¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


El Ayuntamiento y Estrella de Mar homenajean a Lola Ríos Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


    El Ayuntamiento y Estrella de Mar homenajean a Lola Ríos

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    El Ayuntamiento y Estrella de Mar homenajean a Lola Ríos Empty El Ayuntamiento y Estrella de Mar homenajean a Lola Ríos

    Mensaje  William Martin Jue Mar 19, 2009 7:42 am

    El Ayuntamiento y Estrella de Mar homenajean a Lola Ríos




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Asociación de Amas de Casa ‘Estrella del Mar’ realizaron el pasado domingo un “sencillo y cariñoso” homenaje a Lola Ríos, socia del año de esta entidad de mujeres que, en palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, es “una mujer de su pueblo, artista donde las haya, cariñosa, activa, amante de las tradiciones y festejos. Una mujer de las grandes, de esas que se hacen notar allá donde estén”.

    El acto formaba parte del programa de actividades del Mes de la Mujer, que el Consistorio celebra hasta finales de marzo. No faltaron en la gala el coro ‘Brisa Marinera’, del que la protagonista formó parte, ni tampoco las coplas y poemas “que tanto le gustan a Lola”, como dijo el primer edil, de la mano de las asociaciones de mujeres de Aljaraque y Corrales.

    Para Rodríguez Nevado, “Lola, al igual que todas las amas de casa de Punta Umbría, ejerce un papel importantísimo en nuestra sociedad, que a veces no está lo suficientemente reconocido. Todos y todas tenemos que dar las gracias a las mujeres que, de forma desinteresada, nos han dedicado su tiempo a costa de quitárselo ellas mismas”.

    Y es que Ríos, a sus 81 años, ha vivido mucho en Punta Umbría, “buenas y malas vivencias, con golpes duros por la muerte de seres queridos, pero siempre saliendo adelante con una sonrisa”, comentó la concejala delegada de Mujer, Aurora Aguedo, quien la definió como una mujer especial en nuestro pueblo, de la que hay que destacar su fortaleza y su papel activo. Es sensible y, por encima de todo, amante de su familia y de sus amigas y compañeras de ‘Estrella del Mar’”.

    Precisamente la presidenta de este colectivo, Rafaela López Abreu, subrayó que ella “siempre está ahí, fue la pionera en la asociación y lo merece todo”.

    Los hijos y la familia de Lola Ríos estuvieron presentes en el homenaje. Para su hija María del Carmen ella es “un ejemplo de adaptación” que “siempre ha querido que sus hijos estudien” y ha tenido a su lado “al mejor amigo y compañero: mi padre”, de cuya pérdida aún no se ha recuperado “porque eran inseparables”.

    Lola nació el 13 de noviembre de 1928 en Cartaya, su padre era guarda forestal y ocupaba su plaza destinado en la vecina localidad cartayera, pero se trasladó a Punta Umbría cuando Lola contaba solo con tres años.

    Es la mayor de tres hermanos y, desde pequeña, se decantó por todo lo relacionado con las festividades, el cante y el teatro. Con 13 años empezó a participar en las representaciones teatrales que organizaba el recordado en la localidad Joaquín Guisado Vides.

    También con 13 conoció al que después sería su marido, un apuesto joven que estaba en el municipio realizando el servicio militar, alojado en un campamento en los bajos de la casa forestal en la que Lola residía con su familia. Este joven, Luís Martínez Serrano, tras un año aproximado de rondas, decidió por fin pedirle la mano a sus padres. Era natural de Jaén, un hombre culto, poeta, romántico y que compartía con Lola su afición por el teatro. Se casaron el 13 de junio de 1946 en Punta Umbría.

    Fueron felices y tuvieron varios hijos. Pero la vida le dio un durísimo golpe en los últimos años, con la muerte de su hijo primogénito y posteriormente con la de su marido.
    Lola ha participado en todo este tiempo activamente en Punta Umbría: en la asociación de amas de casa ‘Estrella del Mar’, en la emisora local Onda Punta Radio, en el Coro Brisa Marinera y haciendo teatro, tanto de joven como de mayor.


    VivaPunta

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:19 am