puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin

Extraido del último pleno

Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …

Palabras claves

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.

boda gitana en punta umbria 21/marzo/2009

Comparte
    nuevachoquerita

Cantidad de envíos : 1

boda gitana en punta umbria 21/marzo/2009

Mensaje  nuevachoquerita el Dom Mar 22, 2009 4:18 pm

Hola soy una vecina de Punta Umbría aunque vivo hace ya muchos años en Huelva soy profesora en un instituto de Sevilla y escritora en mis ratos libres. Ayer decidí visitar mi querida Punta Umbría después de tantos años y paseando por la noche cerca del nuevo club náutico vi un gran salón de celebraciones, en el cual se celebraba una gran boda gitana lo que llamo mi atención , ya que no había visto nunca una boda tan impresionante, justo cuando yo llegue al lugar de la celebración se encontraban los novios junto a la puerta dispuestos a entrar y me quede pasmada mirando el atuendo de la novia una chica de temprana edad de aproximadamente entre unos 18 o 20 años a mi parecer guapísima con vestido de novia precioso e impresionante por su larga cola, pero lo que más llamo mi atención fueron la cantidad de abalorios que llevaba la joven, sobre todo aquella gran corona que deslumbraba por la cantidad de piedrecitas y brillantes que tenia, debía ser una boda importante allí en Punta Umbría por la cantidad de invitados era algo impresionante. Según me comento un Punta Umbrieño en una cafetería más adelante que la chica se casaba por el tradicional rito gitano, y me gustaría saber cómo es una boda gitana, si hay alguien cercana/o a los novios que pueda informarme, ya que me parece una cultura muy interesante y la cantidad de preparativos que conlleva tal ceremonia, alguien sabe algo sobre este tema o sobre esta boda en particular, estoy muy interesada en recopilar información para incluirla en un nuevo proyecto en el que trabajo para un libro en que se incluirán relatos sobre algunas culturas que se siguen aun practicando desde tiempos inmemorables.
    Slim

Cantidad de envíos : 564

Re: boda gitana en punta umbria 21/marzo/2009

Mensaje  Slim el Dom Mar 22, 2009 5:02 pm

Hola y bienvenida.

Se a que boda te refieres y se quien es la chica (de vista) y me parece que es menor de edad, esto ultimo no te lo puedo asegurar. Sobre el chico no te puedo decir nada porque no lo conozco. creo que no es de aquí. La chica pertenece a una familia gitana que lleva afincada en punta unos 30 años, de las pocas familias gitanas que viven en Punta Umbria todo el año. Se lo de la boda porque conozco a alguien que fue. Eso si, dudo que fueran muchas mas personas del pueblo, ya que solo suelen ser invitados gente de la misma etnia, y solo si eres muy allegado a las familias de los novios puedes ser invitado siendo "Payo".

Si te interesa el tema de las bodas Gitanas googlea un poco hay bastante información en la red.

Desde mi punto de vista personal, me parecen aberrante que se den este tipo de bodas todavia. En la mayoria de los casos son matrimonios concertados por los padres de ambas partes, cuando todavia ellos (los que vistes con esos vestidos tan bonitos) son solo NIÑOS. Tienen prohibido el casarse con con personas que no sean de su misma etnia, e incluso se rigen por sus propias "leyes" a las que llaman Leyes Romaní.
    Hay una serie se actos entre familia, (pedida de manos a una y otra familia, y alguna mas). Para por ultimo la novia pase "LA PRUEBA DE PUREZA". Consiste en introducir un trozo de tela de seda por la vagina de la novia y asi romper el himen y hacerlo sangrar. Para con ello demostrar que la chica se casa "pura".

No es la primera boda de esta familia y todas han sido bajo "leyes Romaní". Incluso TVE hizo un reportaje de la fiesta de pedida de uno de los chicos de esta misma familia hará unos 8 u 9 años.

Bueno eso es todo lo que te puedo contar. Pero bueno, si vienes por aquí no te será dificil dar con la familia de la que te hablo y quizas, quien sabe, te puedas entrevistar con ellos.

Saludos y espero que sigas visitando el foro y sobre todo participando.
    William Martin
    Admin

Cantidad de envíos : 1683

Mensaje  William Martin el Dom Mar 22, 2009 6:33 pm

Bienvenida al foro nuevachoquerita!!!Esperamos verte por aquí a menudo, podrás estar informada de todos los acontecimientos y noticias del pueblo en la distancia.
    Además solemos hablar de muchos otros temas más generales y crear debate aunque aún somos un foro joven y poco a poco se va incorporando gente nueva.
    Además podrías compartir con nosotros algunos de tus escritos en el hilo de cultura si te apetece.

Invitado
    Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Mar 23, 2009 12:07 pm

eyy otra choquera,jajajaja.Bienvenida mi opinión sobre los gitanos es que es una sociedad machista anclada en el pasado y patriarcal donde la mayoría se aislan en guetos y no intentan amoldarse al resto de la gente y vivir en sociedad y convivencia.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:52 pm