puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Adriano del Valle

    Comparte
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 28982
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Adriano del Valle

    Mensaje  William Martin el Mar Mar 03, 2009 1:09 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Adriano del Valle se dirige a los asistentes a la clausura de la I Semana Cinematográfica Española de Punta Umbría, que se llevó a cabo en el desaparecido Teatro Mora de la capital onubense



    Uno de los poetas más peculiares de la llamada generación del 27 fue el onubense y puntaumbrieño Adriano del Valle, que aunque nacido en Sevilla, aquí casó con una nieta de Matías López, el de la famosa fundición y del que aún se conserva una de las pocas casas que recuerdan a las de 'los ingleses' mirando a la ría de Punta Umbría, la que el poeta llamaba 'la playa de mis amores'.

    A mediados de siglo y un par de años antes de su temprana muerte, colabora decisivamente -como director de la revista cinematográfica 'Primer Plano'- en el primer Festival de Cine de Punta Umbría, que a la sazón sería germen del postrero Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que fundaran miembros del Cine Club Huelva entre los que se encontraba el actual director y alma mater certamen onubense José Luis Ruiz, quien muy joven aún trabajó en la realización de aquella 'I Semana Cinematográfica Española' que tanto ayudara a promocionar el nombre de Punta Umbría por toda España y aún por el extranjero.
    Lamentablemente esas jornadas cinematográficas no continuaron, pero para la pequeña historia de Punta Umbría queda el honor de
    haberse organizado aquí el primer festival de cine de España, allá por el caluroso agosto de 1955.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Junto al homenajeado actor Antonio Vilar, el productor Basilio Márquinez y otros invitados al Festival de Punta Umbría. Adriano del Valle, camisa blanca y corbata, posa durante una travesía en las populares canoas de Punta


    Pero hablar de la vida y obra de una figura como Adriano del Valle sería demasiado prolijo para estas páginas, baste recordar que a través de su revista 'Grecia' entraron en España el futurismo de Marinetti y el dadaísmo de Tristan Tzara, o que en ella colaboraron intelectuales de la talla de Apollinaire, Max Jacob, Vicente Huidobro, Paul Morand, Federico García Lorca, Gerardo Diego, Eugenio Montes, Jorge Luis Borges o su hermana
    Norah, a la que Adriano del Valle dedicara su conocido 'Poema Sideral a Norah Borges'. Más adelante,y ya en Huelva, funda 'Papel de Aleluyas' precisamente en 1927, y en ella escriben todos o buena parte de los integrantes de lo que se llamó 'Generación del 27 y otras figuras no vinculadas necesariamente con ese movimiento. Ramón Gómez de la Serna, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Francisco Ayala, Rafael Barradas, Ernesto Giménez Caballero, o su admirada Norah Borges fueron algunos de los nombres que colaboraron en esa prestigiosa revista literaria onubense.
    También se arrimó Adriano del Valle a la pintura y llegó a ilustrar una portada de Blanco y Negro con la ría y los esteros de Punta Umbría.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Adriano del Valle, presentador y anfitrión sobre el escenario del Cinemar San Fernando de Punta Umbría durante el festival de cine de 1955.


    Entre sus amigos se encontraban José Caballero, que le pintó durante su época surrealista rodeado de arcángeles decapitados, o Vázquez Díaz, que le inmortalizara primero de fraile mercedario, la orden redentora tan vinculada a Huelva y a las sufridas gentes de mar, y después ataviado con túnica romana y enmarcado por los sugerentes paisajes de Itálica.

    Esta Punta Umbría que tanto le cautivó fue para Adriano del Valle un lugar ideal para el descanso y el refugio, aquí fue donde compuso buena parte de su admirable obra y a ella le dedicó en vida todos los elogios que la bondad de estos parajes tan calladamente hermosos le sugerían.
    Con la dedicación de una calle a Adriano del Valle, el poeta y su amada Punta Umbría vuelven a estar unidos y ya para siempre.

    Adriano del Valle

    Nace en Sevilla en 1895.
    Entre 1918 y 1927 funda las revistas literarias 'Grecia', Santo y Seña' y 'Papel de Aleluyas', esta última en Huelva y junto al ahora recordado y recuperado poeta Rogelio Buendía y a Fernando Villalón, el poeta y ganadero que siempre soñó con criar toros negros de ojos verdes. Entre sus numerosos reconocimientos literarios figuran los Premios Nacionales de Literatura de 1933 y 1942.

    Homenaje
    El Ayuntamiento de Punta Umbría se va a sumar a los homenajes que ya le han brindado los de Madrid y Sevilla con la rotulación de una calle con su nombre. Se hace justicia así a la figura de un puntaumbrieño de corazón que fue un habitual de esta que él llamaba 'la playa de mis amores'.

    Bernardo Romero

    enlace foro antiguo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom Jul 15, 2018 7:30 pm