidamos dinero para los parkings nos diran que no puesto que ya hemos recibido muchos euros y hay mas pueblos en España que necesitan inversiones. Solo por este motivo habria que estar en contra. Pero hay mas, muchos mas motivos para oponerse a los puentes.
    Vamos a obviar el tema ecologista y vamos a centraros en el monetario que al fin y al cabo es el argumento que usan aquellos que estan a favor de los puentes que va sumado con lo de PROGRESO. Voy a intentar demostrar que los puentes sera todo lo contrario, una ruina economica para muchos negocios de Punta y por lo tanto un ATRASO. Siempre he pensado que uno de los males que tiene Punta es tener Huelva a tiro de piedra. Como somos jovenes un ejemplo claro: en invierno aqui no hay marcha alguna porque todos preferimos irnos a Huelva. Si Huelva estuviese a 40 kilometros estoy seguro que no nos desplazariamos por lo que Punta un sabado de Enero seria pelin distinta.
    Este ejemplo sirve para el resto,¿para que comprar ropa en Punta si tengo Huelva ahi al lado? Ahora porque tenemos el Mercadona pero aun asi muchos son los que se van al Carrefour. ¿Quieres renovar el carnet? Pues te vas a Huelva que en 10 minutos llegas etc etc...los que ganan son las gasolineras y las empresas de transporte.
    A esos que defienden los puentes me gustaria que me dijesen cuales son los beneficios.
    Asi que desde aqui digo: NO A LOS PUENTES
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    Mensaje  Invitado Jue Abr 02, 2009 6:26 pm

    pues nada hades cuiando no haya para comer en punta nos comemos los pinos y de postre los enebrales, y sobre el polo nunca he hablado pero pregunta al hombre ke come de allí a ver ke dice, ah y de tapita piñones
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    Mensaje  AbrmoralesM Jue Abr 02, 2009 6:38 pm

    Y los de Punta que actualmente curran en el Polo que van en patera? Que yo sepa van en coche por un puente que ya existe. Aparte que construir un puente para que unos trabajadores vayan al polo es lo mismo que construir un campo de futbol americano porque tres colegas juegan a ello. Y mira que daria dinero el construir un campo de fubol americano. A todo esto, ya que ami me gusta cierto tipo de musica que tiene muchos seguidores deberia exigirle a la administracion que esos grupos toquen en Punta, es mas, que me inviten a subir al escenario y tocar la pandereta.
    De los pinos han comido muchos Punta Umbrieños muchos años, no creo que sea motivo de mofa, otra cosa es que aqui seamos tan catetos que no le saquemos provecho economico a los pinos, porque aparte de los piñones se pueden usar para muchas cosas pero nunca hemos tenido a nadie con mentalidad. Tenemos que conseguir ser economicamente autosuficientes, ya sea por el turismo, la industria...lo triste es que Punta Umbria sea una ciudad dormitorio que vengan aqui a dormir los que trabajan fuera, eso es lo que conseguiran los puentes.
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    Mensaje  William Martin Jue Abr 02, 2009 6:48 pm

    podiamos hablar ahora de economía ligada a contaminación de falta de productividad de I+D pero no me apetece te voy a dejar paises con renta per cápita superior a España y que contaminan menos:
    Así, tomando como referencia la renta per cápita de la UE de los Veintisiete (cien por cien), la renta media de la UE-25 se sitúa en el 104 por ciento de la misma mientras que España se coloca por debajo de ésta con el 102 por ciento.

    Estas cifras, correspondientes a 2006 y difundidas hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), indican que España se encuentra muy lejos de países como Luxemburgo, que tiene el mayor PIB de la Unión, del 280 por cien respecto la media del PIB global de la Europa de los Veintisiete.

    Le sigue Irlanda, con un PIB per cápita el 144 por cien respecto a la media europea, Países Bajos, con el 131 por cien, Austria, con el 129 por cien, y Dinamarca, con una renta per cápita del 127 por cien sobre la media de la UE.Bélgica también supera esta media, con el 123 por ciento, así como Suecia (121 por ciento), Reino Unido (118 por ciento), Finlandia (117 por cien) y Alemania y Francia, que comparten un PIB per cápita del 113 por cien superior a la de todos los países de la UE.


    lo de comerse los pinos sobra.
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    Mensaje  Slim Jue Abr 02, 2009 7:17 pm

    cacomacaco escribió:Y los de Punta que actualmente curran en el Polo que van en patera? Que yo sepa van en coche por un puente que ya existe. Aparte que construir un puente para que unos trabajadores vayan al polo es lo mismo que construir un campo de futbol americano porque tres colegas juegan a ello. Y mira que daria dinero el construir un campo de fubol americano. A todo esto, ya que ami me gusta cierto tipo de musica que tiene muchos seguidores deberia exigirle a la administracion que esos grupos toquen en Punta, es mas, que me inviten a subir al escenario y tocar la pandereta.
    De los pinos han comido muchos Punta Umbrieños muchos años, no creo que sea motivo de mofa, otra cosa es que aqui seamos tan catetos que no le saquemos provecho economico a los pinos, porque aparte de los piñones se pueden usar para muchas cosas pero nunca hemos tenido a nadie con mentalidad. Tenemos que conseguir ser economicamente autosuficientes, ya sea por el turismo, la industria...lo triste es que Punta Umbria sea una ciudad dormitorio que vengan aqui a dormir los que trabajan fuera, eso es lo que conseguiran los puentes.

    Creo que es lo mas inteligente que se ha escrito en este post por ahora. Quizas haya que muchas mas cosas en Punta antes de los puentes, y seguro que las hay. Pero no creo que el, o los puentes, creen ningun desastre medioambiental peor que el que ya tenemos encima.

    Y si no somos autosuficientes, no es porque huelva este a 25 km... Y si no no hay movida nocturna no es porque huelva este a 25 Km.. Pero bueno creo que eso es otro tema, y no quiero desviar mas el tema del hilo.
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    Mensaje  Invitado Jue Abr 02, 2009 8:26 pm

    joder ke sensible esta el personal, de los pinos akí lleva razon es una mina de dar dinero es mas sin ellos la economia de punta se hiria al traste, en cuanto los puentes para los trabajadores del polo no se quien lo habra dicho, yo no, en fin.......
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    Mensaje  ILUSA Jue Abr 02, 2009 8:37 pm

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    Este es el enlace de los que no quieren aumentar "la rapidez" con la que los turistas llegan a su tierra.
    Y este es otro, que apostó por el progreso del ladrillo y ya se arrepiente.


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    Mensaje  William Martin Jue Sep 03, 2009 7:46 am

    La Junta garantiza presupuesto para los puentes a Punta Umbría en 2010


    Por tercer año consecutivo, el proyecto presupuestario del Gobierno andaluz incluirá en 2010 una partida para la llamada Conexión Sur Metropolitana de Huelva, esto es, los nuevos puentes que enlazarán la capital onubense con la localidad costera de Punta Umbría, una plataforma intermodal que contempla carril bici y tranvía. Así lo confirmó ayer la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP, si bien la dirigente autonómica no especificó la cuantía que se consignará en el próximo ejercicio a una infraestructura que requiere una inyección económica de 150 millones de euros, según la estimación inicial.

    Hasta la fecha, las inversiones se han traducido en trabajos técnicos, a expensas de una primera piedra que lleva ya un mínimo de dos años de retraso, en base a la promesa que hizo Chaves en la antesala electoral de 2007. En el ejercicio de 2008 se reservó a la Conexión Sur un montante de ocho millones de euros y el año en curso una partida de cinco millones.

    Contestando al diputado del PP José Luis Rodríguez en comisión en el Parlamento andaluz, Aguilar admitió ayer el retraso del citado proyecto, cuyas obras debían haber comenzado en 2008, si bien lo ha atribuido a la gran complejidad que implica el diseño y ejecución de esta infraestructura, ya que se desarrolla en un espacio sensible desde el punto de vista ambiental.

    "Vamos a hacer esa comunicación, pero lo vamos a hacer bien", apostilló la consejera, quien ha subrayado que se intentará que sea un "referente de integración en el medio".

    Aguilar incidió en que, aunque ha habido demora, "hay una voluntad política de hierro y Huelva contará con su tranvía" y, por tanto, "se dará cuenta a la ciudadanía con rigor, ética política y con consenso". La consejera informó de que hay cinco alternativas en estudio para el proyecto del tranvía Huelva-Punta Umbría.

    Por su parte, el diputado del PP calificó la actuación de la Junta en este ámbito como un "ejercicio de frivolidad o de cinismo político" por no cumplir con las fechas previstas. La nueva conexión distribuirá el tráfico en la zona, resolviendo así los problemas de congestión existentes en el primer cinturón del área 0 .


    Huelva Información
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    Mensaje  William Martin Dom Oct 11, 2009 7:27 am

    La Junta se replantea los puentes de Punta Umbría para reducir su impacto




    Fue en vísperas de los comicios municipales de 2007 cuando el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, prometió en una visita electoral a Huelva la construcción de tres puentes para enlazar la capital de la provincia con Punta Umbría. Fue un anuncio sorpresa, pues el proyecto no sólo no figuraba en el programa electoral del PSOE, sino que tampoco aparecía dibujado en el planeamiento de las grandes infraestructuras previstas por la Administración autonómica en la provincia.

    Además del elevado coste de las obras -inicialmente se habló de 120 millones de euros, aunque la última estimación es de 150 millones- en aquel momento se planteó que la mayor dificultad para hacer realidad la iniciativa era el impacto que los puentes tendrían sobre las Marismas del Odiel, un espacio castigado durante décadas pero que se ha recuperado ambientalmente gracias a una fuerte y sostenida inversión por parte de las administraciones.

    La puesta en servicio de estos puentes consecutivos con una longitud total de unos siete kilómetros, listos, en teoría, para acoger cuatro carriles de autovía y una plataforma reservada para el tranvía -sumado al impacto ambiental que supondría su construcción durante varios años- ha hecho que la Junta haya ido con pies de plomo en este proceso. Y que hoy lo siga haciendo. La crisis económica y el descenso de los ingresos públicos tampoco ayudan a pronosticar el comienzo de unos trabajos que, según anunció Chaves, iban a comenzar en 2008.

    El resultado de todo ello es que las consejerías de Obras Públicas y Transportes y la de Medio Ambiente, cada una desde sus respectivos ámbitos competenciales, hayan decidido replantearse todo el proyecto de esta Conexión Metropolitana Sur y el diseño que en su día se encargó a Javier Manterola, un experto hacedor de puentes que ingenió para Punta Umbría no tres puentes, sino dos, compuestos por una gran estructura sostenida por un gran arco y otra por pilotes para salvaguardar el frágil equilibrio ecológico del humedal.

    El pasado día 1, la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, sostuvo en una cena-coloquio en la Fundación Antares, en Sevilla, que el Gobierno de la Junta va a desarrollar un proyecto acorde "al compromiso contraído con la ciudadanía". "Huelva tendrá el proyecto que merece desde una perspectiva ambiental, desde una apuesta por la sostenibilidad y con algo más: con la determinación de informar a la ciudadanía y de abrir el proyecto a la participación y el diálogo, con los agentes económicos y sociales, con los ecologistas y con los ciudadanos", indicó la ex alcaldesa de Córdoba.

    Al igual que ya hiciera en comisión del Parlamento andaluz el pasado 2 de septiembre, la consejera reiteró entonces que el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2009 incluirá una partida destinada a los puentes de Punta Umbría, pero la duda se mantiene: con qué fin y en qué cuantía.

    En los ejercicios presupuestarios de 2008 y 2009, la Junta incluyó partidas de 8 y 5 millones de euros, respectivamente, que han servido fundamentalmente para elaborar los estudios técnicos a cargo del ingeniero pamplonés y su equipo.

    Desde la Consejería de Medio Ambiente se apunta que el objetivo pasa por replantear el proyecto dado que, en su estado actual, sería poco viable. "Vamos a intentar que los puentes de Punta Umbría sean un referente, un modelo de sostenibilidad", indicó a esta redacción un alto responsable de dicho departamento. Entre las cuestiones pendientes está si el diseño seguirá en manos de Manterola o si se optará por encargar el nuevo o reformado proyecto a otras manos.

    Desde que Chaves desveló sus planes, el Partido Popular y los agentes sociales, fundamentalmente la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han venido reclamando al Gobierno andaluz el cumplimiento de un compromiso que vendría a mejorar la distribución del tráfico de vehículos en el primer cinturón del área metropolitana de Huelva, con incidencia en la capital y en los municipios de Punta Umbría, Alajaraque y Cartaya, principalmente.

    Los puentes permitirán conectar directamente la ciudad de Huelva con Punta Umbría, así como con las playas de El Portil y El Rompido. Estos serán también la principal vía de acceso a las playas de los coches procedentes de la A-49.

    Además, tendrá como efecto directo la descongestión de vehículos que en horas punta se produce en el Puente del Odiel y que tienen como origen y/o destino la capital, Aljaraque, Corrales y Bellavista.




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    Mensaje  AbrmoralesM Jue Dic 17, 2009 2:54 pm

    Pues nada...parece que vamos a tener puente...veras como todos los que nos oponemos no hareos nada para que se nos escuche...y mira que hay gente que ve esto de los puentes una solemne imbecilidad...
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    Mensaje  William Martin Dom Ene 03, 2010 8:40 am

    De Puente a Puente y tiro porque me lleva la corriente




    265 millones de euros, ese es el presupuesto destinado a la obra de los puentes de Punta Umbría según el anteproyecto presentado el lunes 14 de Diciembre por la Junta de Andalucía (la llamada Conexión Sur Metropolitana) . El proyecto consiste en un gran puente atirantado (del estilo del que cruza el Guadiana desde Ayamonte), diseñado por Manterola, con 45 metros de altura y que cruza una lámina de agua de casi 900 metros, con un vano central de 350 metros. En total el puente tendrá una longitud de unos 1030 metros, y comenzará desde el monumento a la Fe Descubridora (el Colón de toda la vida) hasta la isla de Saltés. Aquí comenzará una carretera elevada sobre pivotes que discurrirá por el gancho arenoso del Almendral, pasando junto a los restos arqueológicos pero sin tocarlos. Desde la isla comenzará otro puente más pequeño, de 14 metros de altura y de 530 metros de largo hasta conectar con la A-497 a la llegada a Punta. En total son unos 7854 metros de estructura elevada (ya sean puentes o carretera sobre pivotes), con 32 metros de anchura (dos carriles para cada sentido con 11.5 metros cada calzada) y una plataforma central de unos 9 metros de ancho reservada para transporte público tranvía). La conexión con la ciudad de Huelva se realizará desde la H-30 a la altura de la Punta del Sebo.

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    Hasta aquí todo muy bonito….

    Tras este baile de metros, siglas y puentes se esconde de nuevo el gran circo de la política. La historia de los puentes es como la del AVE, parece no terminar nunca. En principio los puentes fueron prometidos antes de las últimas elecciones (que extraño ¿verdad?) y su terminación se esperaba para el 2012. Ahora se espera para el 2014 según indica la propia Junta. La verdad es que todo esto no es más que un anteproyecto, ahora se abre el plazo de alegaciones y se debe elaborar la declaración de impacto ambiental y esperar la opinión de la UE (que al fin y al cabo son los que van a dejar su dinerito). El problema es que atraviesa uno de los humedales más importantes de Europa Occidental. Las marismas del Odiel son un Paraje Natural con varias figuras de protección, entre las que se encuentrán la de Reserva de la Biosfera por la UNESCO, sitio RAMSAR, ZEPA (zona de especial protección para las aves) y Red Natura2000. La UE marca claras limitaciones en lo referido a las actuaciones que se pueden llevar a cabo en este lugar y una estructura de tales características no tiene sitio dentro de este paraje.

    Patos y conejos aparte, el proyecto no se encuentra dentro del Plan de Ordenación del Territorio del Área Metropolitana y ni siquiera es una de las prioridades de inversión en la provincia, al contrario que las necesarias mejoras en las conexiones con la Sierra o la carreteras del Andévalo.

    La excusa para llevar a cabo esta construcción es la saturación de los actuales puentes en determinadas épocas del año, ya que se juntan los vehículos que se dirigen hacia la zona de Aljaraque y Corrales, con los que van a Punta Umbría y El Portil. Esta conexión aliviaría el tráfico en los viejos puentes al desviar por el sur a los vehículos con destino a Punta. Si este es el principal problema, ¿por qué no se modifica el sistema actual de puentes? Renovando el viejo puente y ampliándolos en el caso de que su estructura lo permita, y dejando un puente con destino a la costa Occidental (incluyendo Aljaraque y Corrales) y otro para Punta Umbría y El Portil. Para ello habría que modificar el estúpido y poco eficiente sistema de rotondas y accesos actual. En total una inversión mucho menor que los millones de euros de los dichosos dos puentes. Sobre todo si vemos que con el nuevo proyecto tardaríamos unos 8 o 9 minutos en lugar de los 15 actuales. ¿Tanto millón y tanto papeleo por ahorrarnos 7 minutos? No me lo creo.

    ¿Entonces para qué tanto puente y tanto millón?

    Pues muy sencillo, aparte del efecto propagandístico, los puentes tienen una misión que parece clara al observar el proyecto. Para acceder a ellos hay que tomar la H-30, algo bastante ventajoso para todo aquél que viaje por la A-49. El viajero que venga de Sevilla no tiene que atravesar Huelva, sino que directamente pasa por la H-30 y conecta con los puentes hasta llegar a Punta. Los actuales accesos a la H-30 no son muy buenos (el del Hotel Luz por ejemplo), con lo que habría que remodelarlos para soportar el nuevo tráfico (más millones). De nuevo la jugada de la famosa Autovía a Ayamonte, la cuál hay que ir a coger a Gibraleón o San Juan del Puerto y que realmente es la conexión Sevilla-Lisboa. Todo para saturar más Punta Umbría y poder comenzar un nuevo pelotazo urbanístico.

    Yo seguiré cogiendo la Canoa, si es que cabe por debajo del puente…

    Northman.

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    Mensaje  Anonymus Mar Ene 05, 2010 6:30 am

    Hades escribió:
    De Puente a Puente y tiro porque me lleva la corriente





    ¿Entonces para qué tanto puente y tanto millón?

    Pues muy sencillo, aparte del efecto propagandístico, los puentes tienen una misión que parece clara al observar el proyecto. Para acceder a ellos hay que tomar la H-30, algo bastante ventajoso para todo aquél que viaje por la A-49. El viajero que venga de Sevilla no tiene que atravesar Huelva, sino que directamente pasa por la H-30 y conecta con los puentes hasta llegar a Punta. Los actuales accesos a la H-30 no son muy buenos (el del Hotel Luz por ejemplo), con lo que habría que remodelarlos para soportar el nuevo tráfico (más millones). De nuevo la jugada de la famosa Autovía a Ayamonte, la cuál hay que ir a coger a Gibraleón o San Juan del Puerto y que realmente es la conexión Sevilla-Lisboa. Todo para saturar más Punta Umbría y poder comenzar un nuevo pelotazo urbanístico.

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    Triste que haya politicuchos que gestionen nuestros dineros a su antojo,cual señorito de cortijo.Este es un claro ejemplo de que hay soluciones mucho más baratas y ecológicas y que no le dan la gana utilizarlas.
    En este caso el Psoe se está comportando como el clásico señorito andaluz y con Huelva lleva mucho tiempo comportandose así y así seguirá por que somos tan tontos que seguimos votándolos.

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