¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


José Caballero Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


4 participantes

    José Caballero

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    José Caballero Empty José Caballero

    Mensaje  William Martin Lun Mar 23, 2009 11:24 am

    PUNTA UMBRIA Y JOSE CABALLERO


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Dicen que los hombres pasan y que sus obras permanecen, eso es lo que ocurre con José Caballero, sus obras y sus recuerdos, permanecerán siempre entre quienes le conocimos y admiramos su obra.
    José Caballero, fue uno de esos tantos niños onubenses que veranearon en nuestro pueblo, entre nosotros fue creciendo y tal vez encontró un amor de juvenud. Punta Umbría fue para el artista un lugar de gratos ecuerdos, llegando a sentir un cariño especial por él, hasta aquí trajo a grandes de la literatura entre los que se puede destacar Luis Cernuda, que dedicó, a esa esencia, un poema sobre el Conquero, y a Fedeciro Garcia Lorca le invitó a pasar una temporada para tratar de unos decorados que Lorca le había pedido, ante la invitación, el poeta que comentó en broma, si debería venir vestido de marinerito, el paso del tiempo fue incrementando el amor hacia lo puntaumbrieño, numerosas veces visitó Punta Umbría, inculcándole ese cariño a su musa y esposa María Fernanda hasta el punto de contarle como era aquel pueblo pequeño a través de unos dibujos que conforman las carpetas llamadas por él Cuadernos de Huelva.



    En 1985, cuando el Ayuntamiento le informa que quiere hacer una exposición homenaje de su obra enPunta Umbría, el artista comentó que si bien esa muestra no iba a marcar un hito en su carrera artística, si lo sería en su vida afectiva, con ella, se iba a reencontrar con su infancia y primera juventud, con amigos del ayer, lejos estaba el pintor de pensar que esa exposición iba a adquirir más importancia de lo que se pudiera pensar en un primer momento, sería la primera o la que daría paso a su nueva etapa, la llamada por él «Época Muda», en esa enfermedad Punta Umbría le demostró todo su cariño volcándose en atenciones con él, José Caballero me comentó en esos días... durante la época de la clínica pensaba con ilusión, como algo vital en esta exposición de Punta Umbría, desde entonces entre ambos se fueron uniendo cada día más lazos, entablándose entre los dos una corriente de gratitud, el artista fue donando obras a Punta Umbría con lo que ésta adquirió un importante legado cultural, tal vez el mejor de la provincia en obras del pintor, nuestro pueblo le homenajeó concediéndole los mayores honores que hasta hoy se han dado a una persona, para culminar en Julio del 89 con el otorgamiento de Hijo Adoptivo y la rotulación de una avenida con su nombre.
    El 27 de Mayo de 1991, era enterrado en Alcalá de Henares, el más importante pintor onubense de este siglo, a sus pies, tierra de Punta Umbría, cojida de nuestra ría, le acompañará para toda la eternidad.

    P. Gil-Mazo
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    José Caballero Empty Re: José Caballero

    Mensaje  William Martin Lun Mar 23, 2009 11:25 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si hubiera nacido en Málaga o Barcelona lo hubieran comparado con Dalí o Picasso.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28492
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    José Caballero Empty Re: José Caballero

    Mensaje  AbrmoralesM Lun Mar 23, 2009 1:59 pm

    El problema no es que hubiese nacido en Malaga...el problema esta en que los de Huelva nunca valoramos lo que tenemos no se si por un complejo de inferioridad brutal o porque nos importa todo mas bien poco.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    José Caballero Empty Re: José Caballero

    Mensaje  William Martin Lun Mar 23, 2009 2:55 pm

    Creo que más bien solemos creer que lo de fuera siempre es mejor que lo nuestro,teniendo un gran complejo de inferioridad.
    Mi comentario iba en este sentido y en cierto sentido deberiamos ser mucho mas chovinistas como son los franceses o los barceloneses,madrileños o sevillanos pero para eso nos queda mucho aún por que Huelva sigue siendo un pueblo grande.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    José Caballero Empty Los 25 años del José Caballero se celebran con una muestra del pintor

    Mensaje  William Martin Miér Jun 30, 2010 12:34 pm

    Los 25 años del José Caballero se celebran con una muestra del pintor



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Un nuevo recuerdo, otra mirada a José Caballero uno de los grandes pintores contemporáneos onubenses junto a Daniel Vázquez Díaz, que vuelve a ser noticia en su tierra natal. Ahora es al amparo de la constante alegría y las voces de los escolares en el instituto de segunda enseñanza que la Junta de Andalucía le dedicó al pintor y que pudo visitar en vida. Quizás uno de los mejores regalos que le hicieron, porque aquí su nombre siempre tiene la vitalidad del espíritu joven entroncado en el ir y venir de los estudiantes, de generaciones en generaciones. Eso es lo que le da nuevas perspectivas para analizar una obra de tanto vigor como la de José Caballero.

    Francisco J. Romero Montilla era alumno del instituto cuando se le rotuló su nombre hoy es vicedirector del centro y ha coordinado la exposición que aún recorre sus pasillos en el último latido del curso 2009-2010. Pero ya hay nuevo proyecto para el próximo año, habrá una exposición de Cuadernos de Huelva, se quiere que los escolares den color a esas magníficas láminas que hizo ayudándose de su memoria sobre Huelva en 1952 y que publicó la Diputación de Huelva hace ahora también 25 años.

    El Instituto José Caballero está celebrando su 25 aniversario, fue en el curso 1984-1985 cuando el antiguo Instituto de Bachillerato Los Rosales abrió sus puertas en la calle Marchena Colombo, en el actual Albergue Juvenil. En el curso 1986-1987 se inauguró el actual edificio localizado en la barriada de Los Rosales y ese mismo curso se decidió cambiarle el nombre por el de José Caballero, uno de los principales artistas españoles del siglo XX. Enmarcado en esta celebración el instituto ha celebrado diversos actos, una exposición sobre José Caballero titulada La memoria no es nostalgia, en los pasillos del instituto. Con esta exposición se ha querido recordar la figura del pintor que da nombre al centro de secundaria, uno de los más grandes artistas españoles del siglo XX, que se formó en el Instituto La Rábida, que estudió con Vázquez Díaz y fue amigo de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pablo Neruda, entre otros. Una exposición que se ha completado con otra sobre los 25 años del instituto aportada por los distintos departamentos del centro, mostrando los materiales, libros de textos, exámenes, fotografías, etc, de hace 25 años.

    El directo del IES, José María Vázquez Cerezuela, indica en el catálogo editado con la obra de Caballero que poseen en el centro, que se ha querido rendir homenaje "al genial pintor-poeta que es José Caballero", resaltando con esta exposición "su fecunda obra de gran amplitud estética y de una gran coherencia latente a través de sus diferentes etapas".

    La exposición cuenta con una parte sobre la vida del artista, a través de fotografías, cartelería y litografía sobre su obra, además de los murales existentes en el centro. Mientras que los escolares han realizados trabajos reinterpretando la obra de José Caballero.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28193
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    José Caballero Empty Re: José Caballero

    Mensaje  Slim Miér Jun 30, 2010 1:50 pm

    William Martin escribió:Creo que más bien solemos creer que lo de fuera siempre es mejor que lo nuestro,teniendo un gran complejo de inferioridad.
    Mi comentario iba en este sentido y en cierto sentido deberiamos ser mucho mas chovinistas como son los franceses o los barceloneses,madrileños o sevillanos pero para eso nos queda mucho aún por que Huelva sigue siendo un pueblo grande.

    No valoramos lo que tenemos, pero tanto a nivel provincial como a nivel nacional. Lo que pasa aquí en Huelva ya es el colmo.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    José Caballero Empty EL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA EXPONE UNA COLECCIÓN DE OBRA GRÁFICA DE JOSÉ CABALLERO HASTA EL 31 DE AGOSTO

    Mensaje  William Martin Mar Jul 13, 2010 7:10 am

    EL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA EXPONE UNA COLECCIÓN DE OBRA GRÁFICA DE JOSÉ CABALLERO HASTA EL 31 DE AGOSTO




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    El Ayuntamiento de Punta Umbría expone hasta el 31 de agosto una selección de 48 obras gráficas de José Caballero, en la sala Daniel Vázquez Díaz del Centro Cultural. Esta colección, perteneciente a los fondos municipales, puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

    Contiene varias series, como 'Oceana' o 'Tauromaquia'. Y en muchos de los trabajos puede apreciarse cómo Caballero ha añadido a sus firmas dedicatorias especiales, a la Casa de Cultura puntaumbrieña o a su amigo Pedro Gil Mazo, que donó su legado al Consistorio local.

    Una de las series más destacas es la que dedica a la búsqueda de una nueva insignia de Andalucía, que data de 1956. Bajo el título 'Propuesta para una bandera andaluza' y con textos de Caballero Bonald, el artista reflexiona en 15 serigrafías sobre la imagen y la identidad que deben proyectar los andaluces. En palabras de Caballero Bonald, “sobre las ya inquebrantables hegemonías del blanco y del verde, José Caballero ha superpuesto el negro y el rojo, que son los colores básicos de la cultura popular andaluza más remota y de la lucha social de Andalucía más de siempre”.

    José Caballero nació en 1915 en Huelva y estudió en el colegio Padres Agustinos de la capital, donde ya demostró su indudable capacidad para el dibujo. En 1930 comenzó a trabajar en el taller del citado Daniel Vázquez Díaz, que hoy da nombre a la sala de exposiciones costera. Con él mantuvo una gran amistad y se convirtió en su discípulo hasta que, en 1932, por recomendación de este célebre pintor onubense, se matriculó en la escuela de Bellas Artes de San Fernando. A partir de ese momento, empezó a colaborar con García Lorca e ilustró alguna de sus poesías.

    Punta Umbría fue el lugar de veraneo de José Caballero. Debido a esta circunstancia, en la época estival de 1936 invitó a García Lorca a pasar unos días en el municipio, pero éste, sintiéndose más seguro en Granada, rechazó la propuesta. Siempre se ha especulado sobre qué hubiera pasado si finalmente hubiera ido a tierras puntaumbrieñas, pues podría haberse cambiado el desafortunado destino del poeta, al tener la posibilidad de escape por Portugal.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    José Caballero Empty Re: José Caballero

    Mensaje  William Martin Dom Mar 06, 2011 12:27 pm

    Inconformista
    Inconformista


    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 25125
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    José Caballero Empty Re: José Caballero

    Mensaje  Inconformista Dom Mar 06, 2011 1:18 pm

    Muy bueno william,esta tarde intentare subir otra entrevista de su esposa,que por cierto es muy dificil de concederlas
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    José Caballero Empty Re: José Caballero

    Mensaje  William Martin Dom Mar 06, 2011 9:52 pm

    Inconformista escribió:Muy bueno william,esta tarde intentare subir otra entrevista de su esposa,que por cierto es muy dificil de concederlas

    gracias Inconformista cuando la subas le echaré un vistazo.

    Contenido patrocinado


    José Caballero Empty Re: José Caballero

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:08 am